Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Sebastien está en línea ahora

Quiero comprar de segunda mano un bmw x3 2.0D de 150 caballos

Pregunta del cliente:

Quiero comprar de segunda mano un bmw x3 2.0D de 150 caballos del año 2006 con 50.000 Km. que hasta ahora no ha tenido el problema de la carbonilla en el motor. Pretendo utilizar el coche en un porcentaje de 70-30% en carretera - ciudad respectivamente. El problema descrito debe desaconsejarme comprar este modelo de coche o es un problema puntual con soluciones asequibles de mantenimiento?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

si correcto la carbonilla es normal en el sistema y con el mantenimiento se realiza una descarbonixacion

Sebastien :

son motores que pasan los 500.000km

Sebastien :

lo que recomiendo es medir la compresion de los cilindros

Sebastien :

esta debe estar sobre los 280 psi

Sebastien :

con una diferencia de 10 psi entre cilindro y cilindro

Sebastien :

de ahi la carbonilla es normal

Sebastien :

si va a ser utilizado en carretero esto tambien ayuda a limpiar la carbonilla

Sebastien :

Amigo tienen alguna inquietud estoy para servirle

Customer:

Vistos varios foros en internet me encuentro con que el problema se produce mucho antes sobre 50.000 Km y con mantenimientos realizados en concesionario con consecuencias graves como carbonilla en la culata y problemas en el turbo. Ellos lo achacan a problemas de diseño con el filtro de particulas.

Sebastien :

ok correcto lo que sucede que el problema se presenta porque colocan otro tipo de filtros que necesita mantenimiento

Sebastien :

mas seguido ocasionando el problema

Sebastien :

tambien cuando el filtro esta pasado de su mantenimiento

Sebastien :

repercute al sistema ya que el filtro es la base principal de vida del motor.

Sebastien :

debe estar tranquilo es normal con un buen mantenimiento y los recorridos en carretero no va ocasionarle ningún problema

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud, para mi sera un gusto poderlo servir.

Customer:

los coches que describen son totalmente nuevos con el filtro de fábrica y mantenimiento realizado en concesionario, no creo que alguién que se gasta lo que cuesta un bmw x3 nuevo luego ahorre en un filtro. En su experiencia me podría decir si tiene conocimiento de una alta incidencia de estos problemas con el bmw x3 2.0D de 150 caballos del 2006? y si además estos problemas ya no suceden con el motor 3.0D

Sebastien :

correcto amigo tengo una larga experiencia en motores BMW y MB como le indico no es alta la incidencia unicamente cuando se a tenido descuido el motor el sistema del turbo se a visto comprometido

Sebastien :

pero por que sea un problema puntual no es verdad.

Sebastien :

Amigo las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Sebastien :

cualquier otra inquietud estoy para servirle

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta favorable mediante las caras de valoración de su ventana.

Sebastien :

Saludos cordiales.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Customer:

Perdon, no me contestó si el problema está generalizado en este modelo

Sebastien :

Ok amigo no es generalizado el problema

Sebastien :

es unicamente como le indico por descuido no mas porque sea un problema de diseño o fabricacion

Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle