Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenos días. Tengo un vehículo BMW x3 3.0 d automático, matriculado

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo un vehículo BMW x3 3.0 d automático, matriculado en Abril 2006, con 300.000 kms. Buen estado de mantenimiento con sus revisiones y cambios realizados. Cambié el transfer por fallo a los 180.000 kms. y el colector admisión por decisión propia a los 250.000 kms. Hace aproximadamente mes y medio me ocurrió lo siguiente: subiendo por carretera de montaña y marchando durante un rato a baja velocidad y revoluciones por dbajo de 1.500, al tener que ir en caravana tras varios vehículos, decido cuando veo la oportunidad adelantar y acelero pero el coche no responde bien, se queda en principio a unas 2000 revoluciones y luego salta y se disparan las revoluciones. Se enciende posteriormente la luz naranja del testigo de rueda de engranaje con signo de exclamación. Paro y quito el contacto. A los pocos segundos arranco, ha desparecido el testigo y continuo mi marcha normal. Esto me ha ocurrido ya en la misma carretera y similares condiciones (tras marchar tras otros coches subiendo a baja velocidad y acelerar para adelantar) pero nunca en otras circunstancias: autóvía, urbano o en general cuando el coche va suelto. La diagnosis no memorizó fallo alguno. El mecánico de caja de cambio no me indicó avería alguna, salvo que lo observara y que tuviera en cuenta el kilometraje para no forzar y me insinuó que el fallo podía ser de motor y que repercutiera en la caja, apuntando a caudalímetro, válvula. Otro mecánico que lo probó, creyó que podía ser de caja, aunque no le dió gran importancia y que él no le haría nada. En fin, no creo que sea un comportamiento normal si bien se limita a cuando se dan dichas circunstancias. Gracias XXXXX XXXXX respuest.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

Bien gracias.

Sebastien :

Ok amigo el problema se presenta por la transmision

Sebastien :

este tiene un sensor que se llama clutch converter

Sebastien :

cuando esta dando una lectura errática

Sebastien :

no da lectura al momento de sincronizar en este caso en altas revoluciones

Customer:

Pero entonces como se repara

Sebastien :

no necesariamente tiene que dar un codigo de falla en el sistema de diagnostico

Sebastien :

ya que no esta roto o descontinuado la linea del sensor

Sebastien :

unicamente esta dando lectura errática

Sebastien :

lo que necesita realizar es lo siguiente

Sebastien :

desmontar el cárter de la transmisión y realizar una limpieza ya que el sensor se llena de sedimento ocasionando que su lectura sea falsa

Sebastien :

igualmente los conductos del sistema debe verificar que no este con sedimento y suciedad ya que lleva unos filtros en su interior

Sebastien :

son unos mini filtros

Sebastien :

que cuando esta tapado pierde su caudal ya que funciona con presión.

Sebastien :

esto por un lado.

Sebastien :

por otro debe realizar una actualización de la transmisión, esto consiste en una programación que es la adaptación y sincronizacion de la computadora con los valores de los sensores en la parte electrónica.

Sebastien :

esto si necesita del concesionario ya que se tiene que realizar conectado en linea para ´proceder realizar la programación.

Customer:

Por que solo da el fallo en esas circunstancias?

Sebastien :

con respecto al diagnostico del mecánico, no es problema del motor ya que cada sistema tiene su centralita y sistema independiente en este caso el testigo que presenta es de la transmision

Sebastien :

correcto lo que sucede que al momento que necesita mas torque todo el sistema eleva revoluciones

Sebastien :

y el sensor no detecta esta informacion

Sebastien :

es decir no tiene la orden para sostener el cambio.

Sebastien :

pero si la marcha es normal no hay problema ya que va sincronizando correctamente

Customer:

Entonces en principio no es de caja de cambio?

Sebastien :

si el sensor se encuentra en el interior de la caja de cambios

Sebastien :

este sincroniza las revoluciones ya que la información que esta recibiendo la computadora es erratica

Sebastien :

y no tiene la orden para mantener la marcha,

Sebastien :

Tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

alguna sugerencia mas?

Customer:

Muchas gracias.

Sebastien :

ok primero realice la limpieza del sistema eliminando todo el sedimento, este sedimento tiene particulas

Sebastien :

que se pega al sensor ya que es magnetico

Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia: Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Amigo mucho gusto nuevamente al momento de abrir una nueva pregunta le genera nuevos gastos este momento le reporte a los moderadores, cualquier inquietud estoy para servirle las preguntas de seguimiento no tiene costos son gratis por 7 dias ya que luego caduca.

Saludos.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Con respecto a su pregunta el costo de reparacion va desde los 200 a 400 euros, si es la programacion 120 euros, el auto esta en un kilometraje aceptable ya que para reparacion pasa los 500.000 km y con los mantenimiento que a realizado esta en buenas condiciones lo que si puede mejorar de año ya que son unos autos muy buenos.

Amigo cualquier inquietud o duda sera un gusto poderlo servir en un futuro o cuando usted requiera.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte

Sebastien.

=)
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4796
Experiencia: Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    175
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    175
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    507
    Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    162
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con BMW.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JR/J.Rodriguez86/2013-6-27_0932_CertificacionNivel2.64x64.JPG Avatar de J.Rodriguez86

    J.Rodriguez86

    Técnico BMW Certificado

    Clientes satisfechos:

    80
    Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    49
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    38
    Profesor de Automoción
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    19
    Mecanico con experiencia en motores Supercargados
 
 
 

Preguntas relacionadas con BMW