Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Hernan
Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con BMW.
65729278
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Hernan está en línea ahora

Hola Hernan, necesitaria de tu ayuda para desifrar que esta

Pregunta del cliente:

Hola Hernan, necesitaria de tu ayuda para desifrar que esta fallando de mi BMW 520i 1990 automatico, el mismo se ahoga al arrancar y en ocasiones se acelera y cuando eso pasa ya no quiere arrancar y despide mucho olor a nafta cruda, que podra ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Es común en este modelo este tipo de fallo que se encuentra causando el sensor Maf

Customer:

Hola Hernan

Customer:

el sensor maf es el que sensa el aire?

Hernan :

Hola amigo, como le comentaba este tipo de problema

Hernan :

es causado por el sensor maf, exacto también conocido como masificador de aire

Customer:

OK, si no estoy mal es el que esta despues de la caja porta filtro correcto?

Hernan :

exacto amigo,

Customer:

eso es posible limpiarlo, repararlo o directamente se cambia?

Hernan :

se puede hacer una limpieza pero por experiencia

Hernan :

este componente debe ser remplazado.

Customer:

Bien, tengo forma de testearlo?

Hernan :

haciendo una diagnosis con el scanner

Hernan :

se puede determinar si el sensor esta enviando codigo de falla

Customer:

OK, por otro lado los valores que arroja el sensor mariposa son correctos?

Customer:

porque tenia entendido que los sensor trabajan en 5V y la salida varia a medida que se mueva la mariposa

Hernan :

exacto, en la mariposa la señal debe trabajar desde 0.6 volt a 5 volt

Customer:

en el mio eso no esta pasando

Customer:

esta en 11v y no tiene variacion la salida tambien es de 11v

Hernan :

pero este valor que me indica es del sensor maf o del sensor de la mariposa llamado tps?

Customer:

del tps

Hernan :

la señal de 11 volt indica cuando tiene en posición fuera del acelerador

Hernan :

esta señal debe desaparecer al accionar el acelerador

Hernan :

en este vehículo también funciona con valores de 12 volt en los sensores

Hernan :

inclusive en el sensor Maf, por lo cual no debe preocuparese

Hernan :

perdón preocuparse.

Customer:

entonces entiendo que trabaja a 11 o 12v y eso es correcto pero la señal de salida es constante y no varia segun muevo la mariposa eso tambien es correcto?

Hernan :

así es

Hernan :

lo importante es que desparezca la señal

Customer:

en mi caso solo desaparece en posicion cerrado osea sin pisar el acelerador

Hernan :

esta bién entonces asi funciona.

Customer:

bien una ultima consulta

Hernan :

claro digame

Customer:

si no tengo scaner paramedir el maf es posible acer alguna prieva con un tester o alguna otra herramienta?

Hernan :

claro se puede hacer una prueba con un osciloscopio

Hernan :

le recomiendo utilizar el vantage pro de snapon

Hernan :

este viene con las indicaciones necesarias para hacer la prueba.

Customer:

OK, bien gracias XXXXX XXXXX informacion fue muy util

Hernan :

gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir, tenga la bondad de calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Hernan :

Saludos,

Hernan :

att. Hernán

Customer:

claro gracias

Hernan y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle