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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Eduardo-BMW está en línea ahora

Hola: tengo un BMW 328i modelo 2000 y me está calentando ,

Pregunta del cliente:

Hola: tengo un BMW 328i modelo 2000 y me está calentando , no prende el electro , aunque si prendo el climatizador el electro me prende......QUE DEBO HACER????, cual sería el problema?.

gracias.....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.

Eduardo-BMW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola Eduardo que tal!!!!.....puedes orientarme por mi problema?

Eduardo-BMW :

intentaré ayudarlo, dígame cuando enciende el aire y los electros andan, la temperatura se mantiene o continúa calentando

Eduardo-BMW :

??

Eduardo-BMW :

puede ver mi consulta?

Eduardo-BMW :

necesito algunos datos más sobre este problema si puede aportarme, como la consulta sobre si baja la temperatura al encender el aire y también si el problema empezó luego que intentó cambiar el refrigerante o ya tenía este problema antes de hacerlo??

Customer:

el problema surgió antes de cambiar el refrigerante.....yo lo cambié pensando que podria ser eso pero sigue el problema.

Eduardo-BMW :

ok, y cuando enciende el aire y trabaja el electro la temperatura se mantiene o sigue calentando?

Customer:

y con respecto a que si me sigue haciendo el problema de calentamiento mientras esta prendido el aire , la repuesta es que al principio baja pero despues sube de a poco de nuevo......pero para mas datos y lo curioso de esto es como le decia , que el electro no prende o acopla cuando sube la temperatura pero cuando prendo el aire si prende

Eduardo-BMW :

bien, entonces no es un problema eléctrico sino de falta de circulación del refrigerante, y esto lo causa generalmente el termostato trabado o en el menor de los casos la bomba de agua

Customer:

bien Eduardo......que debo hacer entonces?

Eduardo-BMW :

Bien lo primero es revisar o directamente cambiar o eliminar el termostato, este está ubicado en el cuerpo que conecta la manguera superior del radiador al motor

Customer:

bien....luego de eso que hago?

Eduardo-BMW :

con eso debe solucionar, el agua circulará normalmente por el radiador y entonces el electro funcionará con normalidad y mantendrá la temperatura

Customer:

y si podes serme mas espesifico e indicarme si es bien visible la manguera y el termostato

Eduardo-BMW :

el radiador lleva dos magueras principales de unos 5 cm de diámetro, una va a la boca superior del radiador y la otra a la boca inferior

Eduardo-BMW :

la que va a la boca superior debe seguirla hasta que llega al motor

Eduardo-BMW :

la pieza donde va conectada esta manguera en el motor debe ser removida para sacar el termostato

Eduardo-BMW :

voy a enviarle el enlace para que vea un video del reemplazo del termostato de un motor similar al suyo

Eduardo-BMW :

de todos modos debo recomendarle que acuda a un taller para hacer este trabajo

Customer:

ok que gano con esto?

Customer:

sacando el termostato?

Eduardo-BMW :

le explico:

Eduardo-BMW :

la función del termostato es impedir que el agua circule hasta que el motor llegue a los 82º , luego se abre y el agua circula normalmente, el bulbo del electro-ventilador está en el radiador y si el agua no circula no toma la temperatura que tiene en el motor y por eso el electro no anda y por eso cuando enciende el aire el sistema activa el electro pero la temperatura no baja porque no circula por el radiado porque el termotato está cerrado, continúo

Eduardo-BMW :

luego si saca el termostato o pone uno nuevo que abra bien, el agua circulará por el radiador y si la temperatura llega a unos 95º el electro funcionará y controlará la temperatura

Eduardo-BMW :

ya en este tiempo que tenemos calor el termostato es poco útil porque el motor llega fácilmente a los 80 º luego en el invierno sí es indispensable porque si el motor trabaja muy frío no tenemos calefacción y consume más combustible

Customer:

Bien Eduardo.......entonces por lo que me dices ....puedo sacarlo y con eso solucionar parcialmente hasta arreglar el termostato o cambiarlo....

Eduardo-BMW :

Sí, incluso sacarlo es lo primero y más rápido y sin costo para solucionar inicialmente el problema,

Customer:

si eres de Argentina Eduardo me podrias decir por favor si el termostato para mi vehiculo se consigue y mas o menos cuanto cuesta?

Customer:

la segunda es que llegado el caso de que no sea este el problema que otra cosa podria ser?

Customer:

y dos preguntas mas ; la primera es que certeza tienes de que sea este el problema......

Customer:

ha ....me dijeron que podria ser el bulbo.....esto puede ser?

Eduardo-BMW :

vamos por parte, respecto de las posibilidades de otras fallas

Eduardo-BMW :

no creo que sea el bulbo porque cuando enciende el aire el electro funciona que vendría a ser la función del bulbo, entonces al funcionar el electro la temperatura debería mantenerse y bajar

Eduardo-BMW :

la otra posibilidad es que la bomba de agua tenga rota la turbina y no circule el agua

Eduardo-BMW :

hay una prueba sencilla para tener mayor certeza de la falla del termostato, le explico:

Eduardo-BMW :

cuando el motor empiece a calentar ponga la calefacción al máximo, si observa que la temmperatura de la calefacción es alta y que la temperatura del motor no sube tan rápido o logra mantenerse entonces no hay duda que es el termostato

Eduardo-BMW :

si por el contrario la temperatura de la calefacción no fuera alta entonces podemos pensar que el agua no circula por causa de la bomba de agua

Eduardo-BMW :

porque entonces el agua no circula ni por el radidador del motor ni por el de la calefacción osea está totalmente estancada

Eduardo-BMW :

respecto del repuesto en sí, se consigue en casas especializadas en vehículos europeos como http://www.eurorepuestos.com.ar/ y el costo puede consultarlo en la misma página

Customer:

esto tiene solucion en caso de ser asi........y si podrias orientarme mas o menos en los costos

Eduardo-BMW :

por supuesto que la solución es reemplazar el termostato, el costo de esto puede estar entre unos $1200 a $1500 porque es un BMW ya que si habláramos de un coche nacional no pasa de $300

Eduardo-BMW :

por esto mismo es que le recomiendo inicialmente sacar el termostato porque de esta forma puede solucionar parcialmente y principalmente determinar la falla con seguridad

Customer:

ok.......de todas formas seria mas economico entiendo que sea esto y no la bomba o no? por el costo digo

Eduardo-BMW :

por supuesto, ya que el costo del repuesto y el trabajo es mayor

Customer:

bueno no se si hay algo mas que puedas decirme para mi orientacion.......

Eduardo-BMW :

solamente que recuerde hacer la prueba que le mencioné con la calefacción ya que es muy útil para verificar la falla del termostato incluso sirve de auxilio para cuando el motor está calentando para mantener la temperatura, lógicamente en un trayecto corto y aguantándose el zofocón

Customer:

bueno Eduardo...mil gracias XXXXX XXXXX tengo alguna duda me estare contactando de nuevo con ud.

Customer:

Gracias amigo

Customer:

amo mi auto

Eduardo-BMW :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Customer:

a pesar de la dificultad que tengo ahora .....no deja de ser un vhiculo soñado por mi

Customer:

un abrazo amigo desde la distancia de donde estes.

Eduardo-BMW :

Igualmente, tenga buenas noches y siga disfrutando de su BM que realmente es un coche excepcional

Eduardo-BMW, Mecánico
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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