Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo un BMW 320d touring 2008 y se ha roto el turbo. Con 101000

Pregunta del cliente:

Tengo un BMW 320d touring 2008 y se ha roto el turbo. Con 101000 kms es un coche que utiliza mi mujer, tiene una conducción muy segura. Está en el taller oficial BMW inauto en Madrid desde hace 15 días. Varias preguntas ¿ es normal que tarde tanto una pieza ? La excusa es que la pieza no ha llegado. ¿ es normal que seamos nosotros los que tengamos que llamar cada 3/días para informarnos de lo que pasa con nuestro coche? Y por último ¿ es normal que se rompa el turbo de un BMW a los 100.000 kms? He tenido otras marcas de en teoría menor fiabilidad y jamás tuve ese problema. ¿ se pude reclamar por defecto de la pieza para que no sea cobrada?
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer





6:49 AM



Estimado amigo






6:49 AM



Mi nomnbre es Sebastien y atenderé su consulta






6:51 AM



Amigo mucho gusto, antes que nada no es normal que se dañe el turbo a este kilometreje






6:51 AM



lo que sucede que luego de recorrer con el auto y apagar el motor






6:51 AM



debe ser luego de un tiempo de 30 segundos






6:52 AM



ya que el turbo se encuentra a una temperatura elevada






6:52 AM



ocasionando que se da






6:52 AM



dañe






6:53 AM



el repuesto se demora 3 semanas en llegar al concesionario cuando no tienen en stock






6:54 AM



deberia el concesionario indicar el tiempo estimado y tiempo de reparacion






6:54 AM



para que usted no este perdiendo tiempo llamando.






6:56 AM



no se puede reclamar la falla de la pieza ya que como indico van a decirle que en este tipo de repuestos no hay garantia.



Sebastien :

Amigo quedo a la espera para cualquier inquietud que tenga.

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer: No he entendido la primera parte de la respuesta, del motivo por el que se daña el turbo, debe ser el traductor que ha utilizado
Sebastien :

Amigo mucho gusto no es traductor lo que sucede que se desconecto el chat y tuve que reiniciar nuevamente.

Sebastien :

gracias XXXXX XXXXX aclaración

Sebastien :

este momento le explico

Sebastien :

al momento que funciona el auto, esta a una temperatura el motor de 100 grados promedio, pero el turbo cuando funciona llega a unas temperaturas extremas

Sebastien :

que se llega a poner al rojo vivo.

Sebastien :

y cuando se apaga el motor sin dejar un tiempo de 30 segundos hasta que la temperatura baje, el turbo se daña.

Customer: Entonces se debe dejar el motor encendido 30 segundos hasta apagarlo?
Sebastien :

no obstante en recorridos cortos no hay problema, unicamente en recorridos largos donde el turbo trabaja mas.

Sebastien :

correcto esta manera es la correcta para que el turbo no se dañe.

Customer: El 95% de nuestros recorridos anuales son de menos de 30km/día. 15-20 minutos conduciendo sólo en verano hacemos recorridos de 400km. Es normal que esto pase con esta forma de utilizar el auto?
Customer: Y con 100.000 km
Sebastien :

los modelos nuevos ya viene con este sistema de protección usted apaga el motor y el motor queda encendido por 30 segundos.

Customer: Sabe usted sí esté fallo es frecuente con los BMW
Sebastien :

si es frecuente ya que es una gamma alta en cuanto a potencia

Sebastien :

por esta razon aceleran y apagan el auto sin esperar el tiempo recomendado

Sebastien :

y se daña el turbo

Customer: Ya, pero como gama alta tendrían que tener mayor fiabilidad
Sebastien :

si espera los 30 segundos el tiempo de vida util es mayor

Sebastien :

correcto, por esta razon han mejorado en sistemas nuevos.

Sebastien :

al momento de correr el auto el turbo llega al rojo vivo.

Customer: Pero nosotros nunca vamos a más de 50km/h durante los 10 últimos minutos de conduccion
Sebastien :

y apagar el motor luego de correr, es daño seguro en el turbo,.

Sebastien :

y el vehiculo lo compro de agencia

Sebastien :

es el unico dueño

Sebastien :

esto es para saber el trato que tuvo el coche

Customer: si , comprado en concesionario oficial y revisiones en taller oficial, la última hace un mes, estaba todo ok
Sebastien :

correcto, por lo que me indica es muy difícil que se dañe el turbo.

Sebastien :

la duda esta ahora en el concesionario, que estén indicando una falla que no tiene.

Sebastien :

porque hay otra razón cuando no carga el turbo,

Customer: Yo creo que la falla existe porque el coche pasó a no poder acelerar a más de 50 y hacer un ruido como un soplido, típico de rotura de turbo, lo que me planteo es que sí utilizando el coche correctamente y con 100.000 kms el turbo No debería romperse, por tanto, es fallo de la marca, por tanto deberían ellos responsabilizarse del arreglo, ha pasado en situación no peligrosa, pero ¿ y si llega a pasar en un adelantamiento?
Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaración, no es normal que se dañe el turbo con el manejo que presenta, en un adelantamiento es peligroso ya que pierde la potencia.

Sebastien :

lo que se necesita saber es si el coche esta dentro de la garantia

Sebastien :

cuando se daña el turbo se puede identificar, porque el daño

Sebastien :

cuando es por recalentamiento, cuando se daño la roseta, o cuando entro un material extraño al turbo.

Sebastien :

deben indicar con un informe que tipo de problema presento para que se dañe el turbo.

Sebastien :

es decir que argumenta el concesionario.

Sebastien :

como le indico no hay garantía por este tipo de repuestos es muy difícil pelear al concesionario.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX aunque no consiga nada reclamare vía BMW España, BMW Alemania, sabe usted que marca tiene tiene una mayor fiabilidad, lo digo para adquisiciones futuras
Sebastien :

Mercedez Benz no tiene este tipo de problemas.

Sebastien :

En BMW los motores son delicados.

Customer: Sabe algo de la fiabilidad del Rangel Rover Evoque
Sebastien :

no Range Rover nada, si con BMW tiene dolor de cabeza, con este es un problema generalizado.

Sebastien :

Este si no le recomiendo por nada

Customer: Ok muchísimas gracias
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia: Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    180
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    180
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    521
    Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    162
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con BMW.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JR/J.Rodriguez86/2013-6-27_0932_CertificacionNivel2.64x64.JPG Avatar de J.Rodriguez86

    J.Rodriguez86

    Técnico BMW Certificado

    Clientes satisfechos:

    80
    Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    49
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    38
    Profesor de Automoción
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    19
    Mecanico con experiencia en motores Supercargados
 
 
 

Preguntas relacionadas con BMW