Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola buenos días, mi desesperación es muy grande, compré un

Pregunta del cliente

Hola buenos días, mi desesperación es muy grande, compré un bmw 630 de noviembre del 2005, el coche desde el primer momento me daba el error de saltar la luz de fallo motor ( en el cuadro sale un motor en amarillo-naranja), el coche lo compre con 148.000 kms, se le hizo una reparación completa y mantenimiento de todo. se limpiaron los colectores, catalizadores ( con el sistema ese con lo que se limpia, ultra no se que..), los inyectores, se han puesto muchas piezas nuevas. Resulta que después de esta reparación lo he cogido varias veces y el coche va genial, pero ayer, conduciendo muy despacito con el, unos 100 kms a 80-100 km/h, llegando a casa me vuelve a saltar ese puñetero chivato. Estoy bastante desesperado, no se si se trata de las sondas lambdas o de los catalizadores o yo que se, son piezas muy caras, y la verdad es que ya llevo mucho dinero gastado en el. La reparación la hice en un taller diferente al compraventa de donde lo adquirí, me sentí engañado y no me fiaba ya de ellos, son amigos míos de la infancia y no ha sido justo lo que ha ocurrido, por eso decidí pagarlo yo en un taller de confianza. es decir que todo lo que le hice al coche lo he pagado yo, alrededor de unos 4000 euros. el motor lleva todas sus juntas nuevas, bujías..etc. Estoy muy desesperado, no se que hacer y económicamente no puedo más. Lo compre para disfrutarlo cuando se pudiera y lleva conmigo 4 meses los cuales han sido una autentica pesadilla para mi. No se donde acudir, el lunes volveré a llevarlo al taller para que lo chequeen y me digan otra vez que narices le pasa. Pero veo que tampoco dan con el problema, he pensado también el algún problema en la admisión, pero esta revisada. No se que hacer y no se donde acudir ni donde poder adquirir repuestos de segunda mano para poder comprobar. Esto esta siendo para mi una pesadilla. Mi email [email protected], por favor agradecería una respuesta, un consejo o lo que sea que me pueda ayudar. Soy de Málaga. Tlf XXXXXXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

Hola buenos dias

Customer:

Mi nombre es Fernando

Sebastien :

Hola buenos dias mucho gusto Fernando

Customer:

Yla desesperación es tal que ya no se que hacer ni que decir ni donde acudir

Customer:

Mucho gusto a usted.

Sebastien :

ok deme un segundo que sigo dando lectura a su pregunta

Customer:

disculpeme

Sebastien :

no se preocupe

Customer:

es imposible

Customer:

ya me tiene desquiciado

Sebastien :

Amigo correcto lo que necesitamos es saber algunos detalles como

Sebastien :

la presion de combustible en el sistema

Customer:

pero ese error

Customer:

hace referencia a los gases del motor

Sebastien :

correcto lo que sucede lo siguiente

Customer:

en la maquina de autodiagnosis nos salia que el error era precisamente de gases

Customer:

le hablo del primer chequeo que se hizo

Sebastien :

cuando el caudal de combustible es bajo

Sebastien :

no tiene suficiente combustible para quemar

Sebastien :

indicando que es una mezcla muy pobre

Customer:

eso lo entiendo

Sebastien :

correcto ahora que ocasiona este problema

Sebastien :

en el interior del tanque de combustible

Sebastien :

se encuentra la bomba de combustible

Customer:

me han dicho que no se cambia de por vida

Sebastien :

esta lleva un filtro

Customer:

lleva un filtro creo recordar

Sebastien :

que es como un cedazo

Customer:

lo ibamos a cambiar

Sebastien :

no es el filtro de mantenimiento

Customer:

y no se hizo por lo complicado que era y por que no era necesario

Sebastien :

es un filtro particular de la bomba

Sebastien :

este se llena de sedimento y suciedad

Sebastien :

ocasionando que su caudal sea bajo

Sebastien :

debe reemplazar el filtro y limpiar el cedazo de la bomba

Customer:

Sebastian, llevo 4000 euros en el coche, perdia aceite por todas las juntas, carter, culata y un largo etc, se quedo esto pendiente ya que segun me dijeron y les dijeron desde el concesionario oficial BMW de Malaga el tema de la bomba de gasolina es algo que no se tenia que tocar.

Customer:

no piensa usted que pueda ser alguna sonda

Customer:

o que los catalizadores esten ya malos

Customer:

no he dormido apenas

Sebastien :

Cuando esta tapado el filtro y cedazo ocasiona esta falla

Sebastien :

ya que el caudal es bajo

Sebastien :

para que va seguir gastando dinero

Sebastien :

si debe realizar la basico

Customer:

lleva usted toda la razon

Sebastien :

estan mal informados en el concesionario BMW

Customer:

era la antigua guarnieri

Customer:

tambien se pregunto en bmw solis

Sebastien :

me llama la atención, no se deje sorprender mas

Sebastien :

lo que a ellos les conviene es cambiar repuestos

Sebastien :

unicamente es dinero y dinero

Customer:

me permitiria usted que le pudiera hacer una llamada de tlf. usted me deja un numero de cuenta y le ingreso

Customer:

estoy francamente desesperado

Customer:

soy policia local

Customer:

en velez-malaga

Customer:

usted dispone de taller

Sebastien :

Fernando lo que sucede que por politicas de Justanswer no se puede realizar,

Customer: NNN-NN-NNNN/p>
Customer:

lo entiendo

Sebastien :

con todo gusto, lo ayudaria pero me encuentro en otro pais

Customer:

para mi es mucho mas tranquilizador

Customer:

estaba dispuesto a llevarle el coche

Customer:

Sebastien, entonces el tema de sonda lambda o catalizadores??

Customer:

lleva 4 sondas

Customer:

y dos catalizadores

Sebastien :

que mas quisiera poderlo servir, esto como indico

Sebastien :

enciende cuando el caudal es bajo

Customer:

ok lo entiendo

Sebastien :

asi como puede ser que aumente

Sebastien :

cuando la bomba aumenta su potencia

Customer:

no entiendo, cuando usted me dice que aumente

Customer:

esto ultimo no lo entiendo sebastien

Sebastien :

pero ahi se puede verificar humo negro en el escape

Customer:

no suelta humo negro

Customer:

no se ve nada de humo

Customer:

ni blanco ni negro

Customer:

ni azulado

Sebastien :

esto es una explicasion

Sebastien :

unicamente de aumento de presion

Sebastien :

ya que el problema se presenta este momento por perdida de caudal

Customer:

perdida de caudal, ademas del filtro, podria estar en mal estado la bomba de combustible ( caudalimetro no lleva este motor )

Sebastien :

correcto termina por dañar la bomba la perdida de caudal ya que realiza mas esfuerzo del necesario

Sebastien :

es decir su trabajo es forzado y termina dañando la bomba

Customer:

joder

Sebastien :

los catalizadores pasan de los 300.000 km

Customer:

y las sondas

Customer:

creo recordar que alguna de las sondas daba mala lectura

Sebastien :

correcto las sonda da una lectura erratica por esto enciende el testigo

Sebastien :

lo que sucede que la sonda esta determinada a una lectura especifica

Customer:

si

Sebastien :

y si pierde caudal su lectura es erratica

Customer:

vi las secuencias, o intervalos

Sebastien :

ahora le voy a dar un consejo

Customer:

digame usted

Sebastien :

no compre la sonda original

Customer:

mire precio en bosh

Customer:

siguen saliendo muy caras

Customer:

ya es mucho dinero

Sebastien :

correcto es mas economico que el concesionario

Customer:

Sebastien, podria usted darme un resumen de lo que debo hacer

Sebastien :

bueno esto es en caso de necesitar cambiar y no se cambia las 4 sondas

Customer:

que sondas deberia cambiar en cualquier caso

Sebastien :

primero reemplazar el filtro y realizar la limpieza del cedazo de la bomba

Sebastien :

luego realizar las pruebas de recorrido

Sebastien :

lo mas probable es que no necesite reemplazar ninguna sonda

Customer:

pruebas de recorrido?

Sebastien :

correcto de circulacion normañ

Sebastien :

normal perdón.

Customer:

lo entendi, no se preocupe

Sebastien :

si presenta fallo del sensor lamda debe verificar cual es el sensor que presenta lectura erratica

Sebastien :

son banco 1 y 2

Sebastien :

sensor 1 y 2

Sebastien :

banco 1 es lado del conductor y sensor 2 el ultimo

Sebastien :

igualmente banco 2 lado de acompañante y sensor 2 el ultimo

Customer:

ok

Customer:

no se que preguntarle mas

Customer:

si se le ocurre algo mas

Customer:

en le caso de que no demos con la averia

Customer:

yo ya no se que hacer

Sebastien :

no se preocupe Fernando, realice lo indicado las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca

Customer:

no le leo

Customer:

puede repetirme esto ultimo

Sebastien :

no se preocupe Fernando, realice lo indicado las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca

Customer:

como puedo volver a contactar con usted

Sebastien :

realice el cambio de filtro y limpieza de cedazo y su dolor de cabeza terminara

Customer:

en estos siete dias

Sebastien :

Mediante su correo electrónico puede ingresar a su pregunta o directamente por Justanswer

Customer:

ok

Customer:

usted ha tenido alguna vez algun problema similar

Customer:

es algo usual

Customer:

suele pasar,o esto me ha tocado a mi

Sebastien :

si claro amigo por esto me llama la atencion

Sebastien :

que no hayan comenzado por lo basico

Sebastien :

el motor BMW es excelente y no da problemas

Sebastien :

catalizadores y sondas me llamo mucho la atencion

Customer:

ufffffffffffffffffffff

Sebastien :

por el año del vehiculo

Customer:

ha connocido algun problema asi?

Customer:

conocido perdon

Sebastien :

claro que si amigo y lo peor del caso que viene del concesionario a reparar

Customer:

no sabe usted lo que estoy pasando con el coche

Sebastien :

ya que es una falla que el cliente dice y por un filtro tanto gasto

Sebastien :

me imagino porque la felicidad de mis clientes es el mejor regalo, saber que se hace bien las cosas no tiene precio

Customer:

soy un apasionado del mundo del motor

Customer:

es lo que me distrae despues de tanto estres

Customer:

es mi pasion y mi hobby

Customer:

y lo estoy pasando muy mal ultimamente con problemas añadidos

Customer:

ademas del enorme gasto economico

Sebastien :

lo importante en la mecánica es ser mecánico y poder dar solución, los cambia piezas están en los concesionarios.

Customer:

creo recordar que me dijeron que el filtro de combustibnle salia cerca de 250 euros

Customer:

lleva usted razon

Customer:

para cambiar el filtro

Sebastien :

me puede enviar el numero de VIN de su auto

Customer:

sabria uste decirme referencias

Sebastien :

para poderlo verificar

Customer:

si por supuesto

Sebastien :

correcto

Customer:

los 7 ultimos digitops del bastidor?

Customer:

es lo k necesita

Customer:

B702055, siete ultimos digitos del bastidor

Sebastien :

si los 7 últimos números

Customer:

B702055

Customer:

ya me lo se de memoria

Customer:

es un bmw 630

Customer:

258 cv

Sebastien :

ok deme un segundo

Customer:

ok disculpe

Sebastien :

16146766152

Sebastien :

Este es el numero de pieza del filtro

Sebastien :

el cedazo no tiene recambio ya que viene con la bomba por esta razon debe realizar la limpieza

Customer:

ok

Customer:

perdone sebastien, el cedazo que parte es?

Customer:

estamos hablando de sacar completamente el filtro de combustible no?

Sebastien :

este se encuentra junto a la bomba

Sebastien :

correcto

Customer:

bomba de combustible?

Customer:

tendria que sacarlo del deposito no?

Sebastien :

claro de la bomba de combustible

Customer:

es que me he liado un poco

Customer:

hablamos de lo que va en el deposito de combustible

Customer:

o de la bomba ?

Customer:

disculpeme

Customer:

son los nervios

Sebastien :

deme un segundo lo verifico

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX usted muy amable y muy paciente conmigo

Sebastien :

el filtro de la bomba esta al rededor de la bomba y el cedazo donde comieza la succion del combustible

Sebastien :

debe desmontar el asiento posterior

Customer:

asiento delantero?

Sebastien :

ahi se encuentra una tapa debe desmontar y realizar el cambio del filtro y limpieza del cedazo sin desmontar el tanque de combustible

Customer:

trasero

Sebastien :

si trasero

Sebastien :

donde esta el tanque de combustible

Customer:

el desmontaje es completo?

Customer:

asiento trasero completo

Sebastien :

unicamente el asiento no espaldar

Customer:

solo el asiento

Sebastien :

correcto

Customer:

seria completo nada del lado conductor o acompañante

Customer:

hablo en las zonas traseras

Sebastien :

ahi va poder verificar una tapa y conector debe desmontar

Sebastien :

del lado del conductor

Customer:

sebastien

Customer:

en el caso que se adquiera el filtro completo

Customer:

el cedazo tambien seria nuevo?

Customer:

va todo?

Sebastien :

correcto

Customer:

merece la pena?

Customer:

ya puestos por dios

Sebastien :

ya que seria con el kit armado, correcto

Customer:

con respecto a la bomba de combustible

Sebastien :

esto es lo que debió realizar desde un principio

Customer:

usted que opina?

Customer:

estara dañado, debo hacerle algo?

Sebastien :

la bomba esta bien pero seria bueno medir la presión de combustible

Sebastien :

esta deme medir 3.5 BAR

Sebastien :

que son 53 psi

Sebastien :

esto con una herramienta para poder medir la presion de combustible

Sebastien :

cuando esta encendido

Customer:

sebastien sera esta la solucion a mi calvario?

Sebastien :

el motor

Sebastien :

claro que si satisfacción inmediata

Customer:

no quiero molestarle mas

Customer:

si a usted se le ocurre algo mas

Customer:

tampoco quiero tenerle aqui aguantando mi desesperacion

Sebastien :

No se preocupe Fernando, no es molestia para mi es un gusto que pueda resolver su problema y mas que ser un experto ser su amigo.

Customer:

la verdad es que es usted una gran persona y que ojala haya dado con el problema

Sebastien :

y que tenga esa confianza para seguir en un futuro consultando.

Customer:

mi correo electronico [email protected]

Customer:

y mi tlf XXXXXXXXX /p>

Customer:

si necesitara algo no dude en contactar conmigo

Customer:

sebastien una ultima cosilla, me gustaria poder guardar la conversacion, para que me sirva de guia

Sebastien :

La pregunta queda guardada al momento de ingresar usted puede verificar nuestro chat, no se borra ya que es respaldo suyo y mio.

Sebastien :

Fernando un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)


!!! Aprovecho para desearle Feliz Navidad y Prospero Año nuevo !!!

Customer:

como puedo volver a ingresar sebastien

Sebastien :

Lo puede realizar mediante su correo electrónico o mediante Justanswer

Customer:

ok

Customer:

a ver si me aclaro cuando vaya a entrar

Customer:

bueno

Customer:

le deseo a usted y a su familia unas felices navidades

Customer:

y darle mis mas sinceras gracias XXXXX XXXXX atencion

Customer:

y que pena que no pueda verle y llevarle el vehiculo a su taller

Customer:

mas no le puedo decir

Customer:

mi valoracion es excelente

Customer:

bueno

Customer:

mas que excelente

Sebastien :

No se preocupe Fernando, estamos para servirle, muchas gracias XXXXX XXXXX deseos, un abrazo.

Customer:

abrazos Sebastien

Customer:

cuando usted quiera cierre la conversacion

Customer:

no se como funciona este chat

Customer:

ya lo vi

Customer:

abajo

Customer:

servicio excelente

Customer:

pues lo dicho

Customer:

muchos abrazos y salud para todos

Sebastien :

Muchas gracias, XXXXX XXXXX y prosperidad para todos los suyos.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes Sebastián, llevo toda la tarde pensando, usted se refería en todo momento al filtro de combustible no a la bomba de combustible no?. Es decir al filtro que se encuentra en el lado trasero del sillón de conductor. Por otro lado, después de las reparaciones, el coche ha estado andando, poco, pero ha andado unos 300-400 kms, por que vuelve a aparecer nuevamente el error al paso de los kilómetros y no al principio. Gracias por todo. Mi cabeza es un hervidero. Necesito que me ayude. Gracias.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado amigo mucho gusto poder dar seguimiento a su pregunta correcto el filtro de combustible
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola buenas sebastien, no esta siendo un día muy alegre. Se saco tanto el filtro de combustible como la bomba de combustible. El filtro se va a sustituir completamente, unos 260 eur más iva. Por otro lado, para limpiar el filtro de la bomba ha sido más complicado y realmente ya puestos y estando fuera pensaba en cambiarlo también, pero estamos hablando de 350 eur más iva. El coche se quedo en el taller, el
Filtro llegara mañana y la bomba el miércoles. Sólo le pido a dios que esta sea la solución definitiva y que esa luz de fallo motor acabe ya de encenderse después de tanto trabajo con el. Le puse allí en el taller su toldo, espero que ningún envidioso le dé por darle algún golpe o lo que sea, saben que soy policía y la gente ya conoces como son. En principio hasta el miércoles por la tarde no tendremos el vehículo funcionando. Le voy informando.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Listo Fernadndo cualquier inquietud esoyo pendiente para poderlo servir.


Saludos,.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes sebastien, que tal se encuentra? Esta tarde montarán tanto la bomba de combustible como el filtro de combustible. El filtro que lleva la bomba salió bastante limpio. De todas formas, yo estoy sintiendo que lo de cambiar por parte mía el filtro de combustible a ellos les parece una ridiculez y que el problema no es de ahí. Según me comentaron esta mañana, el coche a relenti la mezcla era pobre y que el alta o andando era rica, la presión de la bomba es de 3.6 bar. He sentido desde mi punto de vista cierta mofa, ya que me dicen que esa no es la solución del coche y la verdad es que ya ando bastante cansado. Me dicen que si esta funcionando correctamente no hay que sustituir, que se trata de un fallo esporádico y que será algún sensor. Yo ya estoy bastante cansado y quisiera que usted me dijera algo por favor. Siempre que se le ha echo algo al coche, el error ha salido a los 300-400 km. Y no quisiera volver a ver esa luz. Que me puede usted decir?? Por favor.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado Fernando, la presesion de la bomba es correcta ahora lo que necesita reemplazar es el cedazo y filtro de la bomba y realizar las pruebas, estoy a la espera para que me indique resultados.

Saludos, un abrazo.

Sebastien.


Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes Sebastien, el coche igual, se ha cambiado y sigue dando problemas en las sondas lambdas traseras, las de que van después de los catalizadores, es decir otros 800 euros a la basura. Esta mañana estuvieron comprobando las sondas y esta tarde van a seguir con lo mismo. Esto es un desastre.
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado Fernando, la limpieza del cedazo y cambio de filtro de combustible 800 euros es un Robo, la bomba con presion de 3.6 BAR esta perfecta, el filtro y limpieza del cedazo no llega no a 80 euros. debe indicar esto al mecanico o concesionario, si es la sonda en el equipo de diagnostico debe verificar su lectura para saber si es necesario o no reemplazar, Fernando no se deje ver la cara, digales que verifiquen correctamente y listo, si no es el primero ni el ultimo con este problema.

Saludos.