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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola, tengo problemas de temperatura con mi bmw 316 versión

Pregunta del cliente:

Hola, tengo problemas de temperatura con mi bmw 316 versión alemania, vivo en Asunción - Paraguay. Actualmente las temperaturas oscilan los 38-40 grados y tengo entendido que el auto no está preparado para estas temperaturas por lo que le hice agregar un electroventilador para el aire acondicionado pues calentaba al hacer funcionar el mismo. Hice un mantenimiento del sistema de aire acondicionado y del circuito de agua pero al cabo de 2 dias aproximadamente empieza nuevamente a calentar el motor, funciona el electroventilador original y al conectar el acondicionador de aire funciona el segundo electro. Al vehículo ya le habían hecho cepillado de tapa motor y cambiado la junta del mismo, no le encontramos termostato.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo me puede enviar los 7 últimos números del VIN, para poder indicar la localización del termostato.

Sebastien :

El sistema funciona a 90°C el termostato abre a los 87° C

Sebastien :

quedo a la espera del los 7 últimos números de VIN para poderlo servir.

Customer:

Los siete últimos: JN10609

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX el numero de VIN

Sebastien :

Le cargo el esquema donde se encuentra el termostato

Customer:

Sebastien, cuando le mencioné que no le encontramos termostato quise decir que no tenia, le han eliminado.

Sebastien : Ok gracias XXXXX XXXXX aclaración
Sebastien : debe colocar y que sin termostato no sube ld temperatura se mantiene prácticamente frío el motor
Customer:

Sin el termostato sube la temperatura, lo raro es que podría pasar un par de días sin que eso ocurra, depende del tráfico que haya y la temperatura del momento. Como le mencioné, en Asunción tenemos temperaturas de hasta 40º en horas de tráfico intenso y es en esos momentos en que sube la temperatura cosa que no ocurre con la mayoría de los vehículos.

Sebastien : ok la temperatura que estamos hablando es en grados cetigrados
Sebastien : ya que como indico la temperatura de funcionamiento es de 90°c
Customer:

Correcto, grados centígrados.

Sebastien : ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion para que el motor recaliente debe pasar los 100°C
Sebastien : ya que al momento de tener termostato este va funcionar a los 87°c
Sebastien : pero todo el refrigerante que esta antes de abrir el termostato va a pasar los 90°c sin que el motor recaliente
Sebastien : lo que si el sistema debe estar purgado correctamente
Sebastien : ya que con aire el sistema este si recalienta.
Customer:

De acuerdo, el electroventilador funciona cuando el marcador de temperatura llega a la mitad posteriormente funciona sin parar hasta que pare el motor y se debe esperar a que se enfríe, le hemos monitoreado alguna pérdida de agua y no la encontramos, verificamos el aceite y no muestra mezcla de aceite con agua.

Sebastien : ok ahora al momento de tener destapado el deposito del refrigerante cuando el motor esta frio y acelerar este hace burbujas en el deposito
Sebastien : como que se quiere salir el refrigerante
Customer:

Destapamos el radiador y al acelerar baja el nivel de refrigerante por lo que asumimos que la bomba hace circular el agua pero el carro no tiene depósito de refrigerante como otros vehículos, solamente el radiador.

Sebastien : correcto el deposito del refrigerante es junto al radiador
Sebastien : y la purga que se realiza debe estar sin aire el sistema caso contrario va recalentar
Sebastien : junto a la tapa existe un tapon de plastico debe desmotar con el auto frio hasta que comience a salir refrigerante sin aire o espuma
Sebastien : esto tarda mas o menos 5 minutos hasta realizar la purga correcta.
Sebastien : esto por un lado por otro al momento de esta rectificada la culata tiende a subir la temeperatura mas de lo normal.
Sebastien : cualquier inquietud estoy a las ordenes,
Customer:

Vamos a instalar el termostato y lo vamos a probar.

Sebastien : Listo amigo cualquier inquietud estoy a las órdenes para poderlo servir
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle