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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3262
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Eduardo-BMW está en línea ahora

Se trata de una BMW R45 del año 81 con encendido electónico.

Pregunta del cliente:

Se trata de una BMW R45 del año 81 con encendido electónico. Al apretar el botón de arranque el motor de arranque no llega a girar. El relé se conecta y desconecta haciendo un ruido estilo taca taca taca..... Probé con batería nueva, motor de arranque nuevo, relé nuevo y sigue igual. Si manualmente unes los contactos 85 y 86 del relé de arranque el motor de arranque gira perfectamente con fuerza. Pero si le das al botón de arranque para que haga esa función los contactos chisporretean conectándose y desconectándose.


¿Alguna sugerencia?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.

Eduardo-BMW :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

Esta falla parece ser del mismo botón de arranque ya que el ruido que hace el relé es una intermitencia de la alimentación, también hay que verificar el cableado desde el boton y la alimentación al boton de arranque

Customer:

Lo he comprobado con el polímetro y al accionar el botón de arranque la tensión entre 85 y 86 es la de batería y de forma continua mientras accionas el botón de arranque.

Eduardo-BMW :

y la conexiones de tierra (masa) han sido revisadas?

Customer:

Las masas que comprobé fueron las que se hacen al apretar la maneta de embrague y las del interruptor de punto muerto y eran correctas.

Eduardo-BMW :

cuando tenía el motor viejo hacía lo mismo o solo giraba con dificultad?

Customer:

Hacía lo mismo pero si manualmente unías los contactos 85 y 86 del relé de arranque no tenía fuerza y apenas movía el motor. El motor de arranque nuevo gira alegremente al unir manualmente el 85 y 86.

Eduardo-BMW :

lo que no me queda claro es la forma que une los contactos 85 y 86 porque el relé trabaja con tensión en el 86 y el boton da tierra al 85 y en este momento se activa el rele para puentear la tensión entre el 30 y el 87

Eduardo-BMW :

por lo que puede haber algún cable que no esté correctamente y el circuito entra en una situación de cerrarse y abrirse como un destellador, yo le recomendaría que realice una instalación paralela de la forma que le indiqué como debe ir conectado el relé

Customer:

Lo he explicado mal. Lo que hago manualmente es unir el contacto 30 directo batería con el 87 que va al solenoide del motor de arranque. Esto es lo que hace l el relé al dar corriente al dar corriente al 85 y 86 a masa.

Eduardo-BMW :

bien, entonces le recomiendo puentear el terminal 30 con el 85 en forma permanente para comprobar si el boton funciona bien y su cableado ya que el botón manda a tierra si de esta forma no funciona bien debería realizar la instalación para reemplazar el cable que viene del botón y si funciona bien es entonces la alimentación del terminal 85 qque debería recibir tensión en contacto la que está fallando

Customer:

No llegué a probar dando directo de batería 30 al 85 así debería funcionar sin tener el contacto, lo probaré. Con el polímetro ya había comprobado el botón de arranque y al accionarlo medí tensión 12,38 entre el 85 y 86 de forma contínua mientras se mantenía pulsado por lo que deduzco que la alimentación y la masa son correctas.

Eduardo-BMW :

es correcto, pero a veces con el polímetro puede medir bien pero al trabajar con carga la tensión cae por alguna resistencia en algún sector, tenga en cuenta que el polímetro no exige en cuanto a amperes a la instalación

Customer:

Esto que me comentas puede ser. La sensación que me da es que al accionar el boton de arranque para que actúe el electroimán del relé y cierre el 30 con el 87 dando tensión al solenoide del motor de arranque al actuar el solenoide es como si el relé dejase de recibir intermitentemente la tensión suficiente para mantener los contactos unidos, Intensidad no creo que necesite mucha el electroimán de un relé para funcionar.

Eduardo-BMW :

sí trabaja con muy poca tensión pero puede haber un defecto en el circuito que lo hace trabajar en forma intermitente y no contínuo por eso es necesario hacer aunque sea provisoriamente una instalación paralela para descartar o comprobar el problema

Customer:

Lo haré y ya le contaré.

Eduardo-BMW :

ok, recuerde que cualquier duda puede consultar nuevamente sin cargo adicional por siete días, y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar el servicio

Customer: Probé e igual. Lo que pasa es que al accionar el motor de arranque la tensión entre el 85_86 cae a 4v y no Mantiene los contactos unidos y estos se abren y cierran. Es como si el motor de arranque absorbe tanta e
Customer: Probé y lo mimo. parece que al accionarse el motor de arranque chupa tanta energía que el electroiman del rele se queda sin corriente. Medio tensión entre 85 y 86 al accionar arranque y cae a 4 v con lo que los contactos no se mantiene unidos están uniéndose y separándose continuamente. Probé dando corriente con una batería vieja adicional una al 85 y86 para que mantuviera unidos los contactos y el motor de arranque gira perfecto.
Customer: F
Eduardo-BMW :

pero no me parece que sea por la tensión que ocupa el motor de arranque, creo que es algo en la instalación,probó con el puente hecho entre el 30 y el 85 de mandar directamente a masa el 86? con un cable auxiliar mandar el 86 directamente al negativo de la batería, dígame si lo hizo qué resultado obtine

Customer:

Hola

Customer:

Problema solucionado. Probé a unir 30 y 85 y seguía igual. Mandé directamente a masa el 86 y funcionaba. Después de buscar encontré que el problema estaba en el interruptor del embrague que cierra la masa del 86. El interruptor ofrecía una resistencia de 8 ohmios. Lo desmonté limpié los contactos y ahora da una resistencia de 0,2 ohmios con lo que la masa es buena. Al principio cuando comprobé esa masa sólo me preocupé de que tuviera continuidad pero no me fijé en el valor de la resistencia.

Customer:

gracias

Eduardo-BMW :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar sin costo adicional por siete días, y le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atenciòn, esto ayudará a mejorar nuestro servicio.

Eduardo-BMW, Mecánico
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