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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
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Sebastien está en línea ahora

Estimado: Tengo un problema con un BMW 735iA año 1990. Este

Pregunta del cliente:

Estimado: Tengo un problema con un BMW 735iA año 1990. Este me descargaba la batería, ya que se encendían los hazzard durante la noche y con eso se descargaba la batería. Luego de llevarlo donde el técnico, cambiamos algunos relays, pero el problema persiste, y es más, ahora no encienden algunas luces, las bajas y un faro antiniebla. En el computador central, indica que tiene algunas luces de posición, estacionamiento y antiniebla, quemadas. El técnico me dice que puede ser el modulo que regula las luces y otros artefactos de interior. La verdad, es que no se que hacer, porque acá en Chile los repuestos son costosos y la mantención también.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien : Gracias por confiar en Justanswer
Sebastien : Estimado amigo
Sebastien : Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Has podido leer el problema que tengo con mi auto?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Estimado: Tengo un problema con un BMW 735iA año 1990. Este me descargaba la batería, ya que se encendían los hazzard durante la noche y con eso se descargaba la batería. Luego de llevarlo donde el técnico, cambiamos algunos relays, pero el problema persiste, y es más, ahora no encienden algunas luces, las bajas y un faro antiniebla. En el computador central, indica que tiene algunas luces de posición, estacionamiento y antiniebla, quemadas. El técnico me dice que puede ser el modulo que regula las luces y otros artefactos de interior. La verdad, es que no se que hacer, porque acá en Chile los repuestos son costosos y la mantención también.

Sebastien : Ok correcto este momento puedo verificar
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Espero entonces tu respuesta e indicaciones!

Sebastien : amigo debe colocar una herramienta que se llama Finder short cut
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

donde debo poner eso?

Sebastien : con esta herramienta puede verificar su tiene corto
Sebastien : o que módulo esta robando corriente
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

y eso se conecta al computador del auto?

Sebastien : Esto debe colocar en las líneas de señal
Sebastien : para poder verificar si existe corto
Sebastien : no eso es independiente de la conputadora
Sebastien : computadora perdón
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

porque cuales son los síntomas al fallar el modulo de luces?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

donde está ubicado para indicarle al técnico?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

dentro o fuera del auto?

Sebastien : cuando el módulo esta dañado no enciende ninguna luz y señal de corriente
Sebastien : va en el interior del auto desde los fusibles hasta el midulo
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

bajo el volante me parece o no?

Sebastien : va en el interior y externamente por donde va el motor
Sebastien : correcto una parte está bajo el volante al cistado
Sebastien : costado
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

entonces, descartamos que el modulo de luces esté fallando, ya que encienden algunas luces y otras no. Pero si los hazzards a momentos se encienden

Sebastien : la otra hacia el. Motor
Sebastien : correcto antes de reemplazar de debe verificar si existe señal continuidad
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

eso es lo que conocemos como scanner?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

o no es lo mismo

Sebastien : ya que el arreglo sería fácil y con un costo menor
Sebastien : no el scanner es otra cosa este Finder short
Sebastien : es únicamente para verificar contactos y que ocasiona corto perdida de señal
Sebastien : el scanner es únicamente para el motor y sistema electrónico
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

exacto, eso es lo que busco. Porque a mi juicio, sin ser experto, yo creo que si el modulo está fallando o quemado, no enviaría ninguna señal al computador central de que existe una luz quemada, y por otro lado, tampoco encendería las luces altas

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

el tecnico además, me hizo comprar unos relés que a juicio de él, se recalentaban mucho y por ende, pensaba que estaban en mal estado. Esos relés fueron uno que tiene relación con el hazzard, y otro con PRESSURE ADJUSTING DEVICE MODUL

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

los cuales los compré, y cambié, Pero el problema con el hazzard persiste.

Sebastien : correcto. Únicamente debe verificar lo que este dando problemas y no reemplazar los componentes
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

resumiendo: Debo verificar si es que existe un corte en el vehículo, verificando en el interior del auto bajo el volante de conducción. Es correcto?

Sebastien : aparte de todo va tener un ahorro significativo
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

perfecto. Eso es importante..

Sebastien : correcto se reemplaza o cambia para que pueda volver a su funcionamiento normal
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Pero de acuerdo a los síntomas que le he mencionado, que crees usted que puede ser? Como para orientar un poco al técnico que está viendo el auto?

Sebastien : Debe indicar que verifique la continuidad del ramal hacia el módulo
Sebastien : Desde la parte baja del volante cuando tiene corto hace mal contacto
Sebastien : y pierde la resistencia para poder mantener la continuidad correcta
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

este problema en este tipo de autos, es comun? debido a los años me refiero..

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

porque según entiendo, lo más grave y costoso, sería la falla del modulo de regulación de las luces. El que además de comprarlo, debe ser programado o no? O sólo se instala en el auto? Lo pregunto porque en el caso que compre el modulo "usado", ya que es menos costoso, podría instalarlo en mi auto, o no?

Sebastien : pero no es común ya que como le indicó por falla de contacto si ocasiona este problema
Sebastien : Correcto reemplazando se tiene que programar
Sebastien : ya que no funciona el módulo sin programar
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

ahi está el problema, porque el concesionario en Chile es costosísimo..

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

ojalá, no sea el modulo; sino, se me complica mucho más para poder repararlo..

Sebastien : correcto amigo realicen correctamente la verificación y listo
Sebastien : un gusto poderlo servir gracias por su atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

ok. gracias

Sebastien : saludos cordiales un abrazo
Sebastien : atte Sebastien
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

como lo hago para contactarme nuevamente?

Sebastien : :)
Sebastien : por medio de esta pregunta puede ingresar al chat o por correo electrónico
Sebastien : cualquier inquietud estoy para servirle
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

estimado: acabo de hablar con el tecnico

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

me dice que le haga las siguientes preguntas:

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Me dice que le pregunte porqué el no puede entrar a la diagnósis del auto. Dice que ha intentado con 2 tipos de scanner y no ha podido.

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Sebastien? Estas por ahi? es importante aclarar estas ultimas dos cosas por favor..

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

También es importante mencionar que el auto fue expuesto a soldadura al interior del motor, por supuesto que con la batería desconectada. Eso puede estar afectando el funcionamiento actual del vehículo?

Sebastien : Amigo este momento puedo retomar el chat
Sebastien : Debe probar con un equipo que se llama OPS
Sebastien : para entrar al sistema
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :


estimado: acabo de hablar con el tecnico me dice que le haga las siguientes preguntas:






Me dice que le pregunte porqué el no puede entrar a la diagnósis del auto


Sebastien : si no entré debe verificar si el fusible para conexión. Es correcto
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

El equipo para entrar al sistema se llama OPS?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

esa es la marca del scanner?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

o el tipo de escaner?

Sebastien : El equipo debe ser OPS
JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

y el fusible para para verificar la conexion donde está ubicado?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

me dice que si es posible ingresar con otro scanner que no sea OPS, porque ese es el scanner específico, no existe otra forma?

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

Me puedes contestar por favor Sebastien, que estoy acá con el técnico

JACUSTOMER-7hyxkwa2- :

es muy necesario que me orientes en algunas cosas por favor.

Sebastien :

Amigo como esta gracias por su tiempo

Sebastien :

me puede indicar si al comento de conectar el scanner este si prende

Sebastien :

ya que los genericos en algunas marcar si funcionan con el sistema

Customer:

Me dice el técnico que no le permite entrar...

Sebastien :

necesito que me envie los 7 ultimos numeros del VIN para poder ingresar

Sebastien :

al sistema

Customer:

que es lo que deberíamos hacer si enciende?

Customer:

DA39703

Customer:

ese es el VIN del auto

Sebastien :

ok gracias deme un segundo

Customer:

ok.

Sebastien :

si enciende el equipo es porque si comunica unicamente que no es compatible

Sebastien :

me puede indicar la marca del scanner

Sebastien :








09/1989 E32 735i Limusina M30 Europa Dirección izquierda Automatico
Código de producción: GB41
Sebastien :

este es el modelo de su auto

Customer:

si

Customer:

voy a preguntar al tecnico la marca del escanner

Customer:

para darsela, deme un segundo

Sebastien :

ok deme un segundo le verifico el fusible

Sebastien :

ok

Customer:

spc 960

Customer:

autocom 2012

Customer:

y un otc act, 2012

Sebastien :

lo que sucede que estos son buenos pero nuevos y no permite ingresar al sistema

Sebastien :

el fusible ha verificar es el numero 23 de 7.5 amprios

Customer:

aah

Sebastien :

amperios

Customer:

el tecnico me dice que el auto no lleva fusibles debajo del volante del piloto

Customer:

en que parte están ubicados?

Customer:

de hecho, me dice que el scanner que el tiene, ha podido entrar en otros BMW sin ningún problema

Customer:

y no se explica el porqué específicamente en este no ha podido entrar..

Sebastien :

los fusible estan en el compartimento del motor en la parte posterior

Sebastien :

del lado izquierdo

Customer:

me menciona que cree que es problema del tcm o csm del auto, el computador.

Customer:

Estimado, ahora tengo luces, pero el hazzard esta vuelto loco, se prende y apaga solo. El técnico teme que tenga algo que ver la alarma, porque el relés de hazzard, se cambió nuevos

Sebastien :

la alarma desactiva el sistema ya que tiene inmovilizador

Sebastien :

el computador de auto es ECM ya que la TCM es el modulo de la transmision

Sebastien :

Cualquier inquietud estoy a las ordenes

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.

Muchas gracias.,

Customer:

Cómo se puede solucionar este imperfecto de los hazzard? Tiene alguna solución?

Sebastien : Le voy a cargar un esquema eléctrico para que puedan verificar con el electricista
Sebastien : en el transcurso de 2 horas le cargo el esquema
Sebastien : saludos
Customer:

Sebastien? Respecto del circuito eléctrico, te menciono que ya tenemos el diagrama de la parte eléctrica del auto, por tanto entregarnos el circuito no es necesario, a menos, que dentro de éste, esté la respuesta y el procedimiento que nosotros buscamos para solucionar nuestro problema. Como te comentaba, el técnico revisó fusibles y no existe ninguno que esté quemado. Por otro lado, realizó el procedimiento que usted indicó, relacionado con la revisión de los ramales y cables que van desde bajo el volante hacia la caja de fusibles dispuesta en el interior del motor, cerca de la salida de corriente que trae el auto y el enchufe para el escáner. Una vez realizado estos dos procesos, ha encontrado que no existe evidencia de alteración ni problema. Pero las luces siguen fallando, ayer encendió durante un momento la luz baja que está quemada, pero luego se volvió a apagar. Por otro lado, mientras lo traía de regreso a mi casa y estando en el taller del técnico, seguían funcionando, como de forma descontrolada, las luces de emergencia. Las hipótesis que maneja el técnico es que el modulo de control de luces, está enviando información descontrolada o no está funcionando, lo que provoca aquello. Y por otro lado, menciona que el modulo de alarma también podría estar causando el desperfecto. Por el momento, sólo me interesa solucionar este problema. Ahora bien, si fuera el modulo de control de luces, como es que las demás luces funcionan? Tablero, faros antiniebla? luces altas? Sólo está la luz del lado derecho, luz baja, en mal estado; las luces de interior, y lo demás, funcionan normalmente. El computador me sigue anunciando (PPP) que hay faros quemados, luz de freno, antiniebla, etc; incluso, pastillas de freno, las cuales ya fueron cambiadas con sus respectivos sensores. Necesito que me orientes hacia la solución por favor. Gracias.

Sebastien :

amigo mucho gusto nuevamente

Sebastien :

Correcto si fue verificado el sistema eléctrico y ramal el problema se presenta en el modulo de la luz

Sebastien :

debe desmontar el modulo y verificar si tiene un componente quemado o una pista alzadaa

Sebastien :

el problema es en la lectura errática del modulo normalmente cuando se calienta la computadora o componentes

Sebastien :

si esta quemado puede reemplazar el componente

Sebastien :

caso contrario tiene que reemplazar el modulo

Customer:

y como verificamos si está o no quemado algun componente del modulo? con que artefacto se hace eso? Es más probable que sea el modulo de luces o el de alarma?

Customer:

hay algun procedimiento específico que seguir?

Sebastien : Los componentes se verifican visualmente ya que viene a quemar los contactos de la computadora resoldanso con estaño
Sebastien : el módulo de la luz presenta el problema el de la alarma es independiente
Customer:

perfecto..

Customer:

entonces debo verificar, y eventualmente, ver si se puede reparar. Ahora bien, este modulo de luces lo venden en ebay y en repuestos importados desde alemania.

Customer:

es necesario programarlo? O si es compatible con mi auto, funcionará?

Sebastien :

No le recomiendo usado ya que tiene la mayor parte problemas

Sebastien :

es necesario reprogramar asi sea nuevo o usado

Sebastien :

le paso un link en USA donde pueden coseguir el repuesto

Sebastien :

lo cotizan sin costo son personas serias y confiables 100% recomedado

Customer:

por favor... y tengo que ver si es que lo programan en la concesionaria de Chile?

Sebastien :

http://www.usashoppingparts.com/

Sebastien :

correcto lo reprograman en el concesionario o un bosh car service

Sebastien :

que tiene la herramienta para poder programar

Customer:

pero acá en Chile no creo haya Bosch car service..

Customer:

otra consulta, como descartar que es el modulo de las luces y no el modulo de carrocería?

Customer:

porque, el tecnico me dice que también puede ser el modulo de carrocería?

Sebastien :

http://www.boschcarservice.cl/boschcarservice/sucursales/sucursales.jsp

Sebastien :

este es el chile debe verificar cual le queda mas cerca o si esta en el pais

Sebastien :

no se puede adivinar tiene que desarmar y verificar que componente esta dañado

Sebastien :

primero por partes el diagnostico

Customer:

Primero hacer la diagnosis?

Customer:

a eso se refiere?..

Customer:

porque no hemos podido ingresar a la diagnosis del auto, ya que el tecnico que lo está viendo, no tiene el scanner OPS, que es el que corresponde, o no?

Sebastien :

Correcto el diagnostico, pero lo que voy es que dice que es el modulo de la carroceria

Sebastien :

cuando no se verifica el modulo que es comprometido

Sebastien :

si el mecanico no tiene herramienta para hacer un diagnostico certero debe acudir a un taller calificado en la marca no necesariamente concesionario

Sebastien :

pero uno que tenga herramienta para poder verificar y no estar indicando puede ser esto o lo otro

Sebastien :

es asi de sencillo si no puede entrar al sistema es porque no es compatible el equipo de diagnostico o scanner

Sebastien :

asi diga que ha entrado en otros BMW

Sebastien :

Necesita de herramienta adecuada y saber lo que esta haciendo caso contrario puede dañar otros sistemas y si daño es irreversible

Sebastien :

Al momento de valorar la respuesta negativa el sistema toma como negativa y afecta mi perfil, le pido de favor que valore la respuesta actual positiva.

Sebastien :

Muchas Gracias!!

Customer:

si, si eso el lo tiene claro. De hecho, ha descartado todas las otras posibilidades.

Customer:

está bien, mi valoración será positiva una vez resolviendo mis dudas..

Sebastien :

Las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Customer:

aaah, perfecto.

Customer:

Me comuniqué con Bosch chile, y me dicen que no tienen para reprogramar estos vehiculos tan viejos

Customer:

que ahora sólo usan dispositivos escaner multimarcas

Customer:

no el sistema, OPS

Customer:

que es el que me ha mencionado usted

Sebastien :

Entonces necesita acudir a un concesionario BMW para realizar la programacion.

Customer:

Y eso es carísimo

Sebastien :

ya que deberían regular bosh car service que es un taller de costo accesible

Sebastien :

el costo de la programacion es de 120 dolares

Customer:

en un concesionario BMW? o en Bosh?

Sebastien :

En BMW

Customer:

voy a consultar acá en Chile cuanto sale.

Sebastien : Ok cualquier inquietud estoy a las ordenes
Customer:

ok. Muchas gracias!

Sebastien :

Amigo la valoracion de la respuesta no se olvide realizar una vez que este 100% satisfecho-

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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