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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Eduardo-BMW está en línea ahora

Tengo un BMW 330XD, vivo en Sierra Nevada,Granada, el mes pasado

Pregunta del cliente:

Tengo un BMW 330XD, vivo en Sierra Nevada,Granada, el mes pasado viajando a la provincia de Cadiz, se averio el cambio automatico.El coche lo envié a un taller de la Estacion de San Roque.Cuando la grua decargó el coche observé que las ruedas estaban bloqueaedas.Con posterioridad,este taller remitió el vehículo a un taller de Estepona para reparar el cambio automático.Una vez reparado,un familiar me lo trajo indicandome que a ciertas velocidades notaban una vibración.efectivamente cuando subo de granada a Sierra nevada la vibración se hace tremenda a 60 km/h.Si elevo la velocidad disminuye,como si fuera de la transmisión.Estoy jubilado y despues de la factura de la reparación del cambio automático estoy muy preocupado,esa vibración es consecuencia de la reparación?¿que puede ser?¿la reparación será cara?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.
Eduardo-BMW :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

si la vibración la hace específicamente a una velocidad determinada como dice a 60km/h es posible que se trate de un desbalance en alguna de las llantas delanteras, en este caso repercute en el volante, otra posibilidad es que el volante del motor haya quedado desbalanceado si trabajaron con el convertidor de par y no fue balanceado luego, esto da una vibración que puede sentirse a un régimen específico del motor aún cuando está en neutral y acelerándolo

Eduardo-BMW :

si fuera una llanta el arreglo es de bajo costo y si fuera por el volante del motor ya es más costoso porque se debe desmontar la transmisión

Eduardo-BMW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Perdone que haya tardado en contestarle,he comprobado con el motor acelerado en neutral y no vibra nada,además no se si no he sabido explicarme,la vibración andando es continua,pequeña en llano o cuesta abajo y mucho mayor cuesta arriba y sobre todo subiendo.La máxima vibración a 60 km/h ¿no tendrá que ver algo las barras de la transmisión? Mañana bajaré a Granada para que me comprueben el balance de las llantas.Espero sus noticias.Muchas gracias.

Eduardo-BMW :

sí, también podría haber una falla en los semiejes, si aclerando en neutral no hace nada entonces se descarta lo del volante del motor, pero sí pudiera haber un problema en una falta de ajuste en el sistema del diferencial de la transmisión

Eduardo-BMW :

si esta vibración no existía antes de reparar la caja es probable que un ensamble incorrecto dé esta vibración, realizando un balaceo de las llantas con las llantas colocadas en el vehículo puede evidenciar dónde se origina esta vibración

Customer:

El balanceo de las llantas colocadas en el vehículo se puede hacer en cualquier taller o se necesitan requisitos especiales?

Eduardo-BMW :

esto lo hacen en un taller especializado en suspensión y dirección ya que hay muchos servicios rápidos de cambio de neumáticos y balance estático que lo hacen con solo la llanta en la balanceadora sin tener en cuenta los defecctos que pudiera tener la masa, el disco de freno, el cojinete de rueda e incluso los semiejes

Customer:

Muchas gracias trataré de averiguar en Granada donde hay un taller de esas características.¿es muy cara esa prueba?

Eduardo-BMW :

no, es un costo similar al balanceo estático, dependerá del resultado del balance y el diagnóstico el costo que tenga solucionarlo ya que si está en la llanta lo corrigen por el mismo costo pero si hay un defecto en otro elemento ya son trabajos adicionales y repuestos extras

Customer:

Si no fuera de las llantas,se podría imputar al taller que reparó el cambio automático,pues antes no vibraba?

Eduardo-BMW :

eso sería un reclamo justo, porque la vibración ha aparecido luego del trabajo de la transmisión y ya sea por mal ensamble o montaje de la transmisión es que ahora vibra

Customer:

Muchas gracias, mas adelante le comentaré el resultado.

Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle