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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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buenas, mi bmw 330d e91 despues de andar con el un rato a la

Pregunta del cliente

buenas, mi bmw 330d e91 despues de andar con el un rato a la tarde, suave y muy poco tiempo , al cabo de 2 horas y media sige muy caliente, tanto el agua refrigerante como mangueras etc, qe puede ser?
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
Eduardo-BMW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

Dígame. ha observado que tenga exceso de temperatura en el tablero o consume refrigerante?

Eduardo-BMW :

lo invito a entrar en el chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

no el tablero estaa frio y no me marco ninguna alarma ni ningun aviso de temperatura alta

Eduardo-BMW :

bien, y el clima cómo está en estos días que ha notado esto?

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

el deposito del refrigerante esta muy caliente y , nose me da reparo abrirlo por el vapor de agua

Eduardo-BMW :

ok, el refrigerante es conveniente revisarlo siempre en la mañana cuando el motor está frío, es ese el momento de nivelarlo

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

compre el coche hace 10 dias y dejo de funcionar el aire tanto el normal como el aire acondicionado y me cambiaron en garantia el ventilador y la centralita , ahora va bien y enfria genial

Eduardo-BMW :

ok, es normal que la temperatura del motor se sienta muy caliente al tacto aún después de un largo rato ya que el motor está funcionando a unos 95° y cuando el clima está templado a cálido demora bastante en bajar la temperatura como para poder tocarlo

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

luego otra cisa , estoy aqui en el coche senyafo y hoy ruidos como de vez en cuando como qe se qisiera activar algo un click y luego ya deja un rato de acerlo, eso con el coche parado y sin contacto

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

pero llevo ya 3 horas parado y no se en bmw pero el audi a6 qe tenia enfriaba mucho antes

Eduardo-BMW :

sí esto es normal ya que hay sensores que aunque no esté el motor en marcha pueden actuar o también hay sonidos que se producen por la contracción de algunos materiales al enfriarse, pero no hay nada que afecte al coche que demore en enfriarse, esto es solo un proceso normal por acumulación de calor y por todo el aislante térmico que tiene el compartimento del motor es que demora tanto en enfriarse, pero no hay nada anormal en ello ni lo afecta

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

ok , gracias

Eduardo-BMW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

una cosa mas , deberia llevarlo ha hacer un cheqeo a un concesionario bmw oficial?

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

y cuando deberia enfriarse, no se es por saber, tengo miedo del calenton qe tiene , nose igual nunca me fije en la temperaturs

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

puede ser qe no funcione el ventilador de refrigeracion?

Eduardo-BMW :

si fuera para tener una opinión del estado general del coche sí sería conveniente, aunque sobre este tema que consultó sobre la temperatura no sería necesario, controle el nivel de refrigerante en la mañana y oberve si tiene consumo o si levanta temperatura porque si tuviera falla en el ventilador levantaría y si tuviera consumo de refrigerante también pero cuanto menos refrigerante tiene se enfría más rápido luego de parar el motor

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

ahora se acaba de enfriar de golpe muchisimo

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

vale mirare el nivel, pero este cabron de coche no tiene nivel , jaja es lo unico qe le falla jaja, aunqe marcaria si sube la temperatura en el ordenadir de a bordo no?

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

perdon nivel no , qeria decir aguja de nivel en el cuadro de mandos

Eduardo-BMW :

sí, y solo hay problemas cuando el motor está en marcha, luego que el motor se detiene es solo un proceso físico de enfriamiento relacionado con la temperatura ambiente

Eduardo-BMW :

ajeno a cualquier problema del coche, si tuviera problemas de temperatura lo acusaría el ordenador en el cuadro

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

muchas gracias Eduardo me dejaste mas tranquilo, qe lases bueba noche

JACUSTOMER-rd4euuiz- :

adios

Eduardo-BMW :

:)

Eduardo-BMW :

Recuerde completar la encuesta, buenas noches

Customer:

ola buenos dias qeria hacerle alguna lregunta mas sobre mi bmw 330d e91

Customer:

el coche es del 2008 y tiene caja de cambios automatica, a veces en automatico salta a la siguiente marcha con mas revoluciones y otras veces cambia con menos, esto a qe se debe?

Customer:

deveria cambiar el aceite de ka caja de cambios eso e oido en foros y tal

Customer:

otra cuestion a parte de esta cuando voy despacio en ciudad y giro a derechas sobre todo en rotondas o giros de mas de 45 ° me hace un ruido al lado de la rueda drcha como grueso, luego enderezo y se quita , puede ser algo de rodamientos?

Eduardo-BMW :

Buenos días, respecto del cambio automático lo primero que se puede hacer para mejorar el funcionamiento es el cambio del aceite, para hacerlo correctamente se debe utilizar una máquina de diálisis que puede quitar todo el aceite viejo y completar con el nuevo, respecto del ruido que siente al girar si es como un ronroneo puede tratarse del rodamiento y deberá cambiarse

Customer:

peligra la caja de cambios si no se cambia el aceite de esta?. es qe tiene 110.000 kilometros y no se ? , a cuanto se suelen cambuar

Customer:

y el embrague automatico suele fallar en estos coches?, o cuando suelen dar problemas?

Customer:

es el coche de enero del 2008

Eduardo-BMW :

respecto del cambio de aceite sería recomendable que se hiciera pronto porque no es bueno para la transmisión que funcione como lo está haciendo, y el embrague automático no debería tener problemas sino por encima de 150.000 km al menos

Customer:

en qe taller en alguno oficial?

Customer:

porqe bmw dice qe no hay qe camviarla en este modelo al principio , luego la gente en foros habla y ya sabes

Customer:

lo puede hacer otri taller multimarca?

Eduardo-BMW :

puede ser en un taller que trabaje la marca y de su confianza, no es un trabajo de gran complejidad

Customer:

es qe ka casa dice qe no hace falta cambiarlo, entonces?

Eduardo-BMW :

efectivamente el mantenimiento no contempla el cambio de aceite, pero es una tarea que puede corregir el problema sin un costo elevado, y si no se observa mejoría ya entonces se puede considerar que el embrague esté dando el problema

Customer:

cuales son los sintomas de un embrage roto? ,

Customer:

no se en nanual va genial, y en automatico a veces, es qe soy nuevo en esto y nunca ande con cambio automatico.

Eduardo-BMW :

se nota un patinamiento como que la potencia del motor no se transmite a las ruedas

Customer:

tu crees qe en automatico al entrar las marchas a diferentes vueltas a veces es algo del pedal de a elerador o es un problema de caja automatica?

Customer:

nunca patino el coche, se lo qe me dices me paso con un coche de mi padre qe era manual y tenia jodido el embrague, acelerabas y se subia las reviluciones pero no andaba, patinaba el embrague

Customer:

aqui no el coche en manual y automatico sube e de vueltas qe da gusto a todo gas

Eduardo-BMW :

si solo son diferencias al entrar las marchas sin patinamientos entonces pienso que no es por el embrague, incluso podría ser una falla de algún sensor

Customer:

ok, lo llevare al taller, pero me recomiendas el cambio de aceite de la caja no?

Customer:

otra cosa comprevel coche porqe me hablaron bien de el

Customer:

qe tal es este motor 330d del 2008 231cv??

Eduardo-BMW :

sí, yo opino que el cambio de aceite de la caja puede corregir este detalle, yo tengo una opinión muy positiva de este motor

Customer:

gracias eduardo eres un crack

Eduardo-BMW :

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Cliente: escribió hace 2 año.

buenos dias eduardo, me puedes decir cuanto puede cistar el cambio de aceite de la caja , y luego he oido qe a gente le han dejado parte del aceite viejo y por no vaciarlo todo, al mezclar con el nuevo han tenido problemas serios con la caja d cambios

Cliente: escribió hace 2 año.

cuanto puede costar el cambio de aceire de la caja?? mas o menos

mejor llevarlo a un taller oficial qe trabaje con la caja zf o a uno qe sea asociado a bmw y a la vez reprogramarlo despues de hacer el cambio?

cada cuanto se suele cambiar el aceite de la caja zf o cada cuanto es aconsejable?

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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