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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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TENGO UN BMW 328I Y ESTE VERANO SE DEBIO DE CALENTAR, SE REVENTÓ

Pregunta del cliente:

TENGO UN BMW 328I Y ESTE VERANO SE DEBIO DE CALENTAR, SE REVENTÓ EL VASO DE EXPANSION Y SE DERRAMÓ EL LIQUIDO REFRIGERANTE. Y DESDE ENTONCES OBSERVO QUE PIERDE LIQUIDO REFRIGERANTE Y TENGO QUE RELLENAR
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
Eduardo-BMW :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

entonces debe rellenar pero no se observan liqueos sino que solo baja el nivel de agua ¿es así?

Customer:

cuando me cambiaron el vaso de expansion, el mecanico me dijo que obervara el nivel del liquido refrigerante en el vaso de expansion

Eduardo-BMW :

y debe rellenar seguido pero no se ve la pérdida?

Customer:

reviso cada semana y no siempre tengo que rellenar

Customer:

El motivo es que el mecanico que me cambio el vaso de expansion me dijo que obervara el nivel porque en algunas ocasiones cuando ha calentamiento y rotura del vaso de expansion puede dr lugar a problemas de junta de culata

Eduardo-BMW :

sí, es posible por eso intento que me responda que si rellena pero sin observar pérdidas es posible que haya un daño en la junta de la culata

Eduardo-BMW :

o una fisura en la culata

Eduardo-BMW :

esto podría verse destapando el vaso rellenandolo hasta el borde y con el motor frío se observaría n pequeñas burbujs

Customer:

asi se veria si hay problema de junta de culata o de culata? Le hago la obervacion de que el coche no se calienta

Eduardo-BMW :

lo que ocurre es que si es una fuga mínima el motor no calentará

Eduardo-BMW :

mientras no le falte refrigerante

Customer:

me decia que forma de verlo es destapando el vaso y rellenando hasta el borde y con el motor en frio..... pero hay que arrancar el coche o sin arrancarle?

Eduardo-BMW :

es así y debe arrancar el coche y ver si aparecen burbujas

Customer:

ok, lo comprobaré

Eduardo-BMW :

si es así entonces es posible que haya fuga por la junta de la culata o por una fisura en la culata y lo que ocurre es que la compresión escapa hacia el circuito de refrigerante produciendo burbujas y a su vez el refrigerante pasa a la cámara escapando por el escape en forma de vapor

Customer:

una obervacion que no se si uste es quien debe responderme..... entiendo que los 15 euros que se me cargan en la tarjeta es por la pregunta que le he realizado, sin ningun compromiso mas, ni inscripcion a ningun capitulo.

Eduardo-BMW :

cuando inició la pregunta creo que tenía la opción de suscribirse, debería revisarlo en Mi cuenta o dirigirse a atención al cliente

Customer:

se lo digo porque a la pregunta de que si queria aceptar inscribirme en alguna opcion, yo no rellene ni acepté. En todo caso digame como acedo a Mi cuenta ó a atencion al cliente

Eduardo-BMW :

Mi cuenta tiene el r´tulo en la barra naranja que está en la parte superior a la derecha

Eduardo-BMW :

y atención al cliente

Eduardo-BMW :

tiene alguna consulta?

Eduardo-BMW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Comprobacion realizada, rellenado hasta el borde y con el motor en marcha en frio, no se nota ningun tipo de burbujas


Eduardo-BMW :

ok, cuando cambió el vaso de expansión cambió también la tapa?

Customer:

si tambien cambiaron el tapon, parece ser que estaba deteriorado

Eduardo-BMW :

bueno, qué cantidad de refrigerante estima que consume en relación a los kilómetros o dias de uso

Customer:

Uso poco el coche y suelo revisar cuando vengo de algun viaje de unos 100 kms.


Customer:

Ahora cuando hice la comprobacion de la prueba que usted me sugirió, tuve que echar muy poquito para llevarlo al borde. Y ayer regrese de un viaje de 100 kms.

Customer:

Le matizo, lo que le puse anteriormente: ayer regrese de un viaje de 100 kms y cuando sali no rellene, y ahora para hacer la comprobacion como ya le indique, he tenido que echar muy poquito, como 15 cc

Eduardo-BMW :

bien, es muy poca cantidad, por ahora no hay nada definitivo, es posible que si hay una fuga sea muy mínima como para evidenciarse con burbujas

Customer:

con lo cual usted no cree que pueda tener algun problemilla de junta o fisura de culata no?

Eduardo-BMW :

es posible que exista de magnitud muy leve que aún no evoluciona como para preocuparse

Customer:

Pues muchisimas gracias por su atencion y paso a valorar su respuesta

Eduardo-BMW :

ok, gracias a usted

Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
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