Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-BMW
Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
59587294
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Eduardo-BMW está en línea ahora

Bmw 328i*****o reversa el motor varia las revoluciones

Pregunta del cliente:

Bmw 328i*****o reversa el motor varia las revoluciones y tiembla el consumo de combustible a aumentado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
Eduardo-BMW :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

es posible que necesite una limpieza de inyectores, la falla es similar a la de bujías en bajas revoluciones,

Eduardo-BMW :

o sea que un cilindro falla y el motor trabaja irregularmente y tiembla variando las rpm

Eduardo-BMW :

esto necesita una limpieza de inyectores con ultrasonido y prueba en rampa donde se observan que no goteen, que tengan un buen cono de pulverización y que todos entreguen la misma cantidad de combustible

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Gracias el scaner marca detonaciones en diferentes cilindros y fuel trim
Eduardo-BMW :

sí, esto puede ser por lo mismo, ya que cualquier inyector que gotee descompensa la mezcla aire-combustible y los sensores lo detectan y el sistema corrige a todos los inyectores por igual lo cual hace que la falla continúe e incluso fallen cilindros que tengan bien los inyectores

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : También marca torque converter
JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Torque converter circuit
Eduardo-BMW :

y estos códigos son recurrentes? ha probado borrarlos para ver si vuelven a aparecer?

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Si se borraron pero después de un tiempo aparecen
Eduardo-BMW :

porque es posible que no tenga que ver con la falla inicial del exceso de consumo y la variación de revoluciones

Eduardo-BMW :

ya que el código del torque converter daría otro tipo de fallas en la transmisión

Eduardo-BMW :

como golpes al pasar los cambios

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : De los cilindros y fuel trim si son recurrentes
Eduardo-BMW :

bien, esto creo que es el principal problema y está relacionado con los inyectores sucios o defectuosos

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Si eso también pasa al hacer cambio de velocidad al recién encender el vehiculo
Eduardo-BMW :

ok, entonces son dos problemas por separado

Eduardo-BMW :

necesita solucionar lo de los inyectores y sobre el convertidor de par debe comenzar con revisar los conectores de la transmisión

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Al pasar a drive o reversa se siente un golpe
Eduardo-BMW :

ok, sí es lo que le menciono en el renglón anterior

JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Ok entonces haré todo lo que me haz sugerido
JACUSTOMER-oc8rdx5w- : Muchas gracias
JACUSTOMER-oc8rdx5w- : A sido de mucha ayuda
Eduardo-BMW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-BMW :

:)

Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ya limpiaron inyectores ahora marca el scaner inyector circuit cilindro 4
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
bien, esto es una falla de cableado o conexión del inyector, es posible que al manipular el cableado para sacar los inyectores y ponerlos que el conector o el ramal haya quedado mal o detonado alguna discontinuidad latente en el cableado
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok entonces necesito cambiar el arnés de cables
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
hay revisarlo y probar la continuidad de los cable, como última alternativa es probable que el inyetor se haya dañado también en el trabajo de limpieza, esto se puede probar desconectando el inyector y medir la resistencia del inyector entre los dos pines y compararla con la de los que funcionan bien
Cliente: escribió hace 2 año.
El inyector ya se cambio y continúa la misma falla
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
ok, entonces la falla es del arnes y/o el cablea
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok gracias conseguiré el arnés para cambiarlo