Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-BMW

Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
59587294
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Eduardo-BMW está en línea ahora

Hola tengo una BMW X5 2001 motor 4.4 e53 y tiene problemas

Pregunta del cliente:

Hola tengo una BMW X5 2001 motor 4.4 e53 y tiene problemas de arranque, ya le cambié los dos sensores de camshaft y sigue fallando. A veces comienza a encender normal y luego vuelve a lo mismo le doy arranque gura el motor y aparce olor a nafta.saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 2 año.
Eduardo-BMW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

ha observado si falla más en frío que en caliente o viceversa?

Customer:

No en frío o caliente da igual

Eduardo-BMW :

y ha revidado el color de las bujías? podrían verse oscuras si tuvieran carbón por exceso de nafta, esto podría ser por los inyectores sucios o defectuosos

Eduardo-BMW :

y de ahí el olor a nafta que siente

Customer:

Hoy las cambie por unas bosch alemanas podrá ser el sensor de crankshaft?

Eduardo-BMW :

yo me refería a ver el aspecto de las bujías no porque estuvieran malas sino para ver si hay exceso de nafta por goteo de los inyectores, lo del sensor del cigüeñal podría fallar también dando tirones lo cual no parece ser el caso

Eduardo-BMW :

además esto saldría con un análisis de un scanner adecuado

Eduardo-BMW :

por lo que una limpieza de inyectores sería un buen comienzo porque se prueban en una rampa donde se observa que no goteen y que todos entreguen la misma cantidad de nafta

Customer:

Por favor podrías consultar con tus colegas para ver si a alguien le sucedió?

Customer:

He buscado en Google y hay otros casos saludos

Eduardo-BMW :

disculpe pero esto no funciona como una busqueda de google, yo puedo analizar su caso intercambiando datos que usted me aporta para darle una respuesta personalizada a su caso y seguramente las respuestas que puede encontrar en google sería una cuestión de azar que tuvieran aplicación para su caso

Customer:

De acuerdo pero que solución propone Ud

Eduardo-BMW :

primero las pruebas básicas, le comentaba que el aspecto de las bujías es un buen indicio, cuando cambió las bujías vio si las que sacó estaban ligeramente oscuras?

Customer:

Casualmente hoy estaban con combustible porque antes de cambiarlas no quería encender y eso genera gran cantidad de combustible sin quemar, yo noto que no viene chispa

Eduardo-BMW :

bueno si no viniera chispa podría probarse en el momento que falla sacando una bobina y poniéndole una bujía apoyada al motor para ver que si efectivamente no tiene chispa

Customer:

OK voy a probar eso

Customer:

Pareciera cómo q la ecu inhibe el arranque sin chispa, mañana lo pruebo y aviso, saludos gracias

Eduardo-BMW :

si no tuviera chispa debe comprobarse primero la alimentación de las bobinas, al dar arranque tiene una alimentación positiva y el pulso de negativo que envía la ecu

Eduardo-BMW :

de acuerdo a la lectura de los sensores de levas que ya ha cambiado

Eduardo-BMW :

el sensor de cigüeñal es para el pulso de los inyectores, estos funcionan también con una alimentación permanente y un pulso de negativo

Customer:

A cada bobina llega un conector con tres patas que son +12v, negativo y dato de Ecu?

Eduardo-BMW :

sí, tiene tres llegadas, un positivo, la conexión de negativo o tierra y el que viene de la ecu

Eduardo-BMW :

el positivo viene de un relay

Eduardo-BMW :

que está ubicado en la parte derecha dentro del vano motor

Customer:

OK reviso eso, pero el exceso de nafta durante los arranques fallidos me indican una falta total de chispa

Eduardo-BMW :

ok. vea la ubicación del relay de las bobinas

Eduardo-BMW :

haga click en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

Customer:

Sí ese relay es muy importante

Eduardo-BMW :

sí, si no trabaja las bobinas no tienen alimentación de positivo

Customer:

N puedo abrir la imagen por favor puedes enviar a *****@******.*** por favor gracias

Eduardo-BMW :

vuelva a intentarlo si no le envío un enlace nuevo

Eduardo-BMW :

pudo ver la imagen?

Customer:

Si ahora me conecte con la notebook, de esa caja que es donde esta la ecu he sacado todos los relays y los he limpiado, pero eso no quita que mañana revise nuevamente, Saludos y gracias

Eduardo-BMW :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

De acuerdo, estaremos en contacto

Eduardo-BMW :

ok

Customer:

Solucione el problema de dos años

Customer:

Efectivamente era falta aleatoria de tensión de 12v en todas las bobinas, el relay asociado no es, lo cambie y siguió con la falla, porque el problema es que no recibe ex citación en la bobina del relay que lleva tensión a las bobinas

Customer:

Tome tension de un cable que trae también 12vdc al darle contacto, y ha funcionado perfectamente.

Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    190
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    190
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    530
    Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    162
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con BMW.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JR/J.Rodriguez86/2013-6-27_0932_CertificacionNivel2.64x64.JPG Avatar de J.Rodriguez86

    J.Rodriguez86

    Técnico BMW Certificado

    Clientes satisfechos:

    80
    Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    49
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    38
    Profesor de Automoción
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    19
    Mecanico con experiencia en motores Supercargados
 
 
 

Preguntas relacionadas con BMW