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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

No tengo voltage en la bomba de un x5 año 2001 motor 4.4 cc código

Pregunta del cliente

No tengo voltage en la bomba de un x5 año 2001 motor 4.4 cc
código A7 activación, electrobomba De combustible, rele de EKP
fusiles ok
rele ok
desconecte bomba y conete voltage directo a la bomba el vehículo funciona sin problemas .
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
es muy importante saber que si no tienes corriente , es decir si no inyecta combustible quiere decir que este relevador hay que revisarse así como el fusible de la bomba de combustible, si esta mal orden solo se cambia y si es posible revisar la bomba de combustible estas si tienen algún problema hay que limpiarse y en casos de necesidad hay que cambiarse y sobre todo revisar el modulo de inyección. El modulo EKP, esta es la unidad de regulación de bomba de combustible, es imprescindible su codificación para que funcione, si no esta codificada no regula el caudal ni la presión del combustible. esto llevarla a un técnico especialista y que sepa reprogramarla o codificarla para que esta inyecte el combustible necesario.
estare al pendiente
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Ramón soy Patricio yo reemplace la bomba pero el problema no es ese es que no tengo voltage en la línea reconfigurar con scanner y no aplica al sitema esa información la tengo. Lo que necesito es saber por qué si tengo voltage de salida del rele de la bomba no sale de la caja de fusible hasta este componente. Reemplace la regleta por una de otra x5 pensando que la placa estaba con problemas pero no. Como te decía yo aplicó 12 Bolt a la bomba y el vehículo funciona sin problemas sólo que acusa falla en el rele de EKP.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
que este conectado a tierra los cables para que el rele reciva el voltaje requerido. ya que si realizaste lo anterior este debe tener su tierra para la señal,
ademas ya lo escaneaste? debería darte un código de falla y si este código marca skp puede ser que el arnés eléctrico algún cable no este bien haciendo contacto, con el pin del relevador.
desde la ecu por eso checa con escaner para saber si realmente es el skp o la misma configuración de la ecu para dar la señal al skp y asi mismo a la bomba y esta inyecte sin ser directamente con los 12 volts.
y revisar el modulo de la pre bomba o de la misma bomba de inyección.
a ver si puedes entrar a esta pagina
http://www.bmw-planet.com/diagrams/release/us/e90/index.htm
para ver el diagrama del coche.
2.-revisa el motor de arranque y aun el mismo alternador del coche, aveces esta causa es el motivo por la que no recive señal o corriente.
3.-utiliza el escaner obdII o el LAUNCH. para detectar al 100% el codigo de falla o el arnes que esta fallando en uno de sus cables electricos.
4.-revisa la ploga de salida de cables de la caja y que este bien conectados los cables y que tenga puesta a tierra el cable.
realiza un escaneo. estare al pendiente.
gracias
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Juan gracias todo eso que dice lo dicen los foros en Internet como te dije lo vi con mi scanner tengo un launch x431 y autologic en el cual reprograme todo y las tierras y todo esta ok. los esquemas electricos tamben los tengo, al parecer es una falla por que algún mecánico hizo algún corte anterior mente. Agradezco tu opinión pero esperaba algo más detallado.

todas las cosas que me dices están en foros.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

es lomas comun que se ve en estos coches con el problema del ekp. ademas creo que se deba al cableado dque sale de la caja d efusibles, pero debe checarse con mas detalles. como dices no le llega corriente al rele. checa si los pines d econexion d ela caja esten correctos ya que si lguno se dobla te fallara.y si algun mecanico ha de ver puenteado el sistema del rele pero ok

me dio gusto atenderte de todos modos

gracias

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Juan como te decía de primer momento el rele tiene todos sus valores bien. yo evalúe línea por línea según el esquema eléctrico incluso todos los rele del vehículo por simple coincidencia algún otro este afectando al sistema y estaba todo en orden. Pero bueno elimine e instale la línea de la bomba de forma externa con rele y fusible de seguridad y funciona sin problemas y no enciende ninguna alerta más que de fIrma interna me acusa que hay un problema de rele de la bomba y la luz de cheq Funciona igual. si desconecto otro sensor.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

ok amigo

eso que realizaste aca decimos que es una mexicanada, por lo versatil que es cuando no se alla alguna solucion teorica que deberia darse.

ok que te vaya bien y gracias por tu atencion.

nos vemos

atte

Juan Ramon