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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Buenas tardes, el coche (BMW 320i E 46 mod 2003 VIN KK75542)

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, el coche (BMW 320i E 46 mod 2003 VIN KK75542) continúa con la falla del cambio automático (luz tablero rueda dentada con exclamación en el centro y modo emergencia, queda en tercera velocidad), código de fallo 0720 y #41; coche con 32.000 millas originales.
Resumen de intervenciones: reparación caja ZF5HP19, cambio O rings y discos de embrague, revisión solenoides, cambio aceite y filtro; sustitución sensores de velocidad entrada y salida de la caja de cambios, revisión ramal eléctrico, actualización software de la centralita del cambio. De manera casual se descubrió que el cambio automático funciona perfectamente en cualquier condición de velocidad, carga o tráfico mientras no se enciendan los faros principales del coche; al encender los faros principales y mientras el coche esté en marcha funciona bien, pero al detener la marcha por el tráfico y quedar en ralentí, al rato se enciende nuevamente la luz de fallo del cambio y modo de emergencia.
Otro hallazgo es que con el coche detenido y el motor en ralentí, al encender los faros principales y enganchar varias veces el Drive, se enciende la luz de fallo del cambio automático y se activa el programa de emergencia, código de fallo 0720; al borrar la falla el cambio funciona normal siempre y cuando no se enciendan los faros principales.
De manera adicional ha presentado inestabilidad del ralentí. El ralentí se torna bajo (500 rpm) e inestable al momento de enganchar drive o reversa, enganchar el aire acondicionado o al terminar de cerrar las lunetas de las puertas, pero no se presenta el fallo del cambio; al cabo de un rato o al iniciar la marcha normal y detener el vehículo, el ralentí se estabiliza por completo a unas 750 rpm continuando así mientras no se le coloque carga eléctrica estando en ralentí; si se engancha carga eléctrica (AA, se bajan o suben las lunetas, estéreo, desempañador, etc.) estando en marcha, no hay fallo alguno y al detener la marcha el ralentí no presenta alteración.
Se revisaron todas las mangueras y conductos de la admisión, se cambió el sensor MAF y la válvula de ralentí, se reparó la válvula DISA, se afinó el motor; las dos fallas persisten: 1. Ralentí bajo e inestable al colocar carga eléctrica (faros, AA, al terminar de subir lunetas, desempañador) o al enganchar R o D con el motor en ralentí. 2. Luz de fallo del cambio automático con los faros principales encendidos al detener la marcha y quedar el coche en ralentí, o enganche repetido de Drive con el coche detenido y motor en ralentí.
Se revisó batería (OK), alternador y regulador y aparentemente están bien; el voltaje estando el coche en marcha marca 13.8 voltios y en ralentí inestable 12.2 voltios.
Si estando el coche detenido y en ralentí se suben y mantienen con el pedal del acelerador unas 900 rpm, no se presenta ninguno de los fallos mencionados.
Agradezco su orientación, no sé qué más hacerle.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Me puede indicar su verificaron o reemplazaron el cuerpo de valvulas y si verificaron la computadora o EGS

quedo a la espera para poderlo servir.

Cliente: escribió hace 2 año.

El cuerpo de valvulas fue verificado y está OK, a la EGS se le actualizó el software, pero no sabemos la forma de verificarla; en el concesionario no detectaron falla adicional a la 0720

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
La falla con el codigo 0720 es por sincronizacion del sensor de velocidad que es lo que esta haciendo entrar en modo de emergencia, necesita verificar el sensor de velocidad. o las lineas que alimentan es un un flex que este puede encontrar agrietado al momento de la vibracion deja de hacer contacto.
Cliente: escribió hace 2 año.

El sensor se cambió por otro nuevo original. La falla se presenta únicamente al encender los faros principales, puede tener esto relación con lo que usted menciona?

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Correcto amigo se tiene que verificar el cuerpo de válvulas y el flex para poder descartar que la falla se presente por perdida de contacto de igual manera la computadora que no esté quemado componente o alzada una pista de información ocasionando daño permanente
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias realizaré las verificaciones que me indica y le estaré informando.

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Un gusto poderlo servir gracias por su tiempo por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta actual positiva ya que es importante para mi perfil saludos cordiales un abrazo.
Atte
sebastien
:)
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle