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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
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Buneos dias, tengo un bmw x3 del 2004 con la caj de cambios

Pregunta del cliente

Buneos dias, tengo un bmw x3 del 2004 con la caj de cambios GM, el problema que tengo es que aveces no engrna la marcha, paro el motor lo vuelvo a arrancar i funciona normal durante 1 par de km, pero a que le piso un poco el acelerador se queda como en punto muerto.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nonbre es Sebastien y atendere su consulta.Me puede indicar si enciende en el panel de instrumento los testigos de la caja de cambios cuando presenta la falla, de igual manera me puede indicar los 7 ultimos numeros del VIN o Chasis del coche.Quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, efectivamente se enciende la luz en el cuadro de instrumentos la de el engranaje.

El numero de chasis es este: WBAPB51090WB42901

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
X3 E83 BMW X3 3.0d. Type Code: PB51este el el modelo de su coche El problema que presenta al momento de encender el testigo en el panel de instumento en por falla de selenoide o gobernor de presion, necesita verificar primero el codigo de falla ya que este presenta luego verificar si trabaja o no el selenoide o gobernor esto se puede verificar con el equipo de diagnostico haciendo trabajar al selenoide o gobernor cuando realiza la prueba se debe escuhar un sonido como un TIC Esto indicaria que se encuentra accionado el selenoide o gobernor si no realiza este sonido particular debe ser reemplazado caso contrario el problema es por presion en el sistema ya pierde caudal y el problema seria mas complicado y costoso, en ese caso deberia verificar con una herramienta la presion de aceite en el sistema para descaratr problemas en los sellos y bomba de presion, pero lo mas seguro es en la parte electronica ya que al momento de perder contacto y volver ha encender el motor funciona correctamente por un momento hasta que acelera, la prueba de los selenoides y gobernor se realiza, en la base del programa usted puede ir probando uno por uno hasta verificar cual esta con daño o se encuentra comenzado a dañar ya que la continuidad de dicho selenoide o gobernor ya perdiendo y ocasiona falla permanente. Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.saludos cordiales, un abrazo.atteSebastien=)
Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas en la maquina de diagnosis solo aparece esto,

55- control de marcha 5 - intermitente

54- control de marcha 4 - permanente

52- control de marcha 2 - permanente

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Este es el cuadro de falla y que debe verificar.Muchas gracias por su tiempo y paciencia, Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Pero como compruebo los solenoides y los sensores de presión?

yo ahora e desmontado el carter del cambio y el filtro

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Esto es esta bien en caso que el filtro este tapado ya que el caudal bajo ocasiona el problema de presion, necesita colocar en el selenoide corriente positivo y negativo y escuchar si hace la funcion como le indico es un TIC si esta haciendo corto o resistencia esta defectuso el sensor le puede golpear al selenoide para que se suelte y poder verificar nuevamente.Quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.

A que te refieres cuando dices "si esta haciendo corto o resistencia"?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
cuando al momento de verificar o colocoar corriente al selenoide ocasiona una resistencia sin que se escuche TIC de activacion. es decir cuando une positivo y negativo va hacer una resistencia cuando esta directo es lo mismo cuando esta dañado el selenoiede no va trabajar sino va hacer resistencia.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, e sacado el solenoide y e unido positivo y negativo y se escucha tic tic tic....

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo en todos los selenoides se escucha lo mismo esto indica que esta funcionando correctamente.
Cliente: escribió hace 1 año.

si los solenoides funcionan correctamemte de donde puede venir el problema?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Puede verificar si realiza con el equipo de diagnostico o verificar si esta llegando corriente desde el ramal al selenoide

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