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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3399
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Buen dia, Tengo un X6 con motor de 5.0 biturbo del 2009, el

Pregunta del cliente

Buen dia,
Tengo un X6 con motor de 5.0 biturbo del 2009, el cual le he detectado que echa humo blanco el cual no Es muy denso y se desvanece Rapido,no tiene olor a humo de aceite, de echo tiene olor a anticongelante, desmontaron el sistemas de escape en el consecionario y me dices que Los turbos están el perfecto estado y Ahora me dicen que hay que cambia right el motor completo, lo cual yo dudo, porque funciona perfectamente, no tiene ruidos extraños y las bujias no presentan Carbon de aceite, el anticongelante lo consume lentamente. Podrain por favor decirme de que Otra parts podria estar filtrandose el anticongelante a la camera de combustion? Los dos escapes sueltan humo, gracias de antemano por su ayuda,
Cliente
Enviada: hace 1 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
Buenas tarde, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
José, evidentemente el humo que ve y que se disipa es vapor del anticongelante que está pasando a la cámara de combustión
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
de ahí el consumo que tiene de refrigerante, por ser tan mínimo el consumo es difícil de observar sin desmontar las culatas
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
lo ideal sería hacer algunas pruebas para ver si se puede detectar cual de las dos tiene el problema, una prueba sería observar si con el motor frío se observaran burbujas en el depósito del refrigerante
Cliente: escribió hace 1 año.
MI MUY ESTIMADO EDUARDO,
GRACIAS DEANTEMANO POR AYUDARME CON ESTE ASUNTO.
EN ESTE MOMENTO LA X6 ESTA EN LA CONCESIONARIA BMW, TE ANTCIPO QUE MUCHAS VECES ME HAN QUERIDO HACER REPARACIONES INECESARIAS LAS CUALES CON MIS CONOCIMIENTOS DE MECANICA HE DEBATIDO HASTA LLEGAR A LA REPARACION RAZONABLE.
AQUI YA SON LAS 7 DE LA NOCHE Y YA ESTA CERRADO, PERO MAÑANA IRE A HABLAR CON EL JEFE DE MECANICOS, Y ME PARECIO MUY PRUDENTE EL ASESORARME CON USTEDES PARA NO LLEGAR SI BASES.
ME DIJO LA SEÑORITA DE ATENCION AL CLIENTE Q HAY Q REEMPLAZAR EL MOTOR COMPLETO COSA Q ME ES RIDICULO YA QUE EL MOTOR TIENE LA MISMA POTENCIA Q DESDE NUEVO, TIENE SOLAMENTE 70,000 KM Y EL CONSUMO DE ACEITE EN MINIMO CASI CERO.
ES SUPER EVIDENTE Q ES EL REFRIGERANTE EL QUE SE ESTA CONSUMIENDO, YO PERSONALMENTE SUGERI QUE REVISARAN LOS TURBOS YA Q EL MECANICO DE AHI ME COMENTO QUE ERAN ENFRIADOS POR EL MISMO REFRIGERANTE Y COMO NO FALLA, PENSE QUE PODRIA SER YA AL FINAL DE EL SISTEMA SIN AFECTAR EN EL RENDIMIENTO DEL MOTOR. ELLOS DESMONATARON E SISTEMA DE ESCAPE Y ME DICEN QUE NO TIENE FALLAS, YO MAÑANA IRE A REVISARLO YO MISMO, PERO MI DUDA ES POR DONDE MAS PODRIA ESTARSE METIENDO ESE LIQUIDO A LA CAMARA DE COMBUSTION? MAÑNA REVISARE BUJIAS, QUE PARA LO Q YO CONOZCO TAMBIEN ES UN BUEN INDICADOR DE LO QUE SUCEDE AHI ADENTRO.
TAMBIEN QUIERO SPONER QUE EXISTEN PZAS DE REMPLAZO COMO EMPAQUES O SELLOS DE CULARTA Y SI SE PUEDEN CEPILLAR LAS CULATAS PARA REGRESAR SU PLANICIDAD Y HACER UNA REPARACION EN VEZ DE UN REMPLAZO, YA QUE ESE MOTOR ES EXTREMADAMENTE CARO ACA EN MEXICO.
TE REITERO MI AGRADECIMIENTO OR TU AYUDA.
ESPERO TU RESPUESTA.
Cliente
Cliente: escribió hace 1 año.
EDUARDO, DE QUE OTRA PARTE PUDIERA ESTARSE FILTRANDO ESE REFRIGERANTE PARA SER EVAPORADO?
HAY OTRAS VIAS DE ACCESO? EL MOTOR NO SE HA SOBRECALENTADO NUNCA, ME ES DIFICIL EL PENSAR QUE SEA UNA FILTRACION ENTRE CULATAS Y MONOBLOCK
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
El refrigerante podría estar filtrando por alguno de los empaques de las culatas o incluso por alguna fisura o empaques del colector de admisión, teniendo en cuenta que es difícil localizarlo porque se trata de una filtración mínima, ya que de ser mayor consumiría más refrigerante, por eso es que en la agencia le esquivan de solucionar y le ofrecen cambiar el motor
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
respecto de revisar las bujías es común que si el refrigerante llega a la cámara de combustión alguna de las bujías podría verse con una mínima condensación de agua, como un rocío muy fino, esto con el motor frío antes de que arranque en la mañana
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
en este caso puede concentrarse la búsqueda enfocada en el cilindro que muestre la bujía en estas condiciones
Cliente: escribió hace 1 año.
EN EL CASO DE Q FUERAN LOS EMPAQUES, SON REEMPLAZABLES VDD? LAS CULATAS TIENES ALGUN MRGEN PARA PODER RECTIFICARSE'? LOS TURBOS N ESTE MOTOR SON ENFRIADOS POR EL MISMO REFRIGERANTE?
HAY ALGUN OTRO COMPONENTE QUE SEA ENFRIDO CON EL MISMO REFRIGERANTE??
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
loe empaques se reemplazan, ya sea los de las culatas como los del colector de admisión, si las culatas tuvieran una fisura podría ser posible probarlo con una prueba hidráulica pero la reparación si bien es posible no es recomendable, también existe la posibilidad de agregar un sellagrietas al refrigerante que es muy efectivo en tapar fugas ya sean mínimas o de mayor importancia
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
respecto de los turbos, efectivamente son enfriados por agua con el sistema de enfriamiento del motor y el mismo refrigerante
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
el refrigerante actúa sobre el aceite que circula en el turbo, o sea que actua indirectamente
Cliente: escribió hace 1 año.
COMO SERIA ESA PRUEBA HIDRAULICA? METIENDO PRESION AL RADIADOR?? A VER SI LA FUGA SE AGUDIZA??
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
la prueba hidráulica se realiza sobre las culatas en un banco, o sea que hay que sacarlas, en el banco de prueba se coloca un acrílico que hace de base de la culata y se tapan todos los conductos de agua y se le pone un acople en una salida de agua para inyectar agua a presión y temperatura, y de haber una fisura se observará a través del acrílico la fuga de agua
Cliente: escribió hace 1 año.
eduardo, puedo terminar de consultarte mañana ya despues de que vea el escape desarmado y las bujias ya para tomar la desicion de q haremos?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
ok, tenga buenas noches