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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Hola tengo una BMW X5 Motor 4.4i V8 Premium Año 2001. cuando

Pregunta del cliente:

Hola tengo una BMW X5 Motor 4.4i V8 Premium Año 2001. cuando enciende el motor empieza hacer un ruido tac,tac,tac cuando modera(regula), parece un diesel. Qué puede ocasionar la falla?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
Buenas noches, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
Dígame, el ruido lo escucha solo en bajas revoluciones? cuando calienta desaparece? qué kilometraje tiene?
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo en bajas revoluciones y cuando calienta se nota más el ruido pero en bajas revoluciones. tiene 250.000km.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
ok, ha tenido un episodio de alta temperatura? consume aceite?
Cliente: escribió hace 1 año.
No que yo sepa. No consume aceite
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
bien, hay que utilizar el estetoscopio para encontrar aproximadamente la posición del ruido, dentro de las posibilidades por los datos que me da pienso que puede ser en la parte baja del motor y se escucharía desde el carter, si es así puede tener desgaste de los metales de biela, esto es lo más común para un ruido así que se acentúa al calentar
Cliente: escribió hace 1 año.
El ruido se escucha arriba como si fuera algo similar a botadores pero en el frente del motor por donde está la cadena de distribución en las puntas superiores
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
bien, de ser los botadores estaría asociado a una presión de aceite baja, los botadores normalmente puede sonar unos segundos o un par de minutos hasta que se cargan con presión de aceite, además no dejan de sonar al levantar revoluciones, respecto de la cadena también puede hacer ruido por baja de presión y sí podría hacer ruido solo en bajas vueltas, lo único que la cadena suele hacer un ruido de chicoteo y no lleva un ritmo parejo con las revoluciones, algo que usted podría identificar si es así
Cliente: escribió hace 1 año.
y entonces??
Es un ruido característico de éstos motores 4.4i pensé que sabría decirme con más precisión que problemas podría tener si tenía experiencias en BMW. Siento que he pagado por nada. Me siento estafado!!!!
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
antes de sentirse estafado le pido que evalúe de acuerdo a las indicaciones que le di, de acuerdo al tipo de ruido y la posición para identificar cuál de las fallas es, en cualquiera de los casos hay diferencias en la posición, el tipo de ruido y los momentos que lo hace, esto solo puede evaluarlo usted que lo escucha
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
Estimado cliente, debo mencionar que cualquier diagnóstico mecánico necesita de pruebas presenciales y datos de antecedentes y trabajos previos para conocer el problema en detalle y poder dar una respuesta apropiada, debido a que no puedo revisar el coche en persona cuento con su buena disposición para facilitarme datos adicionales y efectuar las pruebas que pueda sugerirle para que esta interacción en línea sirva para solucionar su problema y yo recibir una valoración positiva de su parte
Cliente: escribió hace 1 año.
No se de que forma lo podría ayudar cuando ya le he detallado cual es el problema que tengo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sobre todo que no soy mecánico, y dónde lo he llevado tampoco saben decirme con acierto que problema puede ser.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
bien, si el ruido suena al frente del motor y con el estetoscopio suena dentro de la cobertura de la cadena de distribución, y aumenta con el motor caliente, es problema de la cadena de diistribución que está estirada, esto está agravado por una presión de aceite algo baja que hace que el tensor hidráulico no alcance a compensar lo estirado de la cadena
Cliente: escribió hace 1 año.
En frío se disimula un poco con la aceleración propia del cebador automático, pero luego al regular se siente el golpeteo y cuando levanta temperatura se hace más acentuado el ruido.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
bueno, como le dije, lo primero es ubicar el origen del ruido, con el estetoscopio un mecánico medianamente idóneo puede encontrarlo en cuestión de un par de minutos, esto es fundamental, usted me dijo que lo escucha en la posición de la distribución, bueno, lo primero que ocurre es que la cadena está alargada y los engranajes desgastados que dan el mismo efecto en la cadena, y la cadena golpetea, cuando se acelera la cadena toma un ritmo más parejo que no alcanza a sonar como lo hace en bajas vueltas
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay alguna forma de confirmar si la cadena está estirada?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
hay que sacar la tapa para inspeccionarla, pero insisto que escuchando con el estetoscopio sobre la tapa no quedan dudas
Cliente: escribió hace 1 año.
que debería escuchar con el estetoscopio? que daños colaterales podría causar el problema de la cadena estirada?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
lo que escuchará es lo mismo que escucha ahora pero el estetoscopio hará que se escuche nitidamente en la tapa de la distribución y no así en la tapa de válvulas, la cadena estirada puede cortarse o montarse y el motor además de fallar o no funcionar podría dañar las válvulas por interferencia con los pistones
Cliente: escribió hace 1 año.
Sabés en Argentina dónde podré llevarlo para que me solucionen el problema que sean confiables? En Córdoba el Agente Oficial BMW es poco fiable.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.
No necesita un servicio oficial sino un mecánico idóneo, las referencias que yo podría encontrar son las que están a disposición en línea ya que no soy de Córdoba, así que no tengo referencias de primera mano, pero como le dije, para diagnosticar correctamente solo requiere de un mecánico comprometido e idóneo, luego para solucionar también es un trabajo que si bien requiere un mínimo de capacidad técnica y especial atención, no se necesitan herramientas sofisticadas ni asistencia directa de la agencia oficial más que para comprar los repuestos si quiere poner calidad original
Eduardo-BMW y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchas gracias por su tiempo.Saludos

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