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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Hola tengo un bmw 523 se calienta y no salta el ventilador

Pregunta del cliente

hola tengo un bmw 523 se calienta y no salta el ventilador tiene nuevo bomba de agua termostato y sensor de temperatura podría alguien ayudarme gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: BMW
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Buenos días Te atiende juan ramonCuando esto ocurre , no sólo hay que cambiarle el termostato de la misma calidad y mism presión , y revisar la bomba de agua, también requieres revisar el rele del abanico o de los abanicos así como a los fusibles para que estos estén bien y al subir a temperatura el coche, estos abran y hagan encender los abanicos. También deben de revisar las mangueras y limpiar el radiador. Para que esté totalmente limpio sin obtruccines, a su ves trata de no colocar puente , porque este estará encendido siempre es mejor revisar cableado, conector y relevadores de abanicos y cambiarlos para que entren en automático junto con el sensor de temperatura . Acuérdate que el termostato y tapón del radiador deben ser adecuados. Si al cambiar los reles y no entran los abanicos , habrá que revisar que les llegue el voltaje adecuado. Si no es así revisar y limpiarlos . Si todo está ok se dejan , caso contrario cambiar.Aparte sin ser parte de esto , realiza un escáner a la ECU del coche.Te atendioJuan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
donde esta situado el relex gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Los relevadores están situados adelante del Moro a los lados llevan están dentro de una caja negra o gris , allí están los fusibles y relevadores. En el Manual del coche vienen la distribución de los mismos. Habrá que revisarlos y detectar cuál es el que está quemado. Esto es mejor checar uno por uno a lo u no son dos relevadores que llevan los coches.AtteJuan RamonJuan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
En ocaciones llevan este número aveces se cambianRevise el fusible #28 que es de 30A, si lo cambia y vuelve a quemarse hay que sacar el conjunto del ventilador que suele estar en el extremo derecho atrás del tablero. Si no esta quemado entonces hay que revisar si llega suficiente corriente al conector del ventilador, para eso primero habria desconectarlo y probar con el multimetro enciendiendo y apagando con el mando y despues conectarle una carga pesada como una lampara halógena que funcione por breves periodos de tiempo activandola y desactivandola con el mando. Si la prueba de la lampara resulta exitosa desmonte el conjunto del ventilador revise si gira facilmente con los dedos, pruebe a conectarlo directo a la bateria para revisar si gira.Bmw523 523i GraciasAtteJuan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
pero dentro del coche o fuera por que los fusi bles que lleva en la guantera ya los mire
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Esos son unos y otros son por fuera según la fabricación del bmw unos van adentro y afuera lado del motor ya sea derecha o izauquerda , caja adentro . Esta se levanta, y en ocaciones llevan atornillada la tapa. Allí se verán varios reles de color ya sea negros o grises. Y también algunos fusibles.GraciasAtteJuan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno gracias ire ha mirarlo haber si los veo y es un relex que mado me dice que están allado del motor en una caja negra des pues podre seguir hablando con usted ho tengo que pagar mas
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
No pagas más, me valoras positivamente y estaré atendiendote sin que pagues de nuevo , aparte durante estos días. Siempre que sea relacionado al mismo tema, si es otra cuestión posiblemente si. Pero me da gusto atenderte.Gracias Atte Juan Ramon

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