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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3400
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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BMW 116i 2011 F20

Pregunta del cliente

BMW 116i 2011 F20
Enviada: hace 1 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

veo que al llegar a la temperatura de trabajo luego de apagarlo han comprobado que no llega tensión a la bomba de alimentación ¿correcto?

Cliente: escribió hace 1 año.
exactamente
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

han ubicado el relay que hace funcionar la bomba? puede ser que al calentar pueda fallar, como cuenta con un bobinado que podría tener un corto y al calentarse aumentar mucho la resistencia y no accionar

Cliente: escribió hace 1 año.
Donde va ubicado?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

deme unos minutos para ver la ubicación del relay

Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

vea la siguiente imagen

Cliente: escribió hace 1 año.
estoy confirmando.. dame un par de minutos... gracias
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

sigo en línea para el seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *

Cliente: escribió hace 1 año.
No se ve dicho relay. Como te puedo enviar una foto del maletero? mi navegador tiene problemas para adjuntar archivo.
Cliente: escribió hace 1 año.
si abro otro navegador, como accedo a esta conversacion?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

intentó usar el botón con el clip?

Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

copie y pegue la dirección del navegador, aunque deberá registrarse primero con su correo electrónico

Cliente: escribió hace 1 año.
Acá va la foto
Cliente: escribió hace 1 año.
no se ve el relay que me indicas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aun estas ahi?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

debe buscarlo cercano a la bomba de combustible sobre el tanque

Cliente: escribió hace 1 año.
tengo todo a la vista y no hay nada
Cliente: escribió hace 1 año.
no encuemtro nada similar en las cercanias del estanque
Cliente: escribió hace 1 año.
tienes alguna foto de la unidad en el auto, alguna instruccion mas precisa que me ayude a encontrar el relay?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

solo la imagen que le envié con la posición que el catálogo muestra donde se ve también el número de pieza

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo, sigo desarmando tapices y veo un relay detrás del lateral derecho del asiento trasero, lo sacaré lo mediré y probaré continuidad en.los terminales 30 y 87, al.menos la bobina funciona y luego te informo. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo, sigo desarmando tapiceria y me he encontrado con un relay en la parte trasera del lateral derecho del asiento trasero. La bobina del relay funciona al menos, ahora probaré continuidad en los terminales 30 y 87,luego te informo. Saludos.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

ok

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo, verifiqué el relay, esta bien funciona, la corriente no siempre llega al conector onde va montado el relay, coloqué lámpara de prueba detrás de los conectores para eliminar posible falso contacto en los terminale y el resultado es el. mismo.
Existe algún sensor de presión de combustible en.la bomba de.alta presión o.en.la.línea de combustible de baja presión (entre el estanque y la omba de alta presión) que me pueda inhibir la llegada de corriente a la bomba?? Atento a tus comentarios.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

esto ocurre dando arranque o solo contacto?

Cliente: escribió hace 1 año.
Sucede despues de detener el motor cuando ya ha tomado temperatura, lo dejo 20 minutos y al volver a arrancarlo no llega corriente al relay de la bomba de combustile, como te dije ya revisé estado de conectores de la ficha que soporta al relay y esta bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon, no conteste loque me preguntaste, al dar arranque.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo extraño es que luego de un rato lo dejo enfriar y arranca perfecto.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

OK, porque lo que puede ocurrir es que el sensor de posición del cigüeñal esté con señal errática cuando está caliente y la bomba no se activa sin la señal del sensor de posición

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya intenté energizar directamente la bomba cuando falla y el motor arranca sin probemas por lo que descarto sensor de cigueñal o de eje de levas.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

y si ha comprobado esto podría considerar solucionar con una alternativa poco convencional y enviar tensión por medio de otro relay adicional alimentado desde alguna señal activa en contacto?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, ya lo habia considerado, pero queria llegar al problema real. Por eso acudí a Uds. saludos.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

entiendo, ocurre que no cuento con el esquema del circuito eléctrico y esto me limita para brindarle una solución convencional, si tuviera el problema en mis manos intentaría hacer un seguimiento del cable que pierde la señal positiva para revisar el elemento que le envía la señal, podría ser el conector de la computadora, el cual podría limpiar con aerosol de limpieza de contactos electrónicos

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo voy a seguir y les informo.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

ok

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo, segui.los cables hasta la ecu, no sale senaldesde la ecu, mi.impresión es que algún sensor inhibe la entrega se señal al.relay de la bomba, el.tema es .... Que sensor puede ser?
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

el sensor directamente involucrado es el de posición de cigüeñal, ahora sería muy útil que se analizara con el scanner para comprobarlo

Cliente: escribió hace 1 año.
Eduardo, recuerda que si alimento.la bomba directo el auto arranca bien.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 1 año.

sí, y el síntoma que tiene es como que un elemento al calentar deja de funcionar, en general un corto en un bobinado o un cable sulfatado aumenta la resistencia y por eso el sensor del cigüeñal suele dar este tipo de fallas a revoluciones del motor de arranque, ahora si alimenta la bomba directamente y arranca entonces podría pensarse que la misma computadora al calentarse no envía la señal a la bomba