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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 846
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

BMW X5 3.0 Año 2006 Auto no enciende, el motor gira pero es

Pregunta del cliente

BMW X5 3.0 Año 2006
Auto no enciende, el motor gira pero es como si no tuviese chispa de la bobina.
al abrir y cerrar puerta el vehiculo parte en ocasiones, siempre abriendo y cerrando la puerta.
se cambio el conmutador pero problema persiste.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: BMW
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

saludos buenas tardes te atiende juan ramón

en este caso si el bmw no enciende, revisaremos lo siguiente:

1.- carga de batería al 100 por ciento efectiva

2.- revisión de cables de corriente bien conectados y cable de tierra bien aterrizada en chasis o en carcasa del bloque del motor. opcion

3.- realizar un escaneo a la ECU del coche para descartar un fallo en algún sensor y de la misma computadora con la señal del encendido

4.- revisión de que la bobina no se caliente al colocar llave. si es asi revisar voltage y cambiarla.

5.- checar la programación de la llave con respecto al encendido.

6.-revision del mecanismo de las cerraduras del bmw, en occaciones por humedad y o polvo, no cierran o ajustan bien, en este caso revisamos lo siguiente:

a.- limpieza d econtactos d elas puertas y seguro

b.- vertir ´poco de w40 o dielectrico limpiador que ayuda a retirar polvo y humedad en la chapa y cerraduras de las puertas

c.- revision de fusibles

d.- revisar si nuestra llave esta bien programada y limia en sis contactos, esto en caso de que este modelo tenga carcasa en el remoto.

7.- si el conmutador se cambio , deben de revisar la sincronizacion con la centralita o ECU del bmw.

saludos agradesco tus comentarios y tu valoracion, estare serviendote durante siete dias sin deposito.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

revicen alternador cable que llega a al bobina.. y el rele de encendido y o del starter y fusible. que al colocar llave se oiga la bomba de combustible. colocar escaner,

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

en casos tambien despues de revisar estos datos. checamos: este modulo que esta abajo del volante,delos bmw. basta cerciorarce y descartar que este algo suelto.

que EWS (Elektronische Wegfahrsperre) o seguro antiarranque electrónico, el modulo genera codigos aleatorios con el mismo programa que la llave, si los codigos coinciden autoriza el arranque.

El relevador de la marcha va dentro del modulo, pero de todas maneras no es suficiente que de marcha para que arranque porque el código del EWS también se compara con el de la DME (Computadora del Motor) y si coinciden, además de dar marcha, habrá encendido e inyección.

El sistema también impide el arranque cuando la transmisión no está en park o neutral, o si no has pisado el clutch en los coches manuales (recientes o especificación US) y en caso de activación de la alama.

Si encontraste un cable flojo puede ser que hayas corregido ya el problema, pero si como dices solo funciona ocasionalmente es probable que el modulo este dañado, solo lo puedes comprar en la agencia.

Cliente: escribió hace 3 meses.
1.- Bateria ok .
2.- Todo con coneccion correcta.
3.- ECU sin errores.
4.- Bobinas ok
5.- Llave reprogramada.
6.- Se realizara limpieza.
7.- se volvera a escanear.Crees que puede ser problema de las cerraduras?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Cuando el vehiculo enciende, anda sin problemas por lo tanto no creo que sea algun modulo.
Cliente: escribió hace 3 meses.
que EWS (Elektronische Wegfahrsperre) o seguro antiarranque electrónico, el modulo genera codigos aleatorios con el mismo programa que la llave, si los codigos coinciden autoriza el arranque.Es posible que funcione a veces solamente?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

si este modulo o la ecu se calientan si suele dar esta falla en los bmw. por eso revisamo no soo lo mecanico sino lo electronico para evitar esta falla. ahora bien si arranca y s ecorta de repente o baja la operacion del motor, checamos esto mas el rele de combustible.

en cianto a cerraduras , si es posible que la botonera por el año del coche . sueles estar algo d epolvo en sus contactos y estos hacen que exista un falso contacto y corten corriente se señal, no es por demas revisarlo. estos pasos son los que seguimos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Cuando el vehiculo enciende, no vuelve a fallar.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

también asegurarte que le regulador de voltage este correcto. y la bateria este como nueva. si este regulador esta fallando o falsea , no da la energia normal al bmw y puede dar fallo en la corriente de salida para todo el sistema del coche. ahora bien si este modulo ews esta correcto revisamos este punto. acuerdate que los bmw y los mercedes, no basta con tener carga la baria sino la efectividad del amperage.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

ok, que señal te da el tablero del bmw. alug testigo encendido?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

revisa el rele del motor de arranque. es importante en los bmw también.

y revisar el mismo conmutador . aveces los nuevos sulen salir con falla en su resistencia y este hace que no cierre bien el circuito y tiende al fallo.

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

estare al pendiente. asi falla con las demas llaves o con una sola de ellas? ya que del conmutador sale al inmovilizador y al motor de arranque , checa que le llegue bine la corriente y que no se oiga ruido raro.

gracias

saludos

juan ramon

Cliente: escribió hace 3 meses.
No hay testigos prendidos,
Cliente: escribió hace 3 meses.
No hay ruidos, llega corriente al motor de partida, bomba, etc.
Cliente: escribió hace 3 meses.
vamos a limpiar la chapa, a ver si es eso, lo demas estaria revisado y ok
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

si gracias y saludos, revisa esta chapa, asi como que no este alguna pieza o vena desoldada o falseando. inclusive el mismo sensor SKP puede dar este fallo aunque la ecu no lo determine asi. revisalo.

asegurate que el conmutador d ela llave o clautor este correctamente funcionando. inclusive.-

esta puede a no estar cerrando bien el circuitoo arranca pero al rato falla op puede resultar el fallo. en ocasiones, revisamos que no este o se requiara alguna actualizacion en el software del bmw. en su sistema de plisado o multiplixado. debemos d edescartar este tema tambien. agredasco tu valoracion y perdona la tardansa estaba en cambio de casa y con muebles.

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 3 meses.

estimado, como le ha ido en esta situación.

atte

Juan Ramon