Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 387
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Experto José está en línea ahora

Buenas tardes. Mi pregunta es que se apago completo el

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Mi pregunta es que se apago completo el tablero de mi BMW X3, tacometro verlocimetro marcadores todos.
y tambien los intermitentes, el resto de las cosas funcionan bien calefaccion radio pantalla retroceso etc. si es posible al alguna ayuda
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: BMW
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, puede describirme la circunstancia en que se presentó el problema?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Quedo a la espera para poderle servir.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Llego funcionando a casa y al dia siguiente apareció con el problema
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Gracias por su tiempo estimado

Cliente: escribió hace 3 meses.
primero veremos por chat
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, en este caso lo primero que debe intentar es desconectar la batería del vehículo por 30 minutos y conectarla de nuevo

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Este procedimiento reinicia todos los módulos electrónicos de su vehículo

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Los detalles que menciona no funcionan están controlados por módulos electrónicos (computadoras)

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

En caso de que el problema persista luego de realizar el reinicio de todos los módulos electrónicos, entonces debe proceder a escanear el sistema en busca de códigos de averías

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, tiene dudas sobre como hacer la desconexión de la batería?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Para desconectar la batería se nececita algún cuidado especial? Ok hare tod lo que Ud me indica y me volvere a conectar con ud.seguramente mañana.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Puede hacer la desconexión del negativo de la batería de modo normal por los 30 minutos que le mencioné

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Gracias por su valoración. Estimado, para entrar a esta misma consulta luego de haber salido, lo puede hacer usando el enlace de la consulta que aparece en su correo electrónico

Cliente: escribió hace 3 meses.
Retomo, segun el scaner da los errores E2D406 y E2D402, podria explicarme que significa
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Buenas noches estimado, puede decirme el escaner que utilizó para obtener estos códigos?

Cliente: escribió hace 3 meses.
no conozco la marca del scaner pero es el que se conecta por internet con el VIN del vehiculo y baja toda la informacion sobre el mismo y esos son los codigos de fallas que entrego
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, si utilizó el equipo adecuado para escanear el sistema, y está seguro de los códigos obtenidos, entonces envíeme el número de chasis (VIN) de su vehículo y en el día de mañana le envío la información, ya que en el computador que estoy utilizando en este momento no contengo la información de los códigos obtenidos

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mañana se los envio
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo a lo antes señalado indico VIN del vehiculo WBAWX7103BL495399 . ESPERO SU RESPUESTA.
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Muchas gracias, estaré verificando y le dejo saber

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, no pude obtener la información en mis documentos. He solicitado la información a otro colega, en el día de mañana espero recibir dicha información. Le mantendré informado.

Por favor, disculpe los inconvenientes

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Saludos estimado. Aun no me ha llegado la información, estoy en espera, le envié un recordatorio a la persona que me bridará la asistencia.

Estimado, estos códigos generalmente se presentan con algún tipo de descripción, puede decirme la descripción que tenían?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Adjunte 2 fotos de la pantalla del scaner
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Muchas gracias! estaré verificando luego de almorzar y le dejo saber

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, hay algunas letras de la descripción que no salen en las fotos. Podría tomar una foto en la que pueda abarcar los mensajes de descripción de los códigos completamente?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, disculpe, pude ver los mensajes de descripción completos en una de las fotos que envió

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estaré verificando y le dejo saber

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, la información que he podido obtener acerca de los códigos que le presentó, refiere un problema en la comunicación del panel de instrumentos de su vehículo, dicho problema pudo haber sido causado por un bajo voltaje del sistema, para esto es preciso confirmar la condición de la batería con un analizador de baterías.

Considero necesario que antes de continuar con cualquier procedimiento, intente nueva vez el reinicio de todos los módulos electrónicos del sistema, realizando el siguiente procedimiento: ***** ***** terminales de batería y júntelos durante 5 minutos, esto para descargar completamente los capacitores de todos los módulos electrónicos. En la gran mayoría de casos este procedimiento que le indico ha solucionado los problemas que se ocasionan por errores de comunicación entre módulos electrónicos.

Si luego de realizar el procedimiento descrito en el párrafo anterior, la condición aun continúa, entonces el procedimiento que debe llevar a cabo es colocar el escáner oficial de BMW (el nombre del escáner es ISID), para realizar reajuste de la memoria del panel de instrumentos, si luego del reajuste se presenta algún código de error, el mismo escáner le dice los pasos que debe dar para diagnosticar el problema.

Estimado, por favor, manténgame informado sobre los resultados que vaya obteniendo a raíz de lo que le he conversado.

Estoy a su servicio.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, aquí le envío una imagen que me suministró un colega sobre la descripción de uno del E2D406. Es importante mencionarle que ambos códigos están relacionados, es decir, una misma causa los ocasiona.

Por favor siga las recomendaciones que le he hecho.