Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a superbitxo
superbitxo
superbitxo, Diplomatura
Categoría: Cámara y Vídeo
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Configuración, codificación, óptica, iluminación, edición, conectividad, primeros pasos...
58054093
Escriba su pregunta sobre Cámara y Vídeo aquí...
superbitxo está en línea ahora

Hola, Tengo una Tv lcd Samsung LE26A41B A, El problema es

Pregunta del cliente

Hola, Tengo una Tv lcd Samsung LE26A41B A, El problema es que al encender la pantalla enciende unos segundos y se apaga, esta encendida y se escucha el canal. Me han comentado que el problema es de los condensadores de la fuente, pero no los veo mal a simple vista, gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Cámara y Vídeo
Experto:  superbitxo escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

En primer lugar si los condensadores no cargan lo suficiente o no mantienen su carga pueden producir el fallo que ha observado en su televisión. Las pantallas cuando se activan hacen un proceso llamado "transitorio" en el cual todos los componentes electrónicos adquieren su estado de funcionamiento normal [Los condensadores y las bobinas se cargan...], esto sucede en unas fracciones de segundo y es la razón de que haya un tiempo desde que activamos la televisión hasta que se ven imágenes. Si alguno de estos componentes no funciona bien, el circuito se queda en dicho estado o no llega a un estado de funcionamiento lo suficientemente estable para operar con normalidad.

En ocasiones una exploración visual no es suficiente, me explico:

Cuando un condensador se perfora o explota se ve claramente si está fundido, quemazones en la placa...

Pero si el problema reside en que el condensador no carga lo suficiente esto no suele manifestarse de forma externa.

Para comprobar el buen funcionamiento de un condensador hay que desoldarlo de la placa e insertarlo en un equipo que se llama CAPACÍMETRO, este equipo tiene un zócalo para introducir las patas del condensador y una pantalla en la cual informa sobre la capacidad operativa [real] del condensador.

Comparando la capacidad que el condensador debería tener [Viene escrito sobre el mismo], con la que dice el capacímetro podrá comprobar si funciona bien o no. Por ejemplo si el condensador tuviera una capacidad de carga menor podría estar provocando el fallo.

Ahora bien, el fallo también puede tener otros orígenes, podría hacer una mala conexión el flex que envía la información desde la placa hasta la pantalla, o la propia alimentación de la pantalla podría estar mal conectada, también podría estar en el circuito decodificador...
Enchufe y desenchufe los conectores internos, observe si hay demasiado polvo y límpielos antes de ponerse a desoldar componentes.

NOTA: La capacidad de un condensador se mide en Faradios [F], normalmente en fracciones como microfaradios [uF], nanofaradios [nF]...

ADVERTENCIA: El diagnóstico y reparación de una falla como la que presenta su televisor requiere equipamientos profesionales de test, soldado y ensamblado. Si lo hace en su casa sin estas herramientas se expone a provocar una avería mayor a la que ya tiene. Valore con detenimiento el coste de la reparación en el servicio oficial antes de aventurarse a hacerlo usted mismo. Si considera que sus conocimientos y herramientas son suficientes es libre de hacerlo, pero bajo su propia responsabilidad.

Preguntas relacionadas con Cámara y Vídeo