Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a superbitxo
superbitxo
superbitxo, Diplomatura
Categoría: Cámara y Vídeo
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Configuración, codificación, óptica, iluminación, edición, conectividad, primeros pasos...
58054093
Escriba su pregunta sobre Cámara y Vídeo aquí...
superbitxo está en línea ahora

hola! quisiera saber si se puede cambiar la pantalla de lla

Pregunta del cliente

hola! quisiera saber si se puede cambiar la pantalla de lla camara olympus x-960 y donde yo vivo en valencia y que coste tiene la reparacion ya que donde la compre no me dan razon solo tiene un mes le agradeceria unna respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Cámara y Vídeo
Experto:  superbitxo escribió hace 6 año.
Buenas noches,

A su primera pregunta, mi respuesta es sí, cualquier componente electrónico se puede cambiar, puede ocurrir que haya que cambiar más piezas dependiendo de la arquitectura interna que tenga la cámara y la política de recambios que aplique el fabricante. A lo mejor Olympus no proporciona únicamente la pantalla y es necesario cambiar toda la electrónica.

En cualquier caso, si la cámara tiene tan solo un mes, estaría dentro del periodo de garantía del fabricante [en el caso de Olympus es de 24 meses*]. Para poder disfrutar de la garantía tiene que tener en su poder dos documentos indispensables:

  1. La tarjeta de garantía, viene dentro de la caja de la cámara.
  2. La factura de compra.
Si no dispone de alguno de dichos documentos el fabricante no se hará cargo de la reparación.

Conviene que le aclare que las garantía suelen cubrir defectos de fabricación, nunca incluyen el mal uso de la cámara. De cualquier forma puede ver los casos en los cuales no se harían cargo en el apartado "Limitaciones de garantía" que tendrá en el documento de la garantía. pulse sobre este LINK* para ver las limitaciones que impone Olympus*. Le puedo adelantar que en los casos de uso inadecuado, accidente, negligencia o desgaste por uso normal no están incluídos. Algo que ellos valorarán cuando reciban su cámara.

En este otro ENLACE tiene toda la información* necesaria para enviar su cámara al servicio técnico oficial de Olympus. He de informarle que el taller de reparación se encuentra en Portugal. En principio este proceso debería realizarlo la tienda en donde usted compró su cámara pero si se niegan yo la enviaría directamente, al final lo haga quien lo haga la cámara irá al mismo sitio a repararse.
Sobre la reparación le puedo adelantar que no tendrá ningún coste para usted ni la reparación, ni el envío [siempre y cuando su reparación no esté dentro de las limitaciones de garantía], hay un teléfono de consulta [en el segundo enlace] donde le informarán con todo detalle.
En el caso de que no disponga de la documentación necesaria o el dispositivo esté fuera de garantía, Olympus tiene una tarifa plana de reparación, que para su cámara sería de 84,96* Euros IVA incluido.

Si después de todo se decide a enviarla recuerde no enviar ni la tarjeta de memoria ni la batería, ellos no las necesitan y podrían extraviarlas o perder la información de la tarjeta.

Saludos!



* TODA LA INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍA, LIMITACIONES, PRECIOS, PROCESO DE ENVÍO Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN DE FABRICANTE ESTÁ EXTRAIDA DE LA PÁGINA OFICIAL, CUALQUIER PERJUICIO CAUSADO POR LA INEXACTITUD DE ESTOS DATOS ESTARÁ FUERA DE MI CONTROL, Y POR TANTO DE MI RESPONSABILIDAD, POR ESO LE INSTO A QUE COMPRUEBE USTED TODA LA INFORMACIÓN QUE LE FACILITO EN LOS LINKS.