Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Cámara y Vídeo
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ingeniero en Electrónica Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Cámara y Vídeo aquí...
ratonxi está en línea ahora

Para un cuarto refrigerado de 500 m3 para mantener a una temperatura

Pregunta del cliente

Para un cuarto refrigerado de 500 m3 para mantener a una temperatura de 16-17ºC con una temperatura ambiente de 27-32ºC que equipo sería el recomendado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Cámara y Vídeo
Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.
hola,

Pues necesitarás un equipo de refrigeración de al menos 35.000 frigorías. Es díficil porder dar un valor exacto de la potencia de refrigeración que necesitarás, pero el valor exacto será de al menos 35.000 frigorías. EL problema en este caso es que el salto térmico, la diferencia entre la temperatura exterior e interior, es muy elevado, unos 10-15 grados. Esto hace que sea necesario que el cuarto que quieras refrigerar tenga un aislamiento excelente, debido a que si el aislamiento no es bueno, con ese salto térmico sería casi imposible retener el frío en el cuarto. Es decir, para dar un valor exacto de la potencia necesaria, tendría que realizarse un estudio, con el número de ventanas, grosor de paredes, tipo de aislamientos que tienes en la actualidad-tanto en paredes como en techo-.

En cualquier caso, con al menos 35.000 frigorías sería suficiente como para refrigerar el cuarto a la temperatura que necesitas. Si lo aislas mejor, el climatizador funcionará menos tiempo y por ello, consumirá menos energía. Para poder proporcionar esta potencia climatizadora podrás optar por una única bomba de calor(la unidad exterior) o varias, pero lo que es seguro es que necesitarás varias unidades interiores para poder distribuir correctamente el frío de manera uniforme por todo el cuarto.

Saludos! Si te he sido de ayuda no olvides aceptar mi respuesta! Una vez aceptada, podrás seguir preguntando en esta misma página sin realizar ningún cargo adicional.