Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Necesitarian me informaran y me dieran alguna solución para

Pregunta del cliente

Necesitarian me informaran y me dieran alguna solución para este tema: Mi madre fue operada hace un año le pusieron un marcapasos pero tuvo rechazo o algo porque en un año ya lleva 4 operaciones por el mismo motivol El marcapasos empieza a salirse hacia fuera empieza a supurarle. Ultimamente son dos meses lo que dura. La operaron en febrero y ya le empieza otra vez a ponerse rojo. Hay alguna solución a esto? porque ya no sabemos lo que hacer y los medicos no nos dan ninguna solucion. Que se puede hacer? Será alergia? habría que ir a algun dermatologo? por favor necesitamos alguna solución al problema. Muchísimas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno aqui habria que ver si a tenido una adecuada cobertura antibiotica, por lo general se indica el retiro y se deja con un marcapasos transitorio hasta que nuevamente se realize el procedimiento, la frecuencia de complcicaciones en este procedimiento aumenta si el paciente esta septico o si la persona que realiza el procedimiento no es uy experimentada, aqui habria que realizar hemocultivos de control para descartar alguna contaminacion en el marcapasos o alguna ednocarditis que sea la fuente de contaminacion, revisar la tecnica de aseo y una revaloracion para ver si su madre es candidata para un implante epicardico cuyo generador se ubique en region abdominal, esto enteramente queda a criterio de su cardiologo pero realmente si no ha habido buenos resultados lo mas recomendable seria pedir valoracion por otro cardiologo para realizar en todo caso su protocolo de estudio, espero que la infromacion le haya sido de aydua si fue asi por favor dele aceptar, quedo a su ordenes en caso de alguna duda.

Preguntas relacionadas con Cardiología