Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

buenos tengo una pregunta el dia de ayer fui com mi medico

Pregunta del cliente

buenos tengo una pregunta el dia de ayer fui com mi medico debdido a que presente una neumonia atipioca estuve hospitalizado me checaron el pulso y siempre lo traje bien en un rango 60 -80, pero yo sufro de ansiedad de repente me da y mi ritmo cardiaco sube hasta 96 no mas de ahi el dia de ayer fui al doctor y me dice que noto una aritmia pero andaba ansioso me midio el pulso y lo traia en 76 la verdad medio desconfiansa por eso la pregunta como se si tengo aritmi o no me han hecho electrocardiogramas y eco del corazon y me dicen que esta todo bien quedo a la espera de su valios aretroalimentacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Una Arritmia es una alteración en el ritmo normal de su corazón, cualquier tipo de arritmia debe de estar representada en un Electrocardiograma pero hay algunos tipos de estas alteraciones de la función cardiaca que no son continuas y no necesariamente se presentan todo el día o todos los días.

Para poder buscar adecuadamente este tipo de alteraciones de la función cardiaca es necesario realizar un estudio llamado HOLTER en el cual se colocan unos electrodos en su cuerpo y se dejan durante 24 hrs mientras usted realiza sus actividades normales, después de 24 hrs se retiran estos electrodos y se analiza la función de su corazón durante este periodo de tiempo en busqueda principalmente de alteraciones en el ritmo, de esta manera podemos confirmar o descartar la presencia de arritmias.

Por otro lados la frecuencia cardiaca que nos menciona de 96 no se considera taquicardia ya que esta es elevación en reposo por arriba de 100 latidos por minuto, pero lo que puede estar presentando es alteraciones en la fuerza de los latidos de su corazón y es lo que siente, no necesariamente que se acelere si no que aumente la fuerza por lo que lo siente con mayor intensidad.

Sería recomendable que no ajuste la dosis de TAFIL en este momento y acuda nuevamente con su medico para programar el estudio HOLTER y descartar o confirmar la presencia de la arritmia para en caso necesario iniciar tratamiento.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero si me hicieron el eco de corazon y salio normal y me dijo el doctor que estaba normal esto tambiem me comento el que la ansiedad podia alterar estos parametros quedando a la espera de su valiosa retroalimentacion
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

El ECOCARDIOGRAMA evalúa la función cardíaca pero no valora lo que es ritmo ni alteraciones en los impulsos de su corazón, en un eco se puede conocer si existen problemas en la válvulas o en las cavidades pero no se puede valorar alteraciones del ritmo.

Por otro lado cuando se encuentra una arritmia en un Electrocardiograma o Holter es necesario realizar un eco para intentar conocer la causa de la alteraciones funcionales de su corazón.

El hecho de que tenga un ECO normal nos da tranquilidad de que la función de su corazón y estructura es adecuada.

Efectivamente los estados de ansiedad pueden aumentar la susceptibilidad a sentir pequeños cambios en el ritmo o frecuencia de su corazón aunque con los estudios no sean detectados.

Sigo a sus órdenes.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra pregunta no dude en realizarla.

Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor despues de tantos estudidos me detectaron que tenia una infeccion en el oido me recetaron el serc para el vertigo pero que pasa si tengo presion baja quedando a la espera de sus comentarios
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo tendiéndole:

Algunas de las contra-indicaciones del uso de SERC son arritmias cardíacas así como alergia o hipersensibilidad a este tipo de medicamentos, en su caso presenta alteraciones de la frecuencia y no del ritmo por lo que puede tomarlos con confianza.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.