Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

buenos días. Me han diagnosticado insuficiencia aortica. le

Pregunta del cliente

buenos días. Me han diagnosticado insuficiencia aortica. le paso el informe. ¿Que debo hacer?, ¿Que evolución tendrá mi enfermedad?¿Cómo curarla?.
Cavidades derechas de tamaño normal.
Valvula tricuspide normal
Valcula pulmonar normal
Ai normal
Vi dimension normal. Grosos parietal normal. FEVI 75%
Valvul aMitral normal
Valvula aortica trivalva normal apertura e IAo
Pericardio normal
Taiz Ao normal. Ao ascendente normal.
DOOPLERCOLOR
Llenado AV izaquierdo normal Relacion e/a 1.22
No gradiente aortico significativo
Insuficiencia Ao leve grado I - II con jet excentrico con poca penetración en el TSVI dirigido hacia el velo anterior de mitral. Vena contracta de 4 mm.
Aparto valvular concambios mínimos.Ao trivalva con diametros normales en raíz y Ao de 35 mm. VI con morfología normal con FS conservada. Resto aparato normal . No derrame pericardico.

En laprueba de esfuerzo el resultado fue: Prueba de esfuerzo concluyente. Clinica y electricamente negativa, EV numerosas con esfuerzo máximo. TA nortmal en reposo con respuesta adecuada y buena recuperación. CF 2 sobre 4

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la insuficiencia aórtica se produce por el cierre defectuoso de la válvula aórtica que genera una fuga (regurgitación) de sangre desde la aorta hacia el ventrículo izquierdo en cada latido. Esta fuga de sangre, genera una sobre carga de volumen en el ventrículo izquierdo que con el tiempo puede dilatarse, pero que por el momento no esta afectado.
Por el momento no precisa tratamiento alguno, solo vigilancia periódica, y puede estar [email protected] pues el empeoramiento de esto es muy lento.
El tratamiento definitivo cuando tenga un grado avanzado es la cirugía valvular es una cirugía a corazón abierto, es decir, se abren las cavidades o vasos del corazón para acceder a las válvulas. Se realiza bajo anestesia general, a través de una incisión en el esternón.

Durante la operación, se utiliza una máquina de circulación extracorpórea que realiza las funciones del corazón y del pulmón, oxigena la sangre y permite a los cirujanos parar el corazón y trabajar dentro de él. La duración de la cirugía suele ser de entre 3 y 4 horas, aunque puede ser de mayor duración en función de las válvulas que haya que reparar o sustituir.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
No existe manera alguna de evitar la cirujía?. Cómo de lento puede ser el avance. Tengo 48 años. Debo cambiar mis habitos de vida?.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

No, efectivamente el único tratamiento es la cirugia.

Es dificil decirle la evolucion pues depende de cada persona, pero hasta llegar a un grado avanzado se tardan años. Lo recomendable en su caso es realizar ecocardiografias periodicas (anuales) para hacer un seguimiento.

No debe modificar su modo de vida, solo hacerlo "mas saludable" si cabe: ejercicio fisico periodico (tiene una prueba de esfuerzo perfecta), evitar grasas, abundantes frutas y verduras, no fumar (si lo hace), poco alcohol (a lo sumo una copa de vino tino diaria), etc

 

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle