Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola hace dias (7dias) que tengo puntadas en el pecho he ido

Pregunta del cliente

hola hace dias (7dias) que tengo puntadas en el pecho he ido a el doctor y me dice que es contractura fuerte que tengo, hoy me volvio a dar y tengo de,presion 14./4 y pulsaciones 99 esta bien esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Está seguro que la presión es 14/4?

Espero en linea.
Cliente: escribió hace 5 año.
14.6
8.7
pulsaciones 110
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias, por corresponder.

En todo caso, si lo está tomando con tensiómetro electonico, serí 146/87 mm Hg.

Al momento está conla presión alta, en rangos ligeramente algos, pero con la presión alta.

Ahora bien, el dolor que describe, una vez descartado por elctrocardiograma, y revisión médica, es de pensar en tres alternativas de dolor:

1. Muscular.

2. Oseo y cartílago.

3. Pleura.


Los dolores que son provocados por los músculos se activan, a se presentan en movimientos específicos, como forzar sus puños, uno contra otro, o al presionarse con los dedos la zona del dolor, esta se vuelve a presentar o reproducir en intesidad variable.

Si es hueso o cartílago, de igual modo, como el muscular, tiene que presentarse de la misma manera.

Si es pleural, que es más común que los otrso dos dolores, este tiene la característica de que cuando inspiro profundamente, es dolor aumenta, como punzadas, y que obligan a respirar más rápido y superficialmente.

Este último no traduce enfermedad como tal, sino una condición que se da por estrés, y por que en la pleura las terminales nerviosas son abundantes, estas, en alunos momentos, no siempre, purden provocar este dolor, que en un lapso no mayor 5 minutos, va cediendo sin tratamiento sin causar más que un susto o, la elevación de la presión y del rítmo del corazón provocado por dolor.

Si este dolor cambiara sus características, es decir, lo pone pálido, más sudoración fría, que se irradia o suma dolor en cuello, mandíbula y brazo izquierdo, es necesario consultar al médico urgentemente. esta recomendación sería sólo para usted, que ya se le ha descartado problema cardíaco como desencadenante de este dolor. Pues todo dolor en el pecho debe ser evaluado por un médico para determinar su origen e implicaciones en la salud.

Sugeriría por lo anterior que, tomara el analgésico sugerido por su médico, que evaluara la condición de estrés que pudiera estar pasando, pues estos dolores no se presentan en los momentos picos de estrés, sino cuando estamos calmados y sin pensar en problemas que nos ocasionen estrés.

Si este dolor le dificulta respirar, como creo que pasa cuando le da, que respire más tranquilo, y espere a que pase. Que hable luego con su medico,y le explique más con detalle la situación, y sobre lo que hemos conversado.

En cuanto al diclofenac, el piroxicam estaría cumpliendo la función de analgésico, por lo que puede tomar el diclofenac si suspende el piroxicam, y luego reiniciarlo al terminar el diclofenac.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.