Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días, le escribo ya que a mi madre se le apreta el corazon

Pregunta del cliente

Buenos días, le escribo ya que a mi madre se le apreta el corazon y se le duerme el brazo isquierdo ella sufre de presion alta, ayer tenia 17.9 de presion y hoy fue a un consultorio y al realizar un examen electro no le aperce alteracion al corazon y hoy su precion fue de 11,3 la verdad que estamos bien preocupados, estamos consultando una hora a un cardiologo pero hasta el 4 de enero no hay hora mi consulta es que puedo hacer para que no vuelva a sentir este malestar en el cual eela siente mucho dolor y se le apreta el pecho y se le duerme su brazo.
quedo a la espera de vuestra respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se denomina angor hemodinámico. Lo que ocurre en el caso de su madre es que cuando sube la tensión arterial el corazón no puede hacer suficiente fuerza para poder empujar la sangre, eso es debido a que el corazón puede estar debilitado por una cardiopatía isquémica o una insuficiencia cardíaca.

Lo que usted comenta en el Sistema Sanitario en el cual yo trabajo se suele quedar ingresado y se le hacen estudios por parte de cardiología, si en su país no tienen ese acceso a esos recursos médicos el médico general puede recetar parches de nitratos (nitroglicerina) de forma que eso hace que la tensión arterial esté más baja y que además su corazón no tenga que trabajar tanto, al menos hasta que le vea el cardiólogo.

De todas formas, si tiene dolor en el pecho y en el brazo debe acudir a urgencias y aunque el electrocardiograma sea normal se suelen quedar ingresados para hacerles pruebas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Cardiología