Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

para una persona que tenga arritmia cardiaca ¿podria ser peligroso

Pregunta del cliente:

para una persona que tenga arritmia cardiaca ¿podria ser peligroso olvidarse de tomar trangorex durante un dia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El trangorex (amiodarona) es un fármaco de consumo crónico que habitualmente, en pacientes que están estables, NO tiene problemas si un día no se toma. Es un fármaco que esencialmente se usa para controlar la frecuencia cardíaca, es por ello que si el paciente no tiene frecuencias cardíacas por encima de 110 no hay problema.

Contrólese o controle la frecuencia cardíaca del paciente y no se preocupe que en la gran mayoría de los casos, no pasa nada por olvidarse una toma.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

la dosis habitual de trangorex¿ es una pastilla de 200 mg al dia?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Si.. 200 al día es lo habitual :)
Cliente: escribió hace 4 año.

una persona que presente una saturacion de oxigeno de 80 sin mascarilla y de unos 88 con mascarilla ¿es una saturacion en la que podria peligrar su vida sin tener otra patologia?


 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, eso es una insuficiencia respiratoria y debe acudir a un hospital sin dermora... es importante por favor que lo haga pues es una oxigenación baja de los tejidos.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.

si esa persona eso le ha ocurrido estando ya ingresada en un hospital,posiblemente debido a liquido en pulmones producido por retencion de liquidos y exceso de sueros y,estando en esas condiciones,el medico que la trataba se largo y no volvio y a las 9 de la noche esta persona fallecio ¿podemos pensar que la conducta del medico que la trataba es de una negligencia o mas que eso que no ha hecho nada para salvar su vida y la ha dejado fallecer,la ha abandonado?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Disculpe que no le atendiese antes porque he estado ocupado con una urgencia en el hospital...

En base a lo que usted comenta y conociendo el problema porque hemos hablado varias veces.. según lo que usted describe yo creo que eso es una negligencia...pero es importante que se lo diga al defensor del paciente y que le lleve todos los informes pues es la persona que le va a decir si hay que denunciar o no...

Un saludo!