Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

estimado Doctor: Necesito su ayuda: mi madre sufrió un acv

Pregunta del cliente:

estimado Doctor:
Necesito su ayuda:
mi madre sufrió un acv hace más de un mes, contrajo una neumonía por aspiración y tiene como resultado una cardiomiopatía hipertrófica, o insuficiencia cardiaca.
tambien como resultado de la hemiplejia tienen ahora fuertes dolores en su lado paralizado, el problema en cuestión es que no encuentro analgésico alguno que sea efectivo y que no tenga contraindicaciones, por lo menos en Chile, ya que encontré información de una planta llamada Harpagófito, un analgésico natural y eficaz contra los dolores crónicos y agudos de artrosis y traumatismos.
El problema es que no lo encuentro en Chile.
Qué sabe usted acerca de esta hierba?
conoce de algún otro analgésico que no provoque efectos colaterales, que no afecten su delicado corazón?
Se lo agradezco mucho, ya que es de suma urgencia, mi madre a veces no soporta los dolores.
atte. Claudia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Claudia, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que el Harpagofito no tiene la potencia analgésica suficiente para darle calidad de vida a su madre. El único calmante que le vendría bien a su madre sería un derivado de la morfina, no debe asustarse...usándolo a dosis bajas no tendrá problemas respiratorios y además la morfina es beneficiosa en la insuficiencia cardíaca pues disminuye la pre-carga del corazón y para la cardiomiopatía hipertrófica le vendrá muy bien.

Lo más cómodo es usar un derivado de la morfina en parches, lo habitual es comenzar con fentanilo parches a dosis de 12,5 mcg y se va subiendo la dosis cada 3 días hasta que se controlen los síntomas de su madre.

Es muy importante que traten el dolor de su madre...pues de lo contrario ella tendrá una vida de sufrimiento en sus últimos años, hablen con su médico para la receta y espero que su madre se controlen los síntomas pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, qué nombres comerciales tiene y se pueden encontrar en Chile?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
En Chile tiene disponibles los siguientes:

DUROGESIC 25 mcg/h, 5 parches
DUROGESIC 50 mcg/h, 5 parches
DUROGESIC 75 mcg/h, 5 parches
DUROGESIC 100 mcg/h, 5 parches
NOLEDUL 25 mcg/h, 5 parches
NOLEDUL 50 mcg/h, 5 parches

Le recomiendo que empiecen con medio parche del de 25 mcg/h.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su madre.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Unas últimas preguntas:


estos parches, dicen que están indicados para la analgesia del cáncer. Los dolores de ella son derivados de la hemiplejia, y de una artrosis de rodilla y cadera que tiene, por lo tanto tiene inflamación.


 


la pregunta es que los efectos son sólo temporales?


Ayudan a desinflamar?


Por cuanto tiempo se aplican estos parches?


 


Muy agradecida,


Claudia Sandoval

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Claudia, esos parches están indicados en procesos con un dolor importante, se usan en el cáncer o en pacientes postoperatorios o en pacientes con artrosis importantes que les provocan mucho dolor.

Los antinflamatorios tienen muchos efectos secundarios, pueden provocar sangrados a su madre, subirle la presión sanguínea..etc.

Piénselo de esta forma, es mejor una dosis baja de un fármaco potente que dosis muy altas de otros fármacos más débiles, sobre todo en el caso de su madre que está tan delicada.

La artrosis no tiene cura, esos dolores los va a tener su madre hasta que se muera, dependerá del médico y de usted si se los quitan o no,... por tanto los parches se aplican mientras el paciente tenga dolor, y si los tiene que llevar siempre pues que los lleve pero que tenga buena calidad de vida su madre que es lo más importante.

Un saludo Claudia y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

no me advirtió que este medicamento era tan costoso y difícil de conseguir.


lamentablemente perdí dinero.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola...lo lamento pero no sabía que tenía usted dificultades económicas... en España el medicamento vale unos 40 dólares y le dura para un mes... aquí lo usamos habitualmente.

Un saludo.