Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid. Especialidad via MIR. Facultativo de Hospital del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, mi padre acaba de sufrir un preinfarto (ya se que no

Pregunta del cliente:

Hola, mi padre acaba de sufrir un preinfarto (ya se que no es el nombre correcto medicamente hablando), con una vena obstruida, la cual ya ha sido solucionada con un cateterismo que le han realizado y está ahora cursando las 72h de reposo en cuidados intensivos. Mi padre es delgado, amante de los chocolates, uno cada noche, al igual que su copa de licor o wisky siempre a las 8pm para relajarse, aunque se que sufre de la presión. Pero es un abogado importante de paralegal y administrativo, pues se encarga de asuntos de empresas familiares y bancos.
Mi pregunta es la siguiente: CUALES SON LOS PASOS AHORA A SEGUIR PARA SU RECUPERACIÓN, YA QUE SU TRABAJO LE LLEVA AL ESTRES Y LOS FINES DE SEMANA SE VA A LA CASA DE LA PLAYA DONDE LE GUSTA TRABAJAR EN SU HUERTO Y SU JARDIN. QUE DEBEMOS HACER AHORA COMO FAMILIA PARA QUE EL MEJORE, Y QUE DEBE DE CAMBIAR DE AHORA EN ADELANTE????
Muchas gracias,

Atentamente,

Cynthia Fermín
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
muy buenas:

mire si su padre ha sido sometido a un cateterismo, lo que han hecho es dilatar la arteria obstruida y ponerle un STENT que es un muelle que ensancha la luz de la arteria para que no se obstruya mas.

Estos stents vienen recuebiertos de farmacos que hacen que la sangre no los obstruya durante un tiempo largo.

Lo importante en este caso tras la angina es ver qué ha ocurrido con el musculo cardíaco que haya sido afectado: como ud sabe, la base de la cardiopatía isquémica ( infartos y demás ) es que no llega sangre y el corazón se daña por esta causa.

Pues con la situación de su padre puede haber pasado varias cosas: una es que se tratase de una angina estable, en cuyo caso al dilatar la arteria con el stent, puesto que llega la sangre: no habría daño cardíaco y la funcionalidad es muy probable que quede restituida por completo.

Si ha habido lesíon del músculo cardíaco, es posible que la función del corazon de su padre haya quedado reducida en cierta medida, con la consecuente disminución de la tolerancia al esfuerzo físico: esta ultima situación sería más limitante para él, en grados diversos.

En cualquiera de los dos casos, los factores de riesgo cardiovasculares deben tenerse altamente controlados por el antecedente: estos son el tabaquismo ( no se debe fumar en absoluto ), el sedentarismo ( ejercicios tolerables son muy recomendables a diario, en función de la capacidad), grasas en la dieta ( conviene mantenerlo muy bajo control), bebidas alcohólicas ( no convienen en absoluto, excepto algunos estudios que avalan una minima cantidad de vino tinto al día ), hipertesnión arterial ( debe mantenerse perfectamente controlada ).

Paralelamente, su padre deberá llevar un tratamiento antieagregante mientras lleve el stent: son medicamentos poco complicados de utilizar .

Lo mas recomendable es que ud comente con el cardiólogo de su padre que extension ha tenido la lesión si es que la habido y que él le comente concretamente en su caso qué limitaciones debe haber en adelante: estas, pueden no ser muchas o incluso ninguna, solo un mayor cuidado de los factores de riesgo mencionados.

Es muy posible que su padre disfrute de una vida plena en adelante, con algunas limitaciones en función del caso.

Deseándoles lo mejor, quedo a su disposicion para cualqueir duda.

Una vez satisfecha le rogaría valorase la atención prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle