Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

pregunta que yo ago al yo acerme un elctrocardiograma y diagnostican

Pregunta del cliente:

pregunta que yo ago al yo acerme un elctrocardiograma y diagnostican que te angina que pasos hay que tomar y sobre todo que concecuencias y que acer y eliminar para yo cuidarme.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando el músculo cardiaco no recibe suficiente irrigación sanguínea. Puede parecer una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. A veces hay dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

La angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), la enfermedad cardiaca más común. La EAC ocurre cuando una sustancia pegajosa denominada placa se acumula en las arterias que abastecen de sangre al corazón y disminuye el flujo sanguíneo.

Existen tres tipos de angina: estable, inestable y variable. La angina inestable es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin hacer algún esfuerzo físico. No desaparece espontáneamente con el reposo o las medicinas. Es una señal que indica que podría ocurrir un infarto en poco tiempo.

Trate de reducir la cantidad de alcohol que toma. Pregúntele al médico cuándo podrá volver a beber sin problemas y cuánta cantidad es segura.

No fume cigarrillos. Si efectivamente fuma, pídale al médico ayuda para dejar el hábito. No le permita a nadie fumar en su casa.

Aprenda más acerca de lo que debe comer para tener vasos sanguíneos y un corazón más saludables. Evite los alimentos salados y grasos. Aléjese de los restaurantes de comida rápida. El médico lo puede remitir a un nutricionista, quien puede ayudarlo a planear una alimentación saludable.

Trate de evitar situaciones estresantes. Si se siente estresado o triste, coménteselo al médico o al personal de enfermería, quienes lo pueden remitir a un consejero.

Pregúntele al médico respecto a la actividad sexual. Los hombres no deben tomar medicamentos ni suplementos herbarios para los problemas de erección sin consultar primero con el médico. Estos fármacos no son seguros cuando se utilizan con nitroglicerina.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

yo siento esos dolores incluso mal de estomago aveses toso todos los dias para coger aire y lo mas increible que yo no ago fuerzas ni nada y pregunta que ago es normal que me suba la presion dedibo ala angina doctor

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, lo normal es que subra la presión arterial por un dolor o que esté mal controlada porque tenga usted ansiedad o tome sal o no haga ejercicio, la angina no sube la presión... es una presión elevada lo que genera angina.

Usted debe tomar tratamiento para la presión, si el enalapril no es suficiente se debe añadir:

- Diltiazem 120 mg una vez al día durante al menos 3 meses.

- Diacepan 5 mg por la noche antes de acostarse.

Eso en la mayoría de los pacientes mejora mucho la situación y desaparece el problema de presión y dolor.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle