Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo bradicardias ocasionales desde 2001(desde el primer parto).

Pregunta del cliente:

Tengo bradicardias ocasionales desde 2001(desde el primer parto). Las estoy teniendo más repetidas.Tengo 48 años, fibromialgia y fatiga crónica y mil cosas más.Con 18 años me encontraron un soplo funcional sin más importancia. ¡Debería ir al médico de cabecera?.A veces notoc como unas descargas eléctricas en la zona del corazón y dificultad para respirar, pero como siempre he tenido la tensión baja y las bradicardias no son constantes(y estoy bastante harta de médicos), no sé qué hacer. Tomo STILNOX,OMEPRAZOL y a veces LEXATIN, IBUPROFENO,NOLOTIL y TRAMADOL.¿Pueden influir en el ritmo cardíaco?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El tramadol y el lexatin pueden influir en el ritmo cardíaco... aunque no al punto de provocarle bradicardias intensas (frecuencia inferior a 40 latidos por minuto).

Lo importante de las bradicardias son los síntomas que le producen... ¿son inferiores a 45 latidos por minuto?, ¿le provocan síncopes o desvanecimientos?

Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de esas dos opciones debe usted ser remitida a cardiología y le deben colocar un marcapasos pues puede tener un síncope con traumatismo asociado peligroso. El médico de cabecera puede hacer estudios que son limitados (electrocardiograma que no le "coge" la bradicardia) y analítica general. El cardiólogo le puede solicitar un holter cardíaco, le hace un ecocardiograma y en general hace una valoración más completa, la cual es necesaria, de su problema médico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Debido a hemorragias muy intensas me ingresaron por urgencias en mayo y acabaron haciéndome un legrado.Después ingresé varias veces con temblores y dificultad para respirar, pero los electrocardiogramas no daban nada y los análisis de enzimas cardíacas no indicaban infarto.


¿Cree realmente importante acudir a cardiólogo?.Ya me pusieron un holter en 2001 y no dio nada especial. Los ahogos también han venido a raíz de una fuerte faringitis que cursó con pérdida de voz.Me ha quedado una tos seca,aunque ya no pierdo la voz, pero no fui al médico

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Los ahogos, temblores y demás no están relacionados con el problema cardíaco... lo importante es la bradicardia.

Bradicardia es una frecuencia cardíaca por debajo de 60, lo importante es diferenciar si la bradicardia es sintomática o no sintomática. Los síntomas peligrosos de la bradicardia son el mareo y la alteración de la consciencia.

Si aparecen esos síntomas es adecuado que vaya al cardiólogo o si la frecuencia cardíaca estando despierta es inferior a 45 latidos por minuto.

Si no tiene esos sítnomas no es necesario que vaya al cardiólogo y donde debe ir es al psiquiatra o psicólogo para valorar tratamiento psicofarmacológico.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle