Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola , tengo una pequeña molestia en el pecho, no presento

Pregunta del cliente

Hola , tengo una pequeña molestia en el pecho, no presento sudoración ni vértigo, sino mas bien la sensación que se experimenta cuando sucede un imprevisto o un susto, pero en forma atenuada. sexo masculino 52 años , peso 84 kilos, estatura 1,70 mt, pulso en reposo 56/min. Antecedentes de problemas cardíacos en progenitor. Comenzó hace dos días , pero estoy a punto de tomar unos días de descanso iniciando vacaciones esta tarde, con todo programado familiarmente y tengo la duda de postergar todo y hacerme chequeo médico completo o hacerlo una semana después al regresar.
Mis síntomas requieren revisión urgente ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los síntomas que comenta no son compatibles con un infarto agudo, el dolor de un infarto es opresivo (como una piedra en el pecho) que se puede irradiar al brazo izquierdo o la mandíbula, suele aparecer con el esfuerzo y es un dolor intenso.

Lo que comenta parece más bien con una sobrecarga de ansiedad, puede tomar algún ansiolítico como es el alprazolam 0,5 mg y si eso en 20-30 minutos le quita la molestia será un poco de estrés por el cese de la actividad laboral y comienzo de vacaciones.

También es cierto que una valoración médica en su caso sería lo más ideal, no es necesario un chequeo completo y pedir multitud de pruebas pero un electrocardiograma y una exploración física se hace en menos de 30 minutos... creo que esta opción intermedia sería la más aconsejable en su caso en particular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.