Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi marido cuando estaba durmiendo soñó que se moria y sentia

Pregunta del cliente:

Mi marido cuando estaba durmiendo soñó que se moria y sentia los sintomas reales,que le faltaba el aire,que se desmayaba y palpitaciones,puede ser que tuvo un infarto?o un paro car diaco?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Es bien conocido que en los sueños se vive realmente el momento, y se cree, pues no se puede comprobar, que si alguien muere en un sueño, también muere en la realidad.

Lo que describe fue un síncope, que es un desmayo provocado por problemas del ritmo del corazón, pero está lejos de que fuera un infarto real, o incluso un paro cardíaco.

Fue un sueño, si al despertar todo estaba bien, pero con una gran sensación de angustia, falta de aire, y sumamente asustado, es normal, pues vivió un momento, mental, pero que se ve muy real, de un evento médico.

Lo que habría que hacer es esperar que este período en que pueda que repita estos eventos, pase, que lo hable con su internista o clínico para que le medique si puede ser posible, y si no, ayudarle un poco con psicoterapia, en la cual le entrenarán en técnicas de relajación para mejorar su descanso y sueño, y que este tipo de sueños no le afecten de manera importante.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides :

Hola, ¿ha podido leer mi respuesta?

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.