Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes. Me gustaría consultar algo que le ocurre a mi

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Me gustaría consultar algo que le ocurre a mi madre desde hace pocas semanas. Ella refiere que tras iniciar una leve actividad física, como andar unos 100 metros sin más, comienza con un muy intenso dolor de garganta que le obliga a descansar y le impide respirar correctamente.Tras unos 10 min de reposo mejora.
Hace un año escaso fue estudiada por Cardiología por un dolor torácico que se catalogó de posible espasmo esofágico. Las pruebas de entonces fueron rigurosamente normales en lo que a cardiología se refiere.
En el proceso actual se le ha realizado un ECG que ha sido normal, y está a la espera de una nueva revisión cardiológica con prueba de esfuerzo en 1 mes y medio . ¿Sería por otra parte prudente adelantar dicho estudio.
Muchas graciaS. Un saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que los dolores torácicos se pueden irradiar a la garganta pero que es muy raro que aparezca un dolor de garganta que sea un problema cardíaco sin que haya dolor en el pecho.

El hecho de que le aparezca tras esfuerzo y luego desaparezca sí puede tener relación con el corazón por lo que está indicado hacer el estudio cardiológico, en principio no es necesario adelantar la cita...salvo una excepción..que el dolor comience a aparecer estando en reposo, en ese caso deben de ir a urgencias inmediatamente y le deben hacer el estudio preferente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Entiendo y me quedo satisfecha y más tranquila con la respuesta. Únicamente que no entiendo qué otras causas pueden originar semejante clínica. ¿Deberíamos pensar en otro origen del dolor con más probabilidad que el cardiológico? Si no es así, ¿es normal que hace un año hubiera una ecocardiografía normal y hoy mi madre apenas pueda andar 100 metros?.


Gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, el espasmo esofágico es la primera opción a considerar pero no se relaciona tan clara con el esfuerzo....

Es bastante raro lo que usted comenta pero cada paciente es diferente en sus síntomas... es posible si ha tenido un infarto que no ha dado síntomas que ahora cuando haga un esfuerzo tenga dolor pero ya le digo que habitualmente el dolor es en el pecho, no suele ser habitual que sea únicamente en la garganta.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su madre.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle