Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8374
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi padre tiene una arritmia, le recetaron emconcor, hace 15

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene una arritmia, le recetaron emconcor, hace 15 días ingresamos en urgencias por insuficiencia cardiaca, liquido en pulmones y pulsaciones entre 39 y 40. El médico le quito el emconcor, ha mejorado un poco con las pulsaciones ahora las tiene entre 40 y 60, tienen una sinsuficiencia renal moderada.
Preguntas:
¿La insuficiencia cardiaca puede ser debido a que le han bajado las pulsaciones por el medicamento?
¿Al no funcionar bien el riñon tarda más en eliminar los efectos del medicamento?
¿Hace 15 días que esta con tratamiento con dierureticos es suficiente para elimitar todos los efectos del medicamento, o puede mejorar más con el tiempo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Voy a intentar responderle a cada una de sus preguntas:

¿La insuficiencia cardiaca puede ser debido a que le han bajado las pulsaciones por el medicamento?
Sí, puede ser una causa las bajas pulsaciones, aunque puede deberse a otras causas cardíacas como la arteriosclerosis, problemas pulmonares, etc

¿Al no funcionar bien el riñon tarda más en eliminar los efectos del medicamento?
No, no tiene relación con eso directamente. La mayoría de los medicamentos se eliminan por doble vía: renal y hepática. Los efectos del emconcor pasan en un par de días.

¿Hace 15 días que esta con tratamiento con dierureticos es suficiente para elimitar todos los efectos del medicamento, o puede mejorar más con el tiempo?
La finalidad de los diuréticos no es eliminar el fármaco que como le digo se elimina en 48 horas, sino eliminar el líquido acumulado en los pulmones y demás órganos facilitando que el corazón trabaje, y por otro lado ayudando a funcionar a los riñones.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Es bueno que tenga las pulsaciones entre 44 y 60, le recuerdo que tiene arritmia?


El tener las pulsaciones bajas puede ser debido a que ha permanecido durante bastante tiempo con un poco de reposo?


 


Que podriamos hacer para aumentar las pulsaciones?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No es conveniente aumentar las pulsaciones. En reposo siempre es normal que sean más bajas.
En este sentido no tienen que darle nada para aumentarlas, es más, generalmente en las personas con arritmia se mandan fármacos para bajar las pulsaciones como el Emconcor.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.


estando en reposo le falta un poco de aire, es normal en su caso?


siente molestias en el cuello y se le tapona, de vez en cuando, el oido izquierdo,¿tiene que ver con los problemas descritos?


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Lo del cuello y el oído no tiene nada que ver.

Respecto a la falta de aire es normal en la insuficiencia cardíaca, y eso significa que todavía no esta recuperado.
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8374
Experiencia: Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

la insuficiencia cardica es una enfermedad cronica?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Si, lo es. Pero se puede controlar.
Cliente: escribió hace 3 año.

Esta semana nos encontramos con el problema de que tiene la tensión arterial muy baja hay veces, que la hemos encontrado al 100 y al 50, el médico de familia hace dos días que le ha quitado la pastilla que se tomaba para la tensión artirial alta, pero sigue sin subir, está mañana antes de levantarse la tenia al 134-69 y 39 pulsaciones, después lo que he observado es que cuando empieza a moverse le suben las pulsaciones y de baja la tensión.


- Después de dos días sin tomar las pastillas de la hipertensión es normal que no le suba la tensión, siendo una persona hipertensa?


- A que puede ser debido este cambio de tensión alta a tensión baja?


- Es normal después de todo lo ocurrido


- Que soluciones tiene?


Estamos preocupado pués va pasando el tiempo y no acaba de recuperarse, no tiene muchas fuerzas, tampoco sabemos como actuar no se si es bueno moverse o sería conveniente estar más quieto.


En la actualidad se está tomando el sintron y una pastillita para orinar.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Es normal que la tensión se descompones tras un ingreso por insuficiencia cardíaca. Su médico ha hecho bien retirándole medicación de la tensión para ver si remonta. Las cifras que manejan son correctas y es preferible tenerla un poco baja a alta, siempre y cuando el la tolere. Le beneficia caminar lo que pueda y no estar quieto.
Si sigue bajando la tensión habría que bajarle también un poco el diurético pero si puede hay que dejar un poco para evitar que empeore de nuevo y ayudar al corazón a trabajar.
Cliente: escribió hace 3 año.

Es preocupante que al levantarse tenga las pulsaciones 36,37,40 teniendo en cuenta que despues a lo largo del dia le suben a 59,60,69?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No, eso es normal

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6312
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    301
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    213
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología