Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8247
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo un problema de asma alérgico aparentemente controlada,

Pregunta del cliente

Tengo un problema de asma alérgico aparentemente controlada, uso el ventolin de tres o cuatro veces a la semana cuando el silbido aumenta, excepto en períodos de cambios repentinos de clima o de mucha contaminación se me hace más agudo que es el caso, y en otras ocasiones me han sugerido que utilice el seretidede 500, dos veces al día, ya que el ventolin es sólo de rescate y el otro medicamento me sirve más, el problema es que igual he ido presentando algunos episodios de taquicardia ya tuve uno hace 5 meses con 160 pulsasiones, ha sido el único así, los otros han llegado a 100 y luego se regula a 66, pero últimamente ha estado fluctuando entre 80, 91 y me siento con el pulso muy acelerado, también sufro de presión alta, controlada con metroprolol, mi pregunta es tengo tres días de haber regresado después de 6 meses al seretide y coincide con la sensación de taquicardia y nerviosismo, hoy me deperté de madrugada con el pulso acelerado no me lo medí, pero me sentía muy rara, ansiosa, me tomé inmediatmente y me quedé dormida, pero al despertar me tomé la presión, estaba normal, el pulso estaba el 89, pero me sentía ansiosa y con muchísimo sueño como cuando uno tiene la presión baja, prácticamente estuve dormida el día de hoy, hasta ahorita que ya se normalizó todo y me siento otra vez bien, ¿es el medicamento seretide lo que me está ocasionando ésta sensación? o tengo que ir al cardiólogo. Le agradeceré su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

El Seretide puede provocar taquicardia, aunque es mucho más frecuente que la provoque el Ventolin. No obstsnte para pensar en cifras "peligrosas" la frecuencia debe pasar de 120 latidos/min. Así que quizás, lo que usted este sufriendo sea algo de ansiedad unida a la dificultad respiratoria. Hable simplemente con su médico, no creo que merezca la pena que le vea un cardiólogo. Posiblemente se resuelva todo con un ansiolitico unos días.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Dr. Maldonado, mi inquietud tal vez se deba y es algo que no le comenté, es que me han dado dos mareos muy fuertes en un lapso de un mes, y en los dos casos coincide que la presión se me sube a 145 - 95 y la otra lectura de la segunda vez fue 149 -94, sin causa aparente me siento mal, me dura aproximadamente unos 5 minutos y después de eso quedo muy ansiosa.


Otra pregunta, el sretide me caé muy bien para el asma, pero casi puedo asegurar que es lo que me ocasiona la taquicardia porque al no tomarlo ayer, desaparecieron los síntomas, mi pregunta es ¿qué otro medicamento que sirva para el asma puedo inhalar ya que al parecer o es la cortisona o algún componente lo que me está cayendo muy mal, el ventolin no me está sirviendo mucho.


Le agradeceré su respuesta


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
La elevación que usted refiere de la tensión es muy pequeña como para producirle algún problema, no se preocupe.

Lo que podría hacer es inhalar Budesonida o Pulmicort 200 mg mañana y noche y tomar Montelukast 10 mg por las noches. Esta pastilla es muy buena para frenar los síntomas del asma.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología