Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día que significado tiene ventrículo izquierdo con hipertrofia

Pregunta del cliente:

Buen día que significado tiene ventrículo izquierdo con hipertrofia severa,misión dilatación función susto laica normal fe 79% disfunción diástolica ligera. Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.



Como verá en la ilustración arriba, el ventrículo izquierdo es el que se encarga de bombear la sangre hacia la circulación mayor, por medio de enviarla a la arteria aorta. Esto de "ventrículo izquierdo con hipertrofia severa" significa que sus paredes se han engrosado por un sobre esfuerzo constante, que sucede más frecuentemente en pacientes con hipertensión arterial no controlada.

A lo que se refiere con "función sistólica normal y fracción de eyección 79%" indica que la salida y la cantidad de sangre que bombea el ventrículo es normal, y que no provoca síntomas de insuficiencia cardíaca, es decir, que el corazón es capaz y suficiente de bombar la sangre que se necesita y requiere para la funció normal del cuerpo y órganos.

Lo que se refiere a "disfunción sistólica ligera" es que hay un pequeño desfase al momento de la contracción, por el tamaño, pero que al momento no debería darle síntomas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle