Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes; tengo 54 años y una persistente ( hasta ahora

Pregunta del cliente:

Buenas tardes; tengo 54 años y una persistente ( hasta ahora ) presión sanguínea que ronda los 14-10 ; mi médico clínico me ha recetado Diovan Valsartan de 80 mg, 1 pastilla diaria, pero que me provoca siempre muchas ganas de orinar; bien el tema es que me controlo y mucho que digamos no había bajado la HTA; otro médico al evaluar mis condiciones ( soy ochomesino) me dice que lo mío es desde mi nacimiento y que se refleja un cierto retardo en las funciones del riñon y que es eso lo que me provoca la HTA.....Bueno aquí estoy, no ingieriendo alcohol, cuidandome más en las comidas ( bastante más ) y ...se me terminaron las pastillas y ahora estoy en 13-9 sin las pastillas...Qué hago ? Las tomo igual ? Espero ? Con quien sigo el tratamiento? Estoy desorientado.Muchas gracias !
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

¿Puede leerme?

Dr. Navas Benavides :

¿Hola?

Customer:

sí, Dr...Mucho gusto !

Dr. Navas Benavides :

Hola, ¿sólo toma valsartan?

Customer:

Así es , nada más ....

Dr. Navas Benavides :

Si al momento no está con las pastilla, y tiene la presión arterial 130-9, puede reiniciar el tratamiento, pero en la noche. Y tomarse la presión arterial antes de levantarse, y antes de acostarse. Las anota, me las manda por este mismo medio, y veremos que más hacer.

Si desea llevar un control más estrico, con un médico, puede ser con un médico de familia, un internista o clinico. No necesariamente un cardiólogo, pero si lo prefiere, es valido y es el ideal.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

Perfecto; una sola pregunta más : Con este medicamento, hay algún efecto negativo en el hecho de cortar abruptamente la toma diaria del Diovan?

Customer:

Negativo o más bien ....peligroso ?

Dr. Navas Benavides :

No, no se preocupe por eso, que no hay efecto de rebote, o que dejarlo le provoque algo malo. No con este tipo de medicamentos.

No es que sea peligroso, el peligro no está en dejar de tomar el medicamento, sino en lo que la presión arterial alta, sin el medicamento le pueda ocasionar.

Es por eso que al momento, lo importane es retormarlo, y continuar.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.



Customer:

Muy bien, muy agradecido ......

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle