Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches, Tengo 41 ańos, y durante muchos ańos he padecido

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Tengo 41 ańos, y durante muchos ańos he padecido ansiedad. Por épocas la controlo mejor,pero aparté de eso vengó padeciendo síntomas muy molestos.
En las mañanas hacia el medio día me da una debilidad extrema acompañada de mareo y sensación de que me voy a desmayar. La única manera que se me pasa es comiendo bastante y a los pocos minutos el cuerpo empieza a normalizar. Esto me ocurre casi a diario. También después de hacer bastante actividad me esta dando como una sensación de algo atorado en la garganta y no puedo respirar normalmente.
Me han hecho electros y eco cardiograma y aparece bloqueó de rama derecha.
Que me recomendarían? Muchas gracias. Mi nombre es Claudia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Si bien un bloqueo de rama puede tenerlo, no es la causa de lo que menciona está pasando.

Inicialmente, el episodio de debilidad con mareos, es característica de bajones de azucar en sangre, y es por eso que con la comida se vuelve a la normalidad.

Despues, la situación cuando hace bastante actividad, presentando como algo atorado en la garganta, no tiene relacion con el corazón, ya que esto es un espasmo laríngeo, que ocurre en algunos pacientes que tienen una respuesta de broncoespasmo por esfuerzo físico.

Lo que le recomendaría es lo siguiente:

+ Hágase realizar una prueba de tolerancia a la glucosa. Si no la puede hacer por usted mismo en un laboratorio, puede solicitar la orden a un médico general.

+ Que le realicen una espirometría para determinar si hay una cambio con el uso y no uso de broncodilatadores, para que el neumólogo pueda darle las recomendaciones sobre su condicion respiratoria.

+ No pierda sus controles con el cardiólogo o con el médico clínico, ya que el bloqueo de rama siempre debe ser vigilado, por lo menos una vez al año para ver cambios.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle