Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hemibloqueo anterior izquierdo rama haz de hiss (sin significación),eso

Pregunta del cliente:

hemibloqueo anterior izquierdo rama haz de hiss (sin significación),eso pone en mi último electro realizado, que es eso me voy a morir?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

La respuesta es que no, no se va a morir de eso, ya que no es de significado clínico, es decir, no le afecta al momento en su salud. Tiene mayor probabilidad de morir en un accidente de auto que de algo de su corazón.



Si mira la ilustración, las ramas del haz de His son dos: derecha e izquierda. Y cada una en posterior y anterior. Su afectación al momento es de una de estas cuatro, especificamente la anterior del lado derecho, que sólo se observa en el electrocardiograma, y que si no fuera por eso, nadie sabria que estuviera el problema.

Por lo que al momento, si bien hay una alteración en la conducción electrica que estimula los latidos de sucorazón, estos no le afectan en su salud para nada, y por lo cual, puede estar tranquila, que no es para morirse de esto.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

y a que es debido esto el médico me dijo que al deporte, ya que las ceculas sobre todo del izquierdo se engrosan debido al deporte y por eso me aparece, usted que opina, ya una vez me hice una ecocardiografia y tenia el corazon perfecto, en la auscultación me dice tonos ritmicos, puros, sin roces y soplos.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, el médico le ha dicho la verdad de una de las causas, ´pues las demás son infartos, hipertensión y alteraciones en la circulación del mismo corazón.

Precisamente, todas las pruebas, tanto físicas como por imágenes serán normales, ya que esto no afecta a su vida, ya que es parte de su estilo de vida, puede pasar, y le ha pasado, y no le afectará al momento, y no creo que le afecte en el futuro.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y TENGO QUE VIGILARME ESO AMENUDO TODOS LOS AÑOS, HACIENDOME ELECTROS O COMO LO CONTROLARÍA?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, debe vigilarlo cada año o cada dos años para verificar su condición. Pero nada más, pues sólo es detectable por electrocardiograma.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

TENGO OTRA DUDA AL PONERME NERVIOSO CUANDO ME HAGO EL ELECTRO PUEDE PASAR ESTO YA QUE ME SUBE LA TENSIÓN POR NERVIOS?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, esta es una condición que no depende de sus nervios o su estado emocional. Saldrá en todos los electrocardiogramas, aún cuando se lo hagan dormida o en el estado de mayor relajación que tenga.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok muchas gracias