Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

BUENAS TARDES, SOY PADRE DE UN NIÑO CON TETRALOGIA DE FALOP,

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, SOY PADRE DE UN NIÑO CON TETRALOGIA DE FALOP, SEGUN PARECE LAS CARDIOPATIAS CONGENITAS APARECEN EN UN PORCENTAJE DE A 8 NIÑOS DE CADA 1000.
PUES BIEN EN UN PRINCIPIO PENSE QUE HABIA TENIDO MUY MALA SUERTE PERO CON EL TIEMPO Y VIENDO ANALITICAS E INFORMES DE MI MUJER Y ENLAZANDO SITUACIONES EN EL PARTO (ELLA DECIA GRITANDO QUE HABIA SIDO CULPA SUYA)(ENCONTRE ANALITICAS EN LAS CUALES HAY ANOTACIONES DICIENDO QUE LA PACIENTE SE PONE NERVIOSA AL VER LOS RESULTADOS, FALSOS POSITIVOS DE SIFILIS, Y AHORA A LOS 5 AÑOS UNAS VERRUGAS EN SUS GENITALES POR LOS QUE LA HAN MANDADO A EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
MI PREGUNTA ES SI COMO PIENSO ¿SI EN EL PERIODO DE EMBARAZO O ANTES DEL MISMO LA MADRE ESTA INFECTADA POR ALGUNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL SE REDUCE EL PORCENTAJE DE 8 NIÑOS DE CADA MIL? Y SI ES ASI ¿QUE PORCENTAJE SERIA MAS O MENOS? GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Se desconoce la causa de la mayoría de las anomalías cardíacas congénitas, pero múltiples factores parecen estar involucrados.

 

Los factores que incrementan el riesgo de sufrir esta afección durante el embarazo abarcan:

  • Alcoholismo materno
  • Diabetes
  • Madre mayor de los 40 años de edad
  • Desnutrición durante el embarazo
  • Rubéola y otras enfermedades virales durante el embarazo

No se le puede decir cifras exactas o si hay relación con el VPH, la realidad es que la medicina actual NO le puede decir a ustedes si la tetralogía de fallot ha sido algo exclusivamente congénito (por el desarrollo del feto) o si las infecciones que tenía su mujer han intervenido, no existe esa información lo lamento muchísimo.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.