Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi madre tiene 85 años.Presenta fibrilación auricular de hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi madre tiene 85 años.Presenta fibrilación auricular de hace dos años y arritmias. En estos momentos no podemos controlar la arritmia con los medicamentos.. Está cansada, se le hinchan las piernas y le cuesta respirar. Fuimos a urgencias en el hospital San Juan de Dios de Manresa, donde vivimos, hace cinco días. La mandaron a casa, dijeron que no hay cardiólogos de urgencia. ¿Es un caso urgente para ingresar? Dónde podemos ir aquenque sea pagando? Ahora hay tres días de fiesta...

Gracias

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Toda fibrilación auricular que presente síntomas de insuficiencia cardíaca necesita asistencia hospitalaria, y si los medicamentos que toma en casa no controlan esta situación, necesita internamiento y tratamiento con medicamentos endovenosos.

No importa que no haya cardiólogo de turno, pues nunca los hay, son los médicos clínicos o internistas los que tratan estas situaciones e interconsultan con los cardíologos.

No tenemos datos de sitios privados para recomendarle, sólo que si algo le pasa a su madre debido a esta situación de no atención en el hospital donde le llevaron, será su responsabilidad.

Como parte de los protocolos de manejo en fibriliación auricular permanente está el llevar a urgencias los casos con síncopes (desmayos súbitos) o muy sintomáticos (como el de su madre) y que necesitan control urgente de la frecuencia cardíaca.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.