Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días, quiero hacer la siguiente consulta. Soy

Pregunta del cliente:

Buenos días, quiero hacer la siguiente consulta.
Soy mujer de 63 años en tratamiento diario con emcorcor. cor 2.5 desde hace unos tres años, con la tensión y las pulsaciones bien controladas.
Desde el día 6 de enero estoy padeciendo una fuerte gripe, con 4 días de fiebre, dolores y tos productiva. El jueves pasado, al levantarme de la cama, tuve un fuerte sofoco con sudoración y las pulsaciones se me pusieron en 128. Estuve toda la mañana con esa dinámica: sentada o tumbada tenía 75-80 y al ponerme de pie o caminar un poco se me disparaban. Por la tarde estaba bien.
Me lleva pasando lo mismo todos los días, esta mañana también, solo que se me ha pasado después de una hora de tomar el emcorcor.
También me entra una gran debilidad, ansiedad y ganas de llorar.
¿Puede darme una idea de qué puede ser?
Soy hipotiroidea y tomo Eutirox 25; también tomo Prevencor 10 mg.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una infección respiratoria de vías bajas que ha descompensado su función cardíaca.

Cuando una persona tiene una infección de esas características al corazón se le exige más rendimiento pues los tejidos se tienen que oxigenar mejor, por eso le dan las taquicardias y el malestar con esfuerzos que previamente no le pasaba.

En su caso es recomendable una valoración por parte de un médico de urgencias para que le hagan una analítica para descartar anemia (eso empeora los síntomas cardíacos siempre) y una radiografía de torax para ver que no haya signos de insuficiencia cardíaca (derrame pulmonar).

Si las pruebas están bien lo adecuado sería tratar la infección respiratoria con aerosoles o antibióticos además de un diurético como la furosemida para descargar de "trabajo" al corazón.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias por su rápida respuesta. Me gustaría saber si no tiene nada que ver con el tiroides y si es absolutamente necesario acudir a urgencia.


 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hombre... un control de tiroides le viene bien porque si está pasada de hormona tiroidea hay que reducirla (lo que pasa es que 25 mcg es muy poco y es poco probable que esté pasada de hormona).

A urgencias ha de acudir si hay ahogo, fiebre o las pulsaciones son muy elevadas o hay dolor en el pecho, en definitiva...si se encuentra mal.

Un saludo!