Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Despúes de una gran comilona, bebiendo vino, café y fumar un

Pregunta del cliente:

Despúes de una gran comilona, bebiendo vino, café y fumar un cigarro(todo esto yo no lo hago nunca, además el café no lo tomo nunca porque me pone muy nervioso) me fuí a jugar un partido de fútbol. Una hora despues ya estaba pegando carreras, cuando me toco descansar, me toqué el pulso y me iban super irregulares, muy rapidas, lentas ,rapidas..creo que era una arritmia. Me asusté un poco y no jugué hasta un rato después. Después ya no me lo noté más. Podría deberse esto a la comida y sus excesos? Es grave?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un episodio de fibrilación auricular que ha sido autolimitado.

El alcohol y las comidas copiosas asociadas al ejercicio pueden desencadenar esta arritmia. Además las personas que tienen una cardiomegalia (corazón grande), en su caso seguramente debido a una hipertensión arterial de largo tiempo de evolución, tienen más facilidad de desarrollar esta arritmia.

Este problema es importante que consulte a un cardiólogo para que valore como está su corazón mediante un ecocardiograma y además sería conveniente hacerle una monitorización cardíaca mediante holter de 24 horas.

Respecto al tratamiento, en su caso...evitar el alcohol y excesos (cafeína incluída y tabaco) seguramente evitará que le vuelva a aparecer..al menos en los próximos 10 años.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo 31 años, siempre he hecho mucho deporte. Hace tiempo me hicieron un holter 24 h para la tensión (me han hecho dos ya) Ambos salieron correctamente, pero me dijeron que me lo tenía que controlar porque podría algún di desarrollarla hereditariamente. El deporte me la regula mucho. Lo que tenía el corazón grande me lo dijeron cuando tenia sobre 20 años(hacía deporte) en una revisión por ansiedad que sufría. Por tanto no creo que lo del corazón grande se deba a la tensión.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
En efecto usted es muy joven para tener una arritmia y la causa de su cardiomegalia no es el problema de tensión.

Es importante que le estudien esa taquiarritmia, sobre todo porque es un paciente joven y es normal que le suban las pulsaciones pero no que se altere el ritmo..

Otra opción es que usted tenga frecuentes extrasístoles... pero para ello habría que repetirle el holter y ver si aparecen...evitando cafe, tabaco y alcohol suele evitarse el problema de las extrasístoles...que son contracciones cardíacas fuera del ritmo normal y que pueden hacer parecer una arritmia.

Lo más sensato es que acuda de nuevo al cardiólogo y que le repitan el ecocardio...su médico de cabecera le puede remitir..no es necesario que vaya por privado o urgente.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Esto solo me ha pasado dos veces y no porque me sintiera mal. En ninguna de los dos casos me senti mal. Ayer jugando me pasó y me di cuenta porque tengo mania de tomarme el pulso. Está claro que después de la comida (encima comi arróz al horno) mas vino y café no era lo más adecuado jugar un partido. La otra ve me pasó hace años después de una boda, donde bebí y fumé. Ya en la cama tomandome el pulso me lo noté. Puedo seguir haciendo deporte o es peligroso?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Lo más probable en este caso es que sean extrasístoles.. de todas formas lo más recomendable es que le vea un cardiólogo antes de hacer deportes que requieren un gran esfuerzo físico...puede jugar un partido de padel tranquilo pero no uno de fútbol 7 a pleno rendimiento.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Vale, gracias. Me recomiendas ir por privado? Yo la verdad es que siempre he hecho deporte y nunca he tenido malos sintomas al hacerlo. Ni ayer cuando me paso, ya te digo que lo encontré de forma casual. Suelo tomarme el pulso cuando hago deporte y nunca había notado nada raro. Ayer cuando me pasó(me iba rapido con latidos lentos de golpe), descansé un rato, y se me paso. Después el corazón iba rapido pero regular y volví a jugar, sin ningún problema. Gracias.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
No creo que sea necesario ir por privado...con que su médico le derive de forma normal es suficiente :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.

Ola, no se si te comenté que hace sobre diez años y debido a unas taquicardias por temas de ansiedad me dijeron en una visita que tenia un bloqueo de rama derecha. Después me hicieron pruebas incluido un holter me dijeron que todo estaba perfecto, que tenia un corazón grande y que el bloqueo no tenia importancia. A los años me hicieron el holter de la tensión pq me salia alta y dio negativo, aunque me dijeron q la controlara porque podia salirme por herencia. Mi padre tiene hipertensión y mi abuelo falleció de una angina de pecho a los 33 años. Todo esto hasta que me pasó lo q te conté en la primera consulta. El otro dia fui al medico de cabecera para q me mandara al cardiologo y me hizo un electro, y la sorpresa mia es q me dijo q el bloqueo aparecia en la izquierda. Ya me preocupé, ella me preguntó cosas , y yo le dije que yo tenía entendido que era de derecha. Estoy un poco preocupado, me da miedo hacer deporte y parece q tenga asi como falta de equilibrio y fatiga. Siempre he sido bastante nervioso y se me cargan las cervicales, trabajo delante de la pantalla 9 horas y se me carga la tensión ahi. Hasta ahora nunca he tenido ningun problema haciendo deporte ni me he desmayado nunca, he sido bastante deportista., pero ahora me da miedo. El dia 24 tengo cardiologo. Que me puedes decir? Gracias. Perdón ppr las faltas, estoy escribiendo desde el móvil.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, una vez pasados 7 días desde la última consulta es necesario abrir una nueva pregunta en el siguiente enlace:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Desde allí le podré contestar :)