Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia:  Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
52681392
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola mi nombre es Franco,mi pregunta es Ayer fui al medico

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Franco,mi pregunta es Ayer fui al medico a revisarme x UN dolor pequeño debajo del Centro del pecho me hicieron un electrocardiograma y salio bien tambien rayos x y analisis de sangre me digeron Que tenia Mycoplasma me inyectaron un antibiotico y esteroides ala mañana siguiente alas 6 am desperte me toque el pulso y estaba UN poco acelerado al ir pasando los min note Que el pulso se aceleraba y se hacia fuerte me pare rapido y me vesti listo x si tenia k llamar a emergencias pasaron los min y empese a sentir debilidad en la mano y pie izquierdos senti como caerme me sente afuera y espere si se agrababa pero inexplicablemente se fue calmando,mi pulso quedo un poco acelerado pero lo demas se detuvo no c Que sea tiene usted alaguna sugerencia d Que pueda ser estoy UN poco alarmado gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Cardiología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Como el electrocardiograma estaba normal es para estar más tranquilo. Creo que todo se debe a efectos secundarios de la medicación que le inyectaron. Conforme el efecto de la medicación va eliminandose no debería volver a aparecer. En caso contrario es conveniente acudir a urgencias del hospital para que le hagan un electro y determinen que tipo de taquicardia o arritmia pudiera tener. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia: Médico de familia. Más de 12 años de experiencia.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta como dato adicional tengo UN zumbido en el oido izquierdo desde mayo pasado Que se va y regresa pero desde Que me medicaron contra la bacteria y desde hace 3 Dias se intensifico y solo se quita cuando duermo despues d levantarme como ala hora empieza aveces va y viene....de antemano gracias XXXXX XXXXX respuesta usted Cree k no sea nada grave me sigue doliendo la Boca del estomago d repente el doc me dijo k mis sintomas no eran serios...usted Cree eso doctor estoy asustado quizas sea ansiedad?

Cliente: escribió hace 3 año.

 


Gracias x su respuesta como dato adicional tengo UN zumbido en el oido izquierdo desde mayo pasado Que se va y regresa pero desde Que me medicaron contra la bacteria y desde hace 3 Dias se intensifico y solo se quita cuando duermo despues d levantarme como ala hora empieza aveces va y viene....de antemano gracias x su respuesta usted Cree k no sea nada grave me sigue doliendo la Boca del estomago d repente el doc me dijo k mis sintomas no eran serios...usted Cree eso doctor estoy asustado quizas sea ansiedad?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No, puede estar tranquilo, no parece serio. Le explico algo más sobre los zumbidos.

Los acufenos o tinnitus son un síntoma, no de una enfermedad. Puede tener muchas causas: tumores, vasculares, inflamaciones del oído interno, Problemas sanguíneos como la anemia, hiper o hipotiroidismo, Problemas de los oídos, etc Tiene que hacerle un estudio con análisis general, otoscopia, audiómetros y posiblemente TAC craneal para identificar la posible causa.
En cuanto al tratamiento, en los casos de acúfeno secundario a causas tratables, habrá que instaurar las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso. En el manejo del acúfeno subjetivo idiopático (sin causa conocida) algunos estudios sugieren que la historia natural es a la mejoría espontánea, aproximadamente el 25% mejora mucho, el 50% algo y el 25% sigue igual y, sólo en un porcentaje escaso de pacientes, supone una alteración significativa de su calidad de vida.

Hasta el momento no existe un tratamiento efectivo que pueda indicarse de forma generalizada, entre las diferentes opciones disponibles están:

Tratamiento farmacológico:

1) Benzodiacepinas: El Alprazolam a dosis de 1-1.5 mg/día demostró mejoría en la calidad de vida de los pacientes con acúfenos más que en la percepción del mismo. Su efecto se percibe habitualmente del fármaco a partir de la cuarta semana y puede mantenerse días o semanas después. Otras benzodiacepinas no han demostrado su eficacia y por tanto no están indicadas.
2) Antidepresivos: Dos ensayos clínicos, uno con nortriptilina y otro con Amitriptilina (50-100 mg/día) mostraron mejoría del acúfeno, sobre todo si los pacientes presentaban clínica depresiva asociada.
3) Otros fármacos: Han sido ensayados la ginkgo biloba sin que haya mostrado beneficio frente al placebo, la flunarizina cuyo ensayo presenta ciertos problemas metodológicos aunque parece que podría indicarse en el acúfeno asociado a vértigo, la carbamacepina y una variedad de fármacos con resultados de poca consistencia.


Tratamiento no farmacológico

Se han realizado ensayos clínicos con hipnosis, psicoterapia, biofeedback, acupuntura, terapia de recapacitación del tinnitus, estimulación eléctrica, estimulación magnética y ultrasonidos, presentando casi todos los estudios deficiencias metodológicas en su diseño sin que se pueda aportar una evidencia fuerte sobre ninguna de ellas. En un ensayo clínico en el que se comparó el enmascarador frente al audífono, el primero resultó ligeramente mejor para aquellos pacientes que presentaban dificultad para conciliar el sueño y tenían la audición conservada. Recientemente, Martinez et al 2007, destaca la mejoría en la disminución de la severidad global del acúfeno y por tanto, de forma significativa sobre la calidad de vida del paciente, con la denominada “terapia cognitiva del comportamiento”. Esta terapia se desarrolló inicialmente como tratamiento de la depresión, ansiedad, insomnio y del dolor crónico.

Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    132
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    207
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Cardiología